Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

viernes, 22 de abril de 2011

Jornada triunfal: Podio en los I 10 Kms. Villa de Campello 2011.










































































































































El día 22 de abril de 2011, a las 10h, salen desde la Plaza Juan Pablo II de la Villa de El Campello (Alicante) los aproximadamente 750 corredores, de las distintas categorías, desde seniors a Veteranos G, participantes en los I 10 Kms. Villa de El Campello 2011, prueba enmarcada en las actividades de Naucotur. Es el sexto Naucotur que se celebra, y yo he participado en todas sus ediciones, por lo que a esta competición , una de las más importantes de la provincia, le tengo un gran cariño.


Siempre me ha resultado muy favorable, y prácticamente en todas las ediciones he tenido trofeo. Este año, no podía ser menos. He quedado segundo clasificado, con trofeo y podio, en la categoría de Veteranos G, con un promedio de 5:30 que, habida cuenta de la dificultad del recorrido, con zona de arena y cuestas dentro de la población, estimo es bastante apropiado, y en mi línea, en todo momento, de prepareación del ultrafondo.


Se sale de la plaza de Juan Pablo II de El Campello y allí está también la meta, dándose tres vueltas a un circito mayoritariamente urbano, por el centro de la población, si bien hay un tramo ( que se recorre tres veces) de arena, por la playa principal de El Campello. Este recorrido por la arena, ralentiza un poco el promedio y hace perder algo el ritmo.


Salgo buscando coger mi ritmo, tras las duras jornadas anteriores (Campeonatode España de Media Maratón de Pollensa, Maratón de Madrid 2011...) y poco a poco voy encontrándome bien, tranquilo, seguro, con lo que en la segunda parte apreté un poco, cambié el ritmo, y especialmente en los 200 ms. finales, donde entré esprintando velocísimo. Por tanto, muy buenas sensaciones, buena carrera, y esperanzas de hacer el domingo 1 de mayor el duro Maratón de Empúries, donde confío en otro éxito.


Una alegría inmensa cuando veo que he obtenido podio, siendo segundo clasifcado en Veteranos G, a muy poca distancia del primero. Trofeo y podio, y se me ensalza por Pepe Brotons, quien en el podio resalta mi actuación en los 80 Kms. de Madrid, donde quedé tercero absoluto y primero de mi categoría, siendo el número 34 de la clasifcación, de entre 129 corrdores, en la prueba de 100 Kms.En mi entrega de la copa, en El Campello, numerosísimos aplausos de mis "fans", lo que agradezco sobremanera; no merezco tanto aplauso, sólo pongo voluntad... Gracias, amigos.


Saludé a Pepe Brotons, cuya empresa de servicios es la organizadora del evento, con el apoyo del Ayuntamiento Campellero, y me hice fotos con Martín Fiz, el Campeón del Mundo de maratón, al que saludé y con quien hablé unos momentos.


El viaje de ida desde Alicante, lo hice en el coche de Jaime Barceló Ríos, viajando junto con mi hermana Layla, autora de la mayor parte de las fotos del repotaje. Al llegar, recogida de dorsal y bolsa del coredor, y los saludos de rigor. La bolsa es muy completa, con dos camisetas, una de ellas técnica, mochila y varios objetos de los usuales en estas pruebas. Además, provisiones de frutos secos, frutas diversas, y a la llegada Cola, agua e isotónicas. Un puesto de aprovisionaiento en el recorido, con dos avituallamientos de agua.


Antes de la carrera, durante la misma y especialmente al fnal, saludos numerosos a amigos y seguidores de mi blog y feisbook: Equipo numeroísisimo de Correbiras, con Óskar y Pilar, equipo de Apol*Ana, con muchos componentes y varios podios del equipo, equipo de la SCD Atletimo La Marina, equipo de Marathon Cartagena ( Ana, una gran carrera) y varios podios del conjunto, un rotundo éxito. Saludo a Manuel Macía, a Alacid y Josefa Blanco, a Trinidad Ayala, a Robert, Norberto y su esposa Isabel, a Claudia (la gran fotógrafa), a Javier y Mariví, a Henriette, a Hilda Oostema (una gran carrera, junto con la de Henriettre), Jesusito y su padre, Mónica,Vicente, mi gran amigo, Victorino que tuvo podio) y Expósito, Claudia ( la reportera) y su esposo, Rafa (quien subiría al podio, Broncano y en fin, innumerables personas a las que conozco. Mi reconocimiento y agradecimiento para todos ellos, los nombrados y lo que no (implícitamete, están todos).


Regreso triunfal con mi preciado trofeo de subcampeón de los I 10 Kms. Villa del Campello 2011, tras un pequeño almuerzo con mis amigos y familiares: Layla, Trini y Jaime.


Ahora a descansar un poco, entrenar con prudencia, y preparar la siguiente cita, el siguiete reto, el día 1 de mayo: La Maratón de Empúries.


Nada más, amigos blogeros y feisbukianos.


Soy muy feliz.
























8 comentarios:

  1. Enhorabuena por la carrera disputada y mucha suerte para la Maratón de Empúries el próximo día 1 de mayo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, elmurciano y también deseo para ti toda clase de éxitos y buenas sensaciones. Un saludo agradecido.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena ultrafondista!!!! Me alegré de saludarlo en persona mientras corríamos el MAPOMA!!! Un saludo y a seguir disfrutando!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Julio, buen amigo. He leído tu crónica de Mapoma y es fantástica. Enhorabuena también a ti por la formidable Maratón que hiciste. Sigue así.

    ResponderEliminar
  5. Jose te va a hacer falta un estante nuevo pa tanto trofeo, yo conozco un carpintero que los hace mu bien de precio jajajja. Felicidades leon, o perdon dragon.

    ResponderEliminar
  6. Un saludo, Paco, gracias.Sí, la verdad es que ya tanto trofeo no me cabe en las vitrinas....
    Que siga la racha.....

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Jose , no he podido ver la entrega de trofeos, pero me alegro mucho por ti , sigues sumando exitos , enhorabuena.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, J3susito, Me salió una buena carrera, un abrazo para ti y para tu padre.

    ResponderEliminar