Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

domingo, 11 de marzo de 2012

Brisa blanca y azul, acariciando los almendros en flor.









                                          .Con mis buenos amigos Vicent y Jaime.


Azul y blanca brisa lucentina, que acaricia ese almendro en flor, y su presencia en la Alta Marina, es podio en loor de paz y amor.

Día 11 de marzo de 2011, a las 10h de la mañana, Jávea, la bella localidad mediterránea y alicantina de la Marina Alta. Son  cerca de 2.000 corredores en las distinta categorías, y unos 1600 en la prueba oficial del Circuito de la Marina Alta 2012 ( hay además , competiciones infantiles).








Se da la salida y los atletas emprenden veloz
carrera para cubrir los 10 Kms. de esta prueba, que inaugura el Circuito, que comprende un total de 9 pruebas, todas ellas de alrededor de 10 Kms.







Buena carrera, con 56 minutos, lo que da un promedio de 5,45 m/Km. Esta es la referencia y a   partir de ahora, ya logrado el bajar de 6m/Km. a seguir bajando promedio.Tengo todo el año,...



Mas vayamos por partes. Salgo de Alicante, muy pronto, a las 6,30 de la mañna, en el coche conducido por Jaime Barceló, de Apol*Ana PiesComodos, y de co-piloto Otto López.

Legamos pronto, sacamos el dorsal y el  chip, y nos regalan una bonita toalla, como bienvenida. Los tres estamos inscritos en el Circuito de 9 carreras, pero hay que hacer como mínimo 7 para poder optar al premio final del Circuito.

Desayunamos muy bien en una Cafetería del Paseo Marítimo de Jávea.

Vamos ya al Polideportivo Municipal, en cuyas inmediaciones es la salida. Me encuentro a gran número de amigos y conocidos y los abrazos, los saludos y las fotos llueven por doquier.

La relación sería interminable y pido perdón si omito a algunos corredores o acompañantes. Vicent Esteve, Claudia y su marido, Lydia y su marido, el matrimonio Paredes, clubes de atletismo de Benidorm, Altea, Correbirras, muchos clubes de la Marina Alta, Weeber, Rodríguez Sedeño, Universidad Politécnica de Valencia, Cárnicas Serrano, ¡cómo no!, ApolAnaPiesComodos, y un larguísimo etcétera.

La carrera, formidable. Salgo en útimas posiciones, tranquilo, y se pierde mucho tiempo en la salida, por la gran cantidad de corredores. Los primeros 500 metros son casi andando, pero no está mal, se va tomando "resuello" y si uno se encuentra bien hay tiempo de ir recuperando posiciones... Muchos salen muy deprisa y luego lo pagan, voy regulando. Me encunetro en el trayecto a Vicent Esteve, que me supera en el segundo kilómetro y me hace muchísmas fotos. Gracias.

Van pasando los kilómetros y tengo la sensación de que si quisiera hacer un cambio radical de ritmo dejaría atrás a muchos corredores. Hago pequeños ensayos pero no me atrevo a un ataque total, ¿para qué? Voy cómodo y paso corredores a los que en otras pruebas  no podía pasar. Buena señal, creo que voy a menos de 6m/Km., mi objetivo.

Ya se anuncian lo dos últimos kilómetros y entonces aumento el ritmo medio. Al avistar la meta aprieto "a la heroica", ya se llega. "Reales", sobre 56 minutos para esos diezmil. Bien.

En meta, me entra siempre mucha tos, creo que son los nervios. No estoy cansado, bueno, lo normal. Prueba cómoda y tranquila, al 60% de mis posibilidades. En esta semana, el sábado y el domingo , en Daya Nueva y Benijófar, intentaré seguir la mejora. Son dos nuevas pruebas.

Me dan aprovisionamiento líquido y la bosa del corredor  que contiene, entre otras cosas, una linda camiseta, de talla M ( pedí la  L pero ya no quedaban).

Muchos saludos y fotos nuevamete, y la entrega de trofeos. Me dicen que José Casas, de Apol*Ana PiesComodos, mi club alicantino, es tercero absoluto y  tiene también podio en su categoría. Dos podios, dos trofeos. Hago un compleo reportaje fotográfico. A la parte de antes de meta, añado la de llegada y podio. Después haría la post-carrera, muy amplia y detallada también. Casi 200 fotos del evento. Nada, que al final me  voy a dedicar a este tema apasionante también de la fotografía.

La mejor actuación del club al que pertenezco, en la Liga (contando anteriorrs). Además de José Casas, salieron José Demetrio Monterde, Jaime Barceló y el que esto escribe. En total, cuatro corredores, de los que Jaime y yo somos de la Liga.

Vuelta a Alicante por la autopista, como en la ida. Y lo mejor, casi, porque la carrera también fue lo mejor: el arroz negro que nos esperaba en la Urbanización Alkabir, de El Campello,donde vive Otto, y peparado  por él mismo. Vamos invitados Jaime y yo. Menú delicioso:

-Entradas (patatíbiris, jamón, queso, aceitunas, cortezas...).
-Una ensalada muy completa.
-Arroz Negro, plato- estrella (me tomé dos raciones).
-Café.
De bebidas, cada uno lo que quisiera especialmente un riquísimo Vino Blanco.También Coca-Cola, agua,...

Se ha de hace constar que antes, en una cafería cercana, con unos amables vecinos, tomamos unos aperitivos.

Con lo vecinos, hablamos de mi libro y me   comprarán un ejemplar, en fiesta que haremos en su día.

Nos acompañaron en el chaletito de Otto, un encanto de vivienda, sus gatitos y su loro. Hice buenas migas con el Loro, hablador cuado no estábamos mirándole, y con  los gatitos, Pequeñín (o Pequeño) y Gordito( sí, estaba bien cuidado).

Una vez bien alimentados,emprendmos el viaje a Alicante.

Una de las jonadas deporivas de las que guardo mejor recuerdo, pues todo resultó tan admirable, feliz, delicioso, alegre, reconfortante y lleno de espíritu positivo...





















Fuimos, somos y seremos todos muy felices corriendo,... Eso os deseo, gebreamigos , clubgebrianos, blogeros y feisbukianos.








-Preparando el arroz negro.


-Feliz en la carrera.


2 comentarios:

  1. Jose, un placer leer tu relato de la carrera y también poder comprobar una vez más, lo gratificante que resulta el poder cultivar y disfrutar la amistad que este mundillo tan generoso, está dispuesto a brindarnos cuando colgáis las zapatillas ;-) Un abrazo grande y enhorabuena por tu libro!!!

    ResponderEliminar
  2. Un saludo agradecido, Claudia, y enhorabuena también a ti por tu gran labor como reportera fotográfica.

    ResponderEliminar