Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

jueves, 23 de febrero de 2012

Próximamente, mi libro "Ser feliz corriendo".



Amigos, ya es una realidad. Se me informa de la editorial, que próximamente verá la luz el libro "Ser feliz corriendo", que me llevó un año largo de trabajo y que pasó, en cuanto a su publicación, por un sinfín de vicisitudes llamémoslas de "fuera de nuestras fronteras".

Pero cuando, al fin, retomé yo el timón de la publicación del libro, y confié en mis propias fuerzas y en mis tierras alicantinas, todo cambió. Fue un año prácticamente perdido, pero no hay mal que por bien no venga.

Tengo mucha ilusión en este libro, pues en él he depositado mi confianza, lo he escrito con mucho cariño poniendo el alma en ello. Estimo que conjuga varia aspectos. De una parte, he querido darle una cierta "amenidad", es decir, que sea un libro de lectura relativamente fácil, atractiva, que guste a todos. No quería hacer lo que llamamos un "tocho", una obra que se queda en los anaqueles pero que nadie lee.







De otra parte, me ha parecido necesario dotar a la obra de una relativa profundidad, abrir nuevos horizontes, y que se contemple el hecho en estudio, la CARRERA A PIE, el "acto/hecho de correr", desde diferentes ángulos, de manera interdisciplinar. Derecho, Psicología, Matemática, Historia, Sociología, Pedagogía, Psicología, Filosofía, Ciencias Experimentales,... Todo, está de un modo u otro contenido en el libro. Me parece que es la primera obra sobre la carrera a pie que la contempla de esta forma, y así se abren nuevos caminos.

Y ya voy preparando como una continuación, ese "Reflexiones de un corredor", que será el segundo volumen, aún "amasándose" en el lar.




-"Ser feliz corriendo", una aproximación a su diseño definitivo.




-Con el libro, ya casi en su versión final.




-Un detalle de las imágenes.


Y es que "Ser feliz corriendo", ya lo veréis, amigos, es un libro que tiene que gustar. La editorial ha puesto también mucho cariño en él, ha cuidado su edición, cada una de sus páginas, el diseño, las ilustraciones, el prólogo, las imágenes, la calidad del papel, la calidad también de la portada y las portadillas y solapas, todo, en fin,... Tres correcciones de galeradas, para que todo cuadre, y ya,...la imprenta lo está ultimando.

Dentro de poco, de nada, se verá el tema de las presentaciones. Hablando con el departamento de protocolo, creo que serán éstas, siempre y cuando los "presentadores" acepten lo que será un honor para mí:

-Tengo un libro en las manos.

-En Alicante, Fnac, Casa del Libro y PuntoUno. Tengo que ver los presentadores, pero seguramente pediré a mi club, los designe.
-En Elche, Evasion Running. Lo presentarán los Hermanos Esteso.




-En Alcoy, he solicitado que lo presente el gran Nando Coderch y  el lugar sería el mismo de la presentación de la Media.

El acto de Elche, que será uno de lo más importantes, contará con una Trotada Especial, para así aunar soma y mente, la actividad física y el ejercicio intelectual de reflexionar sobre la carrera. Será muy gratificante, como el resto de presentaciones, por supuesto.

Agradezco a todos vosotros, amigos míos, vuestros ánimos en todo momento.

Y nada más, os tendré informados puntualmente de la salida a la luz de esta obra, y espero la adquiráis, os guste mucho y os ayude, como es mi propósito y como ha sido el "leit motiv" del libro, a que seáis felices, corriendo, pero incluso los que no corran, que caminen, que acompañen a animar a los corredores, etc., verán en este volumen temas más que suficientes, para estar motivados hacia su lectura. Es una manera de ver la vida, de intentar ser feliz.

Un saludo, amigos, y que cumplamos todos el objetivo del libro,"Ser feliz corriendo".

3 comentarios:

  1. pues deberias de vernirte a la expo de la maraton de bcn con unos ejemplares para vender y firmar....que cojones!!! abrazos y enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Un saludo, Rafa, poco a poco, se irá dando difusión del libro,...

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Chris Sabalier. A propósito de esta información, encontré una página que contribuye que estar mejor consigo mismo y ser más felices. Te dejo el link: comoestarfeliz.com

    Saludos a todos!

    ResponderEliminar