Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

viernes, 1 de abril de 2011

Uno de los retos de este año: Maratón d´Empúries 2011.






En este año increíble de 2011, los retos se multiplican.


Atrás quedan, entre otras muchas pruebas, los tres ultramaratones, el Maratón de Sevilla y los mediomaratones de Pego, Santa Pola y Torrevieja. Además de muchas otras pruebas menores, de distancias comprendidas entre 8 Kms. y 17 Kms.


De aquí a Junio, los retos principales son los siguientes:


-Medios Maratones de: Elche, Pollença y Córdoba.

-Maratones de: Madrid (Mapoma) y Empúries.

-Otras pruebas menores: Naucotour, Pego, Elx-al-riu, Teulada, Pedreguer, Ondara, Marjal, Jesús Pobre, Huécar, Benissa, Sieteaguas, Blanca y Barcelona-V.Olímpica.


Las Media de Elche, la prueba más antigua del mundo en su modalidad, es el día 3 de abril. Ya está ahí y guardo fuerzas con entrenos suaves, dado que mis molestias de tobillo están (casi) remitidas, pero he de ir seguro. Me limitaré, no obstante, a hacer una carrera tranquila, sin forzar. Iré con mi amigo Jaime, de Apol*Ana, como en otras muchas pruebas y en numerosas ocasiones somos casi ( con Abraham) los representantes en algunos sectores, como en La Marina (Alicante). Otros miembros, van a otras zonas. Felicito a Abraham y a Jaime, por su brillantísima actuación, y que al menos queden estas "escaduseras" ( tristemente) felcitaciones para ellos. Una lástima...


Pero la carrera más ilusionante en este período es, sin duda, la Maratón d´Empúries a celebrar el 1 de mayo de 2011, con salida a las 8h30m de la mañana desde el Museo Arqueológico d´Empúries, uno de los mejores de nuestro país, con restos griegos y romanos. No hay que olvidar que Empúries fue vía de entrada en nuestra tierra , de las civilizaciones griega y romana. La prueba, en sus 42, 195 kms., homologados por la Federación Catalana de Atletismo ( luego hablaremos de ello), recorre los núcleos de l´Escala, Sant Martí d´Empúries y Albors. Se conceden hasta 6 horas para terminar la prueba, con un bello recorrido que en buena parte bordea la bella costa catalanaa del término ( en la comarca del Ampurdán) y llano en casi su totalidad. Un recorrido romántico, que permitirá unas buenas marcas. Yo estoy en la Categoría 11 Masculina, de más de 65 años, y opto a uno de los tres trofeos, que espero lograr, o al menos lo intentaré.


El día anterior, 30 de abril, se entrega la bolsa del corredor y habrá una comida o degustación especial, la Fiesta de la Anchoa, pues no en vano en l´Escala existe una Fábrica de Anchoas, cuyos productos se exportan a toda España y a diversos países y tienen nombradía.


El circuito, está homologado por la F.Catalana de Atletismo, con Certificado de Homologación ( así debería ser siempre), siendo sus homologadores ( el día 17 de abril de 2010) Josep F. Clua Llarch y Pere Frigola Cluansí. Homologado con los medios técnicos adecuados.


Un Maratón, así pues, que nunca hice antes, y que enfocaré con muchísima ilusión. Iré con mi hermana Layla, que hará al reportaje fotográfico, y nos alojaremos muy posiblemente en el Hotel Empúries, próximo a la salida. Iremos en tren.


Ya os iré contando los preparativos antes de la prueba.


Nada más, amigos bloggeros y feisbukianos.


Soy muy feliz.


2 comentarios:

  1. Venga, suerte con los próximos retos y sobre todo con la próxima media de Elche, espero además que sus molestias en el tobillo terminen de desaparecer. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Pedro. Van desapareciendo, pero entreno muy poco para no forzar ( mi talón de Aquiles es el tobillo izquierdo, todo me va ahí). Elche será la prueba de si puedo seguir... Saludos.

    ResponderEliminar