Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

jueves, 14 de abril de 2011

De Madrid al cielo.....Mapoma 2011


Mañana sábado, día 16 de abril de 2011, parto en autobús a Madrid, para participar en la mítica Maratón Popular de Madrid, donde saldrán 11.ooo corredores para el Maratón y 6.000 para los 10.000 ms. En total, unos 17.000 corredores, batiéndose todos los récordas habidos y por haber de participación en carreras populares en España.


Yo participaré en la Maratón, es mi tercer Mapoma ( 2008,2010 y 2011). Siempre he hecho en Madrid muy buenas carreras, bajando de las 4h y con una segunda parte fuerte, subiendo la famosa y durísima cuesta con facilidad y decisión y encaminano esos 500 ms. finales, en pleno esprint.


Confío en que este año sea igual, y aunque tengo ligeras molestias en la pierna izquierda, más tenía aún en los años anteriores. Creo que para el domingo mi forma será casi perfecta.

Iré seguramente con el grupo de 4h, cuyo globo portará la Campeona de España de ultrafondo veterano Estefi Climent, del equipo español de ultradistancia y que ha participado con excelentes posiciones en varios campeonatos del mundo. Si puedo seguir esa estela, en los 10 últimos kilómetros trataré de alejarme y ya sé que cuanto más distancia cobre, más me acercaré a esa marca de 3h42m. que tengo como récord en Valencia 2010. Ya veremos.


Como dije, partiré en el autobús fletado por Promesas de Villena, sector Km. 21 , sector CA Santa Pola, y que incopora corredores de Elche, Villena, Sax,... Cogeré el autocar a las 6h45 m. del sábado en la parada de NH Hoteles de Alicante. Viajaré con muchos conocidos: Doris, Javier, Mariví, Gaspar y esposa, Juanfra y Franjo, "Bigotes", Ramón, Naiker , Vicente, y tantos y tantos buenos amigos. Lo pasaremos muy bien, eso seguro y si, de paso, hacemos una buena Maratón ( ese es el objetivo), ¿ qué más se puede pedir?


Nos alojaremos en el Hotel Convenciçón de la organización. Después, comida oficial en El Jardín, recogida de dorsal.chips, visita a la Feria del Corredor,...


En la Feria, varios objetivos: 1. Recoger bolsa y dorsal.chip. 2. Saludar a Corricolari, que me publicará mi libro "Ser feliz corriendo". 3.Inscribirme en Club Ñ. 4. Inscribirme en los 100 Kms. Madrid- Segovia. 5. Saludar, hacer fotos, visitar estands,....


Vuelta al hotel, descanso, paseo por Madrid con Doris, Mariví y Javier, y depués de la merienda-cena, descanso.


Al día siguiente por la mañana, a la carrera, creo que en Paseo Recoletos, ocupar buena posición, junto al globo-4 de Estefi y salir. Previo es el maravilloso espectáculo:

Los aviones de Defensa, con humos tricolores, delinean la bandera de España, en rielante colorido sobre el cielo azul. Los paracaidistas, además, con paracaídas con los colores de la bandera hispana, caen en círculos muy pequeños sobre el asfalto, con precisón matemática.


Y luego a llorar, y a reír, a gozar y a sufrir. Entre lagrimones, recorreré enervado, fuera de mi, todo emoción, Cibeles, Alcalá, Nuevos Ministerios, Sol,... Gaiteros galaicos en recuerdo materno. Sones andaluces-sevillanos, en recuerdo paterno. Madrid es rico venero de mis recuerdos juveniles, pátina del tiempo de mis anhelos más puros. Es mucho Madrid, tanto representa. Corro la prueba más importante de España y una de las mejores del mundo, corro con mis amigos, y con el recuerdo de mis padres que desde el cielo siempre me dan vida, anhelo y esperanza. No puedo defraudarlos, nunca lo he hecho en Madrid. Sólo por ellos, sufriré y sufriré, y terminaré la carrera, como sea, pero la terminaré, eso seguro. Va por vosotros, padres...


Y luego, la medalla, los honores, la vuelta al hotel, el descanso, la ducha, etc. Comida final en restaurante cercano al hotel y vuelta a Alicante.


Que se preparen en el autobús, la vamos a armar,... menudo follonero soy,....


En Alicante, a descansar en casita y el lunes, os prometo (casi) reportaje fotográfico y literario amplio de la prueba, en Blog y feisbuk.


Madrid, Madrid, Madrid, pedazo de la tierra en que nací, Madrid tiene seis letras, seis gotas que salen del corazón, pongamos que hablo de Madrid...


Saludos, amigos blogeros y feisbukianos.


Soy muy feliz.

9 comentarios:

  1. Muchísimas gracias, Gonzalo Quintana.

    ResponderEliminar
  2. Dale Jose, a comerte Madrid.Suerte, aunque no la necesitas.

    ResponderEliminar
  3. Buen fin de semana en Madrid a todos los del autobús y disfrutar del MAPOMA.

    FELIZ CARRERA.

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte y a disfrutar el fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Un saludo, Victor, elmurciano, paco,... Trataré de hacer una buena carrera y de pasármelo bien, las dos cosas. A ver si lo consigo. Gracias, amigos, ya os contaré.

    ResponderEliminar
  6. Buena suerte en Madrid, ya estamos ansionsos de leer tu crónica a la vuelta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Vas a sumar una nueva muesca a tu historial, tu tercer Mapoma.

    Mucha suerte, te sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  8. Ójala pueda saludarte.
    La carrera Madrid Segovia se mete en el campo justo delante de mi casa y si no participo en ella allí estaré para animar.

    ResponderEliminar