Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

lunes, 6 de febrero de 2012

Blanco y azul alfombran verde suelo (Triunfal Castellón).

CON MI AMIGO ABRAHAM.


Llega el día 5 de febrero de 2012, domingo, Campeonato Autonómico de Clubs en Castellón, y mi equipo, Apol*Ana PiesComodos, participa en Seniors y en Veteranos.También en categoría individual Veteranos. Al tiempo, se celebra el Campeonato de Europa de Cross Country, algo único y extraordinario.

ESPERANDO EL PISTOLETAZO DE PARTIDA.


Voy y vuelvo en autobús con mi equipo, y comemos en Castellón. Fantástico ambiente y fantástica carrera, quedando el club tercero por equipos Veteranos y un componente, el amigo Miguel Fuertes, tercero de su categoría.Vamos, un triunfo total.

PREPARADOS PARA LA SALIDA.


Pero veamos mi pequeño mundo, mis impresiones personales, mi configuración de la carrera.
Madrugo, me levanto a las 4h30m dela mañana, me aseo y desayuno frugalmente, un café con leche y una magdalena.Veo el ordenador un poco. Mi hermana me despide. Voy en coche con Jaime a  la parada del autobús que nos lleva, con los cerca de treinta componentes del equipo. Fantástico ambiente y mucha moral y no digamos la vuelta,...

MI LLEGADA A LA META.


Cuando, por fin, dentro de la calle de mi equipo, tomo la salida tras el pistoletazo, para recorrer los 6 Kms. en tres vueltas de 2 Kms. (longitud del circuito de hierba y tierra del  Grao castellonense) me encuentro con una salida fulgurante, meteórica de los corredores y me quedo algo atrasado. Poco a poco voy cogiendo mi ritmo y voy más cómodo, pero es una prueba muy rápida. La gente me anima, es impresionante.Un grupo de seis chiquillos, de un equipo infantil, me va siguiendo por zonas de los espectadores, y  me hacen la ola, siempre en dos puntos de cada vuelta, por tanto, seis olas:
CON UNA SIMPÁTICA ESPECTADORA.



-¡Abuelo, adelante, va muy  bien!


Me hacen la ola, ,como dije, con unas inclinaciones llenas de afecto hacia mi persona.
Pero otros muchos espectadores me animan y no digamos a la llegada,...

Los ánimos de la gente, de mis compañeros que van a correr luego, de los amigos y conocidos, de los chiquillos,...me dan impulso, pero los dos kilómetros últimos se hacen interminables. No veo a nadie delante y voy siguiendo las cintas, con miedo a no ir por el  camino correcto, piso con cuidado la tierra, la zona de algo de barro y la zona de hierba. No hay cuestas, todo es llano pero hay cierta irregularidad y unos bordillos de aceras que se deben tener presente para no tropezar. Voy todo lo
deprisa que puedo,...Y al fin veo la meta, aprieto y esprinto, entro con todas mis fuerzas,...


CON UN "FAN"
-¡Por ahí, por ahí,...!

CON DOS MARATONIANAS.


Son los jueces que parece me hacen señas, pero me indican que vaya por una zona al lado de la meta, no en la misma meta, ¡qué extraño!
CON JOSE SAEZ.

-¡No. no, por aquí!












 CON PEPI, EN LA COMIDA.
 COMIDA DE GRUPO EN EL CLUB DE GOLF DE CASTELLÓN.






Me vuelven a señalar la meta y al fin entro allí.


Estaba claro, como dieron la salida de la prueba femenina posterior, seniors y veteranas, sin esperar a que entraran los últimos corredores de Veteranos ( lo que no puede ocasionar sino molestias), estaba pasando en la primera vuelta una corredora y de ahí la confusión.

Entro entre grandes plausos y ovaciones, como ya es usual y lo agradezco. Saludo a jueces y a colaboradores.Me espera Pepi, que me anima y comentamos ese vicio de la organización,...Agua, me quito el chip, y ya está. Ahora a seguir las otras pruebas.


No está mal, hago los 6 Kms. del Cross con un promedio de menos de 6m/Km.



Cuando salen las listas no aparece  mi nombre y también faltan otros.

-No, Vd. ha llegado, pero hay varias incidencias por el chip. No  se preocupe, el dorsal 736 se contempla. Mañana aparecerá en la relación de llegados.

El lunes ya puedo ver tangiblemente mi clasificación, que la conocía extraoficialmente, por supuesto para ver mi clasificación y  mi tiempo.
Por el prestigio de un campeonato, la FVA debería cuidar todos estos detalles, ya que es un evento de muy alto nivel y magnitud.



De todas formas gran alegría, hice menos de 6m/Km., y colaboré al triunfo del equipo. Cada vez más,me gustan los crosses. Y el domingo que viene el Campeonato de España de Cross en Elda, donde compito con mi equipo en Veteranos +55 (para completar grupo) y en individuales en veteranos+65. Puede haber más de una grata sorpresa, mas de todos modos, lo logrado ya, tres posiciones de podio, un tercer puesto provincial y otro autonómico, ya bastaría, pero hay que ser ambicioso,...

En suma un jornada deliciosa, aunque al llegar a Alicante pleno de alegría veo a mi hermana resfriada y guardando reposo, el frío le pudo. Le arropo, le cuento las buenas nuevas y poco a poco, descansando, se va animando.

Bueno, amigos, sed , como yo soy, muy felices,...

5 comentarios:

  1. Me alegra que el club de fans vaya en aumento jaja eres un crack

    ResponderEliminar
  2. Otra cosa no, Abraham, pero el Club Gebreamigos va creciendo, y, en suma, es un club que irradia espíritu positvo, buenos ánimos, alegría de vivir, amor al deporte y afán de superación. Enhorabuena a ti, asimismo,por tus grandes logros deportivos y tu talante y talento,... Un saludo agradecido.

    ResponderEliminar
  3. Si Jose, los crosses tiene algo especial, se corre muy rápido y es agobiante, se sufre desde el primer kilómetro.. pero eso.. tienen algo especial enhorabuena a a todo el equipo que cumple con creces en cada cita. un saludo y a seguir así..

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades! los crosses son muy exigentes pero dan mucha fuerza, lo que seguro notarás después en las pruebas de asfalto. Confío que tu hermana se recupere pronto y pueda disfrutar contigo la gran jornada que sin duda vivirás en Elda! un besote

    ResponderEliminar
  5. Un saludo a todos, amigos, y gracias siempre por vuestras amables palabras. Me voy defendiendo, porque ya, con mis (casi)68 años, voy notando que no tengo la "frescura" de los 19 años, jejejej.Pero bueno, voy palante, como los de Alicante, y este año, increíble, llevo ya siete podios, y el domingo 12 de febrero de 2012,participo nada menos que en el Campeonato de España de Cross. Mientras el cuerpo aguante,...
    Abraham, edro, Celina, sóis formidables.
    Y,¡cómo no! Pedro Serna Running, enhorabuena, por ganar las 6h ultrafons de Valencia, ganador absoluto y batiendo el récord de la prueba.¡Menuda hazaña!

    ResponderEliminar