Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

domingo, 3 de abril de 2011

Formidable actuación de Apol*Ana en la Media Maratón de Elche 2011. Mi Media de Elche de 03/04/2011









El día 3 de abril de 2011, se celebró la Media Maratón de Elche, considerada la prueba, en su especialidad, más antigua del mundo, y que puede estimarse como la más importante del calendario provincial, junto a la MM de Santa Pola. Unos 2.500 corredores tomaron la salida, llegando a meta 2.409 valientes y esforzados atletas.


Se parte de la Avenida de la Estación ilicitana, a las 10h , con gran puntualidad y se recorren las principales arterias y calles de la Ciudad de la Dama, con un bello recorrido que atraviesa, además, la zona de Horts con sus palmeras datileras y el encanto de estos rincones que hacen de Elche Patrimonio de la Humanidad.


Mi equipo, Apol*Ana, presentó una magnífica escuadra con unos veinte corredores, y logrando podio en la persona de Francisco Esplá Verdú, primero en su categoría, Veterano E Masculino, y que se hizo merecido ganador de un bonito trofeo, reproducción de la Dama de Elche, que recogí en su nombre dado que tuvo que regresar inmediatamente a Alicante, por sus diversas obligaciones.


Entre los corredores, destacaron todos, y en particular Moisés Vidal Gil, que quedó en la inmejorable posición 33 en Senior Masculino. Igualmente el equipo femenino del club, en clara expansión, tuvo una brillantez esperanzadora. De todo ello hablaremos más detenidamente en otros comentarios complementarios que haré.


En cuanto a mi participación, tomé la prueba, como ya dije en otras crónicas, como una preparación, un entrenamiento y puesta a prueba para la Media Maratón de Pollença del día 10 de abril de 2011, Campeonato Nacional de Medio Maratón Veteranos, a donde acudiré junto con mi compañero Jaime Barceló Ríos, en la esperanza de una buena posición en tan trascendental prueba. Ya el año pasasdo, en Málaga, quedé sexto nacional en mi categoría. El 17, Maratón de Madrid y el 22 Naucotur. Una lluvia de pruebas, que debo afrontar con ciertas garantías.


Salí preocupado, pues toda la semana tuve molestias en mi talón de Aquiles, que es el tobillo izquierdo. A base de gel, masajes yetofenamato, pude aliviar la hinchazón, y así afronté esta dura media a ver qué pasaba. A ello hay que unir otro refuerzo: compré el sábado, en las ofertas de los Días de Oro de El Corte Inglés, unas magníficas zapatilas Reebok Zigterch, que os recomiendo. Me protegió el tobillo y desde el principio de la carrera vi que, si salía y continuaba con mucha prudencia, podía acabar esta carrera. Así lo hice, y terminé con un promedio excelente, de ultramaratoniano eso sí, pero esperanzador, de 5m.28s./Km., dejando atrás en la clasificación general a casi 400 corredores y ocupando el lugar 28 en la Categoría Veteranos F.


No me puedo quejar y todo ello hace que para Pollença conserve intactas mis posibilidades y espero mejorar clasificación respecto al año pasado.


La carrera tenía algunas cuestas, si bien de no gran dificultad. Acaso el principal obstáculo fuera el calor, que causó bastantes estragos en los corredores y pude observar algunas lipotimias.


Muy buena organización, entregándose una completa bolsa del corredor, con bella camiseta que tiene una imagen de la Dama, frutos secos, barrita de cereales con chocolate, madalenas, naranjas y manzanas. A la llegada una fluida entrega de material y degustación de los refrescos, cola y bebidas isotónicas.


Asimismo la entrega de trofeos y subida a podio, muy ágil y práctica. Yo tuve el honor de subir, lo que para mi constituye toda una satisfacción.


Hice un completo reportaje fotográfico, que podéis ver en mi blog así como, un resumen, en mi muro.


En al capítulo de "relaciones públicas", felicidad aún más completa, si cabe, en esta gloriosa jornada. Saludo a componentes de mi equipo, el Apol*Ana, al Promesas de Villena y a su sección de féminas, que cuajó una excelente carrera y a muchas de ellas no les pude seguir, dada su extraordinaria progresión. Enhorabuena. Igualmente, saludos a los integrantes de Correbirras, de la SCD La Marina a cuya cabeza vino Toñín ese excepcional presidente, que portó el globo de 2h., que fue el que al final me sirvió de pauta. A Tragamillas, a Mandarache, a Km. 21, a Ness y a tantos y tantos que es imposible describir aquí. Mi reconocimiento a los nombrados y al resto, siempre en mi corazón.


Fui a la carrera con mi amigo Jaime Barceló, en el coche de éste e igualmente en ese vehículo volví.


Comimos en casa de mi gran amigo Vicente, que nos obsequió con una completísima comida, bien acompañada de las bebidas correspondientes. Estuvieron Vicente y su esposa, sus tres encantadoras hijas, mi amigo Paco, el hermano de Vicente ( cuya progresión es grandísima y entré en meta casi al tiempo que él), Jaime y el gran Pistón que vuelve a recuperar sus fueros y su fuerza.


En fin, otra jornada llena de felicidad, de éxitos deportivos, de buenas sensaciones, y ahora a cuidarme, reforzar ese mi "talón de Aquiles" (c0mo el héroe ateniense de la Guerra de Troya, ese es mi punto débil, pues no soy Extraterrestre) y esperar en la semana la fecha de Pollença a donde acudiré con Jaime, saliendo en avión el viernes y regresando el lunes, tras la prueba. Aprovecharé para ver la bellísima isla de Mallorca, patria chica de J. Barceló.


Nada más, amigos bloggeros y feisbukianos.


Soy muy feliz.

5 comentarios:

  1. Enhorabuena por la marca, sueerte en Pollença. Ah, por cierto, yo ambién tengo las Zigtech y ambién muy buenas sensaciones

    ResponderEliminar
  2. Jose encantado de estrechar tu mano y haberte conocido personalmente,saludos de Barroso, Rota, Cadiz

    ResponderEliminar
  3. Un saludo agradecido, ramonet y Barroso.

    ResponderEliminar
  4. enhorabuena jose , espero que disfrutaras de mi ciudad de Elche , y que lo pasaras bien , te mando un saludo mio y de mi padre , y nos vemos en la proxima.

    ResponderEliminar
  5. Un Saludo, Jesús, y muchos recuerdos a ti y a tu padre. Lo pasé muy bien en Elche y la prueba me sirvió de rodaje para el Campeonato de España del 10 en Pollensa. Un abrazo.

    ResponderEliminar