Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

jueves, 17 de febrero de 2011

El sustrato de un sueño.











Dije anteriormente que la Maratón de Sevilla 2011 admite muchas lecturas y reflexiones. Ha sido como un sueño, todo un Subcampeonato de España de Maratón, un reto y un compromiso.

Pero si analizamos bien los hechos, puede verse que este Maratón y su resultado, no han sido algo aislado. Desde 2003 he ido participando en innumerables carreras y he corrido miles y miles de kilómetros de entrenamiento, paciente, con la paciencia del modesto orfebre que, día a día, va perfilando la obra con su buril. Ni los comentarios ni, a veces, las incomprensiones, hicieron mellla en mí. Me fijé en la otra vertiente, afortunadamente más gratificante: los ánimos de mis amigos y las palabras de aliento. Oía muchas veces:

-Esto que haces es una locura, tu entrenamiento no es bueno, muchas horas, muchos kilómetros. Acabarás mal.
-Haz series, eso es lo que vale.

-Basta que entrenes una hora diaria.

-¿Por qué madrugas tanto?
................................................................

Mi respuesta era imperturbable:

-Sé que mi sistema es bueno y tendrá frutos. Seguiré vuestros consejos, pero los adaptaré a mi forma de correr y prepararme.

Y es que, dejando aparte esos entrenamientos ultramaratonianos, he participado en muchas carreras de fondo y ultradistancia. Éstas han sido, y han dado el fruto soñado (creo lo seguirán dando):

-Maratones de: Valencia (2), Madrid (2), Sevilla (2),Ciudad Real (1), Oporto (1), Benidorm(1), Bezana (1). En total, 10 Maratones.
-Ultramaratones de: Subida al Veleta (2), 100 Kms. de Madrid (1), 100 Kms. de Bezana (1), La Marina (1). En total,5 Ultramaratones.

Todo suma, 15 Maratones y Ultramaratones.

Para 2011, tengo estas perspectivas: Maratones de Madrid, Valencia, Benidorm, Ciudad Real, Málaga, Calvià.

Ultramaratones de: Valencia (6hultrafons), Veleta, 100 Kms. de Madrid, 100 Kms.de Bezana, 6h. de Calella.

Serían 6 Maratones y 5 Ultradistancias, lo que, de poder cumplir estos sumamente ambiciosos objetivos, me situarían con 26 pruebas de gran fondo.

En Sevilla, trabé conocimiento con muchos atletas de Maratón y Ultramaratón de varias partes de España. Raúl López Negueruela y Félix Sanmateo Fernández, del Triatlon Rioja, son dos grandes corredores. Aparte, corredores andaluces, en general, y sevillanos, en particular, otros de Madrid, de Cataluña, de la Comunidad Valenciana ( de los que más conozco) y un largo etcétera.

Hoy he hecho un entrenamiento ligero de 10 Kms., para que descansen los músculos, un poco forzados. Así aprovecho para tener tiempo de escribir un capítulo de mi libro "Ser feliz corriendo", y relajarme un poco.
También contestar al correo, ya sumamente copioso en e-mails.

Y hacer tareas domésticas, ir a comprar con mi hermana Layla, pasear a mis perritas,...

Mañana y pasado, entrenamientos. El viernes, sólo, 43 Kms. y el sábado, un maratón de entrenamiento con Doris Alves.

El domingo, Media Maratón de Ribarroja del Turia.

Es que no paro...

Saludos, amigos bloggeros y feisbukianos.

Soy muy feliz.








No hay comentarios:

Publicar un comentario