Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

lunes, 5 de marzo de 2012

Citius quam in cursu rotula.

Citius quam in cursu rotula, amigos, seamos felices corriendo, seamos rápidos en la felicidad, eso es lo principal.
La carrera a pie, como forma de vida.

Saber disfrutar de la carrera y hacer de la misma algo que nos impregne a todo lo largo de nuestra vida, incluso en la edad provecta.

La media Maratón de Cartagena 2012, si nos fijamos bien, fue "humana". ¡Qué decían los latinos? Aprendamos de ellos, Errare humanum est.


El errar es de humanos, no somos robots, pero hemos de sacar aspectos positivos de ello.

Si analizamos "muy racionalmente" la Media Maratón de Cartagena, parece que el análisis no resiste ni  una somera profundización: faltó el agua, mezcla de corredores de diez mil y de media maratón, adelanté a corredores  que luego en la clasificación aparecieron delante de mi sacándome cuatro ó cinco minutos (¡sic!). "Ganaron" dos descalificados, por acortar el recorrido y el triunfo fue para el tercero, que sí siguió las normas, no esperaron a que llegaran los últimos corredores para dar los premios ( no parece muy "educado",...) etc,. etc. etc.

Y sin embargo, para mí fue una carrera que me gustó. Que aparecieron delante corredores que acortaron, bueno, pues hay jueces, a algunos les descalificaron y si a otros ni les vieron, si su conciencia está tranquila, que creo que no, ahí  tienen ya su descalificación. Yo seguí las normas y terminé con la cabeza muy alta.
Pero, a pesar de todo, doy un sobresaliente a la organización ¿Cómo puede ser? Pues sí puede ser.

Con mi boca sedienta y medio deshidratado, me encontré feliz. La pasta no pude comerla, pues me faltaba líquido, pero es igual, saqué fotos, saludé a los amigos y mis dos horas son mucho tiempo, pero son auténticas, de esfuerzo y sacrificio. Y llegué esprintando, pasando corredores, con molinete, recibiendo aplausos. Se me honró con podio y el reconocimiento a los dos corredores ( femenino y masculino) de entre los de  más edad, es todo un detalle.

Tiene mucho mérito lo que hizo la organización. Gracias a los clubes cartageneros, se salvó la Media, que estuvo apunto de no hacerse. ¿Qué es  mejor, una. media maratón con fallos, o no hacer nada? Una media maratón con fallos ( muchos, sí, y grandes, sí, pero se aprende y el año que viene a mejorar).

Fui a la carrera con mi amigo Jaime, que hizo un gran tiempo, y me encontré con Demetrio, con lo que tres apolaneropiescomodos, representamos a nuestro club.



















Los saludos, los abrazos, las satisfacciones de la charla con los amigos,  no tiene precio. El circuito muy bello, el público animando, y Cartago Nova se merece seguir teniendo esta prueba-reina. Gracias, amigos de los clubes cartageneros por esforzaros, con vuestros pocos medios, y hacernos felices, con poca agua, sí, pero felices.

Con Cartagena completo las cinco gotas de la ambrosía rúnica mediomaratoniana de este año, que empezó en enero con Santa Pola, siguió con Pego, con Ribarroja del Turia y Torrevieja. Y ahora, mi mejor carrera, ésta de Cartagena que aunque creo que hice más kilómetros que el baúl de la Piquer, me es igual, para mí son 21 Kms. 97 metros, creo esa es la distancia, y punto. No se hable más.

Ahora a pensar en Xàbia el domingo, diez kilómetros de la Liga de la Marina Alta, con 9 pruebas que pienso completar.

Y esta semana, antes, la entrevista por el libro, en la SER de de Elche, la presentación ilicitana del libro en EvasionRunning, emociones, abrazos, y  saludos a la gran familia blulainera.

La entrevista en "Información", está al caer y todo sonríe.

Cartagena en el corazón, y a pensar en la Cartagena 2013,que será mucho mejor, seguro. Ánimo, amigos peralicos que sóis muy grandes y habéis  hecho la mayor hazaña: salvar la prueba. Eso merece , pues, mi sobresaliente.

Nada amigos, que seamos muy felices corriendo.

3 comentarios:

  1. Vaya José eso con la cabeza bien alta y allá ellos los tramposos con su conciencia,porque no estamos hablando de recortar en una esquina,je,je digo yo..y la organización para mi un CERO patatero.un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que hubieron imperdonables fallos que usted ha detallado, pero el comienzo de su entrada lo ha resumido con una brillante palabra. "la media fue humana". Convencido de que en el 2013 se solucionarán los problemas a mi esta carrera también me encantó. No sé si es porque soy cartagenero o porque la tomé como un entrenamiento y no sufrí, pero correr por las calles emblemáticas cartageneras, dar la vuelta a su Ayuntamiento o ese pasada por el puerto o calle Real a mi me hizo disfrutar como hacía mucho tiempo no disfrutaba. Espero saludarle en las próximas carreras como Dios manda. Un abrazo José

    ResponderEliminar
  3. Don José, y le digo Don, no por la edad, sino porque es usted todo un señor, enhorabuena por su carrera y por su forma de ver la vida, a ver si me recupero de mi lesión y nos vemos en alguna otra media. Un saludo!

    ResponderEliminar