Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

lunes, 11 de abril de 2011

"La felicidad es un artículo maravilloso" ( Blaise Pascal). Mi Media Maratón de Pollensa














El día 10 de abril de 2011, a las 10h, se da la salida a la Media Maratón de Pollensa (Mallorca, España) 2011, que al tiempo era Campeonato deEspaña de Baleares y Campeonato de España de Medio Maratón Veteranos 2011.

De entrada he de decir, que la carrera realizada fue buena, con promedio 5:45 y octavo puesto de España en mi categoría.

Pero la media maratón pollensana era, para mi, mucho más.

Al tener un calendario en lo que queda de año, que puedo denominar " de los tres sietes ", Pollensa era una piedra de toque, para ver qué ritmo ultramaratoniano puedo desarrollar, de cara a los retos de este año.

Ásí:

7 ultramaratones (incluido el Campeonato de España de Bezana).

7 maratones, de los que acaso el más importante sea el de Madrid.

7 mediomaratones.

Otras pruebas de menor distancia: millas, cross, diezmiles, cincomiles, etc..

Se da la salida a unos 720 corredores, pero apenas llegan a la meta 650, dado el fuerte calor reinante , unos 28º, y las cuestas, que endurecen el circuito.

Nada más salir, cojo un ritmo relativamente cómodo de llevar, que me permita largas distancias, un ritmo de ensayo ultrmaratonino, de un promedio de 5:45 m./Km. que me daría un diez mil de unos 56 minutos, formidable para un cienmil. Me siento bien, pese al calor, y no fuerzo la marcha. En los últimos kilómetros paso a mucha gente, que no ha calculado bien y va andando o extremadamente lenta.


A la llegada, se me comunica el octavo puesto de España, y se me entrega un medalla de la prueba.

Ahora a afrontar la Maratón de Madrid 2011, el 17 de abril. Objetivo: bajar de las 4 horas.


La prueba pollensana, bien organizada, aunque con algo de caos en la parte final de tiempo y podios por la superposición de un campeonato nacional , otro baleárico y un tercero popular, va cobrando prestigio día a día. La bolsa del corredor muy completa, con bonita camiseta y muchos artículos y en la llegada bebidas y diversos productos: fruta, bollería,...


El viaje lo hice el viernes, en avión, con mi compañero de Apol*Ana Jaime Barceló Ríos. Ambos representamos al club en el Campeonato, y fuimos los únicos representantes apolaneros. Una lástima. En el Polideportivo Muncipal vimos a corredores de Piero Magli de Elda y de Marathon Cartagena, de entre los de la zona levantina. Saludo a muchos: Xavi Runner, la campeona mundial veterana, Toñi Asensio ( que quedaría tercera de España), etc.


Pero antes y después de la carera, una delicia también: la visita a Mallorca. Tengo el título Superior de Turismo ( + Director de Empresa Turísticas, Correo de Turismo, Guía-Intérprete,...) y veo la isla como un prototipo y modelo a seguir: la hostelería con trato cuidoso, la limpieza de las calles, la amabilidad en el trato y el cuidado de los monumenos. Visitas a Porto Cristo, Manacor ( la patria chica de Nadal, cuya casa fotografié), Cala Millor, Sant Llorenç ( bellísimo pueblo, donde vivió la abuela de Jame y el mismo Jaime) y otras muchas localidades. Vi los talayots y navetas prehistóricos baleáricos, bellísimas iglesias ( como las de Porto Cristo y Sant Llorenç),... Hay monumentos que tienen un sello gaudiano. Las calas y playitas de Mallorca son encantadoras y me gustó en particular la playa y el puerto de Porto Cristo.


En el capítulo gastronómico, ¡qué decir! Las ensaimadas, la sobrasada y en general los embutidos (salchicha, longaniza,..) baleáricas son deliciosas. Probé el Arros Brut en Es Cruce, el delicioso cordero a la brasa, el tinto mallorquí y licores como el de Palo. Me traje a casa, y no hubo problemas en el Aeropuerto de Son San Juan, ensaimadas, vino y sobrasada.


Me alojé en Porto Cristo, en casa de Oliva, la encantadora madre de Jaime. Visitamos a Maite, la hermana de mi amigo, y a su familia, su esposo, los dos niños y los "animalitos", dos perritos y Paco, el gran PACO.

¿Quién es Paco? Es un papagayo que vive con la familia de Maite, y se hizo mi amigo , se puso en mi hombro y quería venirse conmigo. ¿Qué imán tendré, Dios mío? Creo que Paco es ya mi mejor fan. Gracias, Paco, mi papagayo, más listo que el hambre y un admirador mío. Sus ánimos, los tendré siempre presentes y si se funda un club de amigos de Paco, contad conmigo.


En fin, como todo lo bueno se acaba, el lunes día 11 regreso con Jaime en avión a Alicante, llegando sobre las 4h30m dado un retraso en el Aeropuerto alicantino, pues por lo apresurado de la inauguración tiene aún muchas deficiencias. Hay que subsanarlas ya que se da muy mala imagen de Alicante con las deficiencias infraestructurales del Aeropuerto. Demos, no obstante, dado su reciente reinauguración, un margen de confianza. Pero así, matamos a las gallinas de los huevos de oro, por la desidia y el abandono del trato a nuestro turismo por parte de los responsables. Creo que, no obstante, las cosas aún tienen arreglo...(el vaso medio lleno,...).


Robert, nos lleva Alicante. Mi familia, me espera en casa llena de ilusión. Mi hermana mandó un artículo/carta a "Información", que publicaron el sábado y al leerlo me saltaron las lágrimas. Me ensalza en demasía. También agradezco las felicitaciones y el ánimo de muchísimos seguidores del Blog y feisbook así como de componentes de Apol*Ana. Quiero a mi club, pese a todo, lo llevo en el corazón, y pese a lo que aparentemente es una indiferencia institucional a los logros que hago (primer puesto nacional de 6h, segundo en maratón, etc.) lo achaco a involuntario olvido. Para mi, es un gran club.


Unas jornadas felicísimass, todo alegría y buenos momentos: resultado, amistad, visitas, gastronomía... Ahora a "recuperarme", que me espera Mapoma.


Un saludo, amigos blogeros y feisbukianos.


Soy muy feliz.

8 comentarios:

  1. Enhorabuena D. José, supongo que para usted las medias maratones son ejercicios para ganar velocidad.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la Media Maratón, ahora a por el MAPOMA, mucha suerte.

    ResponderEliminar
  3. Me asombro de la facilidad con la que hago los mediomaratones, a esa velocidad-crucero que es la que me interesa, para mi gran objetivo, dificilísimo, de este año: Campeón de España de 100 kms.Muchas gracias, amigos elmurciano y Gonzalo Quintana. Vuestros ánimos para mi son impagables. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. jose, a madrid yo tambien voy en el mismo bus, seguro que baja de las 4 horas .
    nos vemos campeon

    ResponderEliminar
  5. Amigo Naiker, nos veremos pronto en ese bus de la ilusión y la camaradería, para hacer todos los componentes una gran carrera, hermanados por el afán de superacion y galvanizados por el espíritu benefactor de la prueba- reina del atletismo,lo más grande que hay,único, incomparable,la MARATÓn y además, de MAdridddddd,,,,,, ALGO GRANDE VA A PASAR, SEGURO.....
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena, muy buena crónica de la prueba para los q no pudimos ir y queríamos saber de ella, y lo mejor de todo y le deseo q le dure eternamente su final donde dice soy muy feliz, ahí es donde se ve q los entrenes y todo va como ha de ir, así q a seguir así, salud y kilómetros para todos...

    ResponderEliminar
  7. Un saludo, Javi.Tienes razón, hay que ser feliz corriendo....

    ResponderEliminar
  8. Suerte en Madrid en la prueba y con el reto de bajar de las 4 horas. Un saludo.

    ResponderEliminar