Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

lunes, 18 de abril de 2011

Crónica de la carrera en la que me sentí más feliz.Mi tercer Mapoma.











El día 17 de abril de 2011, a las 9h de la mañana, desde Recoletos, sale la prueba de running más importante de España y una de las mejores del mundo:La maratón Internacional de Madrid 2011, con 11.ooo corredores y que coincide con la prueba de 10 Kms, con más de 5.ooo corredores.


A las 9h de la mañana, se da la salida. Previamente, paracaidistas de Defensa hacen una prodigiosa demostración, cayendo, con los colores de la bandera de España, sobre un pequeño círculo en el suelo.


He de decir que mi carrera fue buena, ocupando el puesto 7.350 de 8.583 coredores llegados a meta, dejando atrás,pues, a 1.233 coredores.Promedio algo superior a 6 m. /Km. Unos 2.ooo corredores no pudieron acabar la competición.


Mucho hay que decir de esta carrera:


.Competición.

-Viaje y alojamiento.

-Saludos

La competición fue dura, con un itinerario bonito pues se pasa por Cibeles, Puerta de Alcalá, Nuevos Ministerios y otros lugares emblemáticos de Madrid. Muchas y fuertes cuestas. Buen servicio de aprvisionamiento cada 5 Kms. con agua, tónica, voluntarios con vaselina y geles, etc. Ciclists animando la carrera y patinadores para atender a los del furgón de cola.


Se entregó previamente en la Feria del Corredor una completa bolsa, con camiseta técnica muy bella, y un montón de contenido: revistas, folletos, zumo, agua, etc. El dorsal, innovador, lleva incorporado el chip. Para el año que viene Madrid pasa a ser de la organización Rock A.R., una especie de liga running de maratones por todo el mundo, y en España está incoporado Madrid.

A la llegada , muchas atenciones con cerveza sin alcohol, agua, refrescos, fruta, dulces.. Tiendas de campaña del ejercito de Tierra para consigna y masajes. Todo ello, en el Retiro.


Las fuertes cuestas tienen su culmen cuando se sube el Retiro en varios kilómetros y al terminar la subida apenas dos kilómetos llanos llegan ya para la meta. El arco de meta se divsa y una larga cuesta de unos 200 metros, es el marco del esprint final, lleno de alegría.


Yo seguí un ritmo cómodo y no sufrí en la carrera, guardando fuerzas para los maratones y ultrafondos. Hoy me he inscrito en tres maratones:

-Valencia 2011,

-Zaragoza 2011.

-Barcelona 2012.

Este viernes tengo los 10 Kms. de Naucotur, en Campello, donde aspiro a podio. Ya os contaré.


Fuimos en autobus de unas sesenta personas, a Alicante: Doris y yo, Vicente y señora, Héctor, Ramón ( el organizador), Paquirrín y Amparo, Joseme Muñoz y señora, Perke y acompañante, Gasolinero y acompañante,Paco Úbeda el Bigotes, Bartolo, Iván, Pepito el Nuevo, Javi y Mariví, Angelín,los metavolante, padre y señora, e hijo ,Náiker,...


Llegamos al Hotel Convención, dejamos el equipaje y fuimos a la Feria del Corredor, con recogida de dorsal y visita a estands. Allí, recogimos la bolsa del corredor. Asimismo, visité Corricolari, donde me publicarán un libro. También visité el estand de la Madrid-Segovia, donde Doris yo nos inscribimnos. Cogí la iformación en el estand, para hacerme del Club Ñ de ultrafondo.

Antes, en y despues de la carrera, muchos saludos: Alicia, Celina, Fausto , las chicas del Marathon Cartagena, los componentes de Tragamillas, componentes del Club Carmencita, Celina y Alicia, Jan, Facila, Manuel, Javier, Javi Leach,...


Hubo situaciones de Ocio, siempre con punto de encuentro en el Hotel Covención, de O´Donnell: Visita a Madrdi (Retiro, Puerta de Alcalá, Nuevos Ministerios,...), Comida en El Jardín, donde obtuve un interesante libro por sorteo,...


Compré una caja de miguelitos para mi hermana.


Volvimos a Alicante aunque el autobús hizo paradas en Elche, Villena y Sax, dejando corredores de esas localidades.


En suma, un interesantísimo viaje, muy buena carrera, muy buenas impresiones y un viaje impecable.


Saludos, amigos blogeros y feisbukianos.


Soy muy feliz.

5 comentarios:

  1. Una alegría saludarte a la altura de los puentes de Nuevos Ministerios.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por las fotos, un viaje para repetir, creo que de los 11000 que eramos, conoce a la mitad por lo menos, increible la cantidad de gente que paraba a saludar.
    la de valencia creo que será mi proxima

    ResponderEliminar
  3. Bueno tocayo, pues aquí me tienes también. Soy José Carlos en Facebook. Por allí ya te enlacé ayer. Aquí se me conoce como Pepemillas, que es mi nombre de guerra en esto del correr. Espero que te guste la foto que te acabo de dejar allí.
    Un placer leerte. Muy gratificante.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Un saludo,Jal, Naiker y Pepemillas. Muy agradecido.

    ResponderEliminar