Páginas vistas en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

martes, 8 de febrero de 2011

Escribo un libro: "Ser feliz corriendo".


Hoy he empezado a escribir lo que, calculo que dentro de un año, para febrero de 2012, será una realidad: mi primer libro sobre las carreras. Llevará por título: "Ser feliz corriendo" y por subtítulo: "Método Moratinos de entrenamiento en carreras a pie". El autor: José Moratinos Iglesias (ultramaratonianojose).

Yo llevo escritos unos diez libros y más de mil artículos y separatas. Pero fundamentalmente versan sobre Educación, Pedagogía y Psicología. Ninguno sobre running y carreras. Además, dejé de publicar libros en 1990, y desde entonces ha llovido mucho.

Este libro que estoy preparando y que mellevará ( como todos o casi todos los publicados) un año aproximadamente de trabajo, viene a ser una recopilación de mis experiencias en el mundo "rúnico" ( como yo lo denomino), y que empezaron en 2003 en mi primera carrera competitiva: el mítico Medio Maratón de Santa Pola.

Desde entonces acá he realizado, hasta el momento, cerca de 270 carreras, que incluyen millas, pruebas de tres mil, de cinco mil, de ocho mil,...muchos diezmiles, y otras cercanas a la media maratón. También subidas (como el Cabezo Nego o la Fuente Roja), bajadas ( como la Hondón-Aspe) y llegamos a la parte fundamental.

Los medios maratones, que vienen ser un centenar. Los maratones y ultramaratones ( unos doce).

Maratones, he realizado en amplia gama: Valencia, Sevilla, Oporto, Madrid, Ciudad Real, Benidorm,...

Y Ultramaratones: 100 Kms. de Madrid, 100 Kms. de Bezana, 45 Kms. de La Marina, Subida al Veleta,...

Este año, ampliaré la gama, con las 6horas de Valencia.

Los entrenamientos diarios de al menos 43 Kms., forman parte también de mis experiencias.

En el libro,de una parte, pues, describo mis experiencias, pero, de otra, elaboro todo un sistema de entrenamientos, el llamado "Método Moratinos", que consta de 14 grandes principios y combina aspectos de técnicas orientales, con otras aportaciones más clásicas, y resultados de mis estudios, pues se nutre de muchas ciencias, desde la Sociología hasta el Turismo, pasando por las Matemáticas, la Fisiología del Deporte, la Psicología y aspectos afines.

Intercalo anécdotas curiosas, para despertar alguna sonrisa entre los lectores, y además epígrafes "cultos", como una historia del Maratón y de los primeros corredores a pie (así, las Olimpiadas griegas, origen de la mítica prueba de Maratón).

Este será un primer libro y si tiene éxito y es un pequeño "best-seller" seguiré ampliando el repertorio con títulos más monográficos.

Tengo mucha ilusión y confío en que gustará a los lectores. Cada día escribirá un poco, dedicaré un par de horas a su redacción.

Después, vendrá lo más difícil, el encontrar editor. Para ello, no obstante, he de moverme "introductoriamente" ya, tanteando el mundo editorial.

Ya os iré exponiendo en blog y muro mis impresiones pero creo que, al final, quedará una obra interesante y puede ser una aportación "global" al conocimiento del mundo de las carreras.

Nada más por hoy, amigos bloggeros y feisbukianos. Saludos.

Soy muy feliz.

8 comentarios:

  1. Darle caña ya a ese libro don Jose, que estoy deseando empaparme de las esperiencias suyas y poder aprender bastante de el,saludos

    ResponderEliminar
  2. Será un libro imprescindible para cualquier corredor que se precie, suerte en su redacción y publicación ( lo más difícil, supongo ). Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte con esos proyectos D. José.

    ResponderEliminar
  4. te deseo lo mejor en tu nueva ultramaraton, pues la realizacion, edicion y publicacion de un libro tb lo es....
    abrazos!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por vuestros ánimos, amigos Rafa, Gonzalo,Barroso y Pedro Serna. Hoy estoy escribiendo ya el primer capítulo. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Qué gran iniciativa, haber si dentro de un año estoy leyendo ese gran libro que vas a realizar con tu gran experiencia en este mundillo, mucho ánimo y un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Pues lo mio es la bici (correr me molesta en las rodillas y los tobillos) pero tenga usted por seguro que me leeré su libro.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Juanito y yeyo. Lo voy a escribir con todo interés y esmero...

    ResponderEliminar