Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

lunes, 28 de febrero de 2011

¡Qué bella es la ultradistancia! Mi primer gran reto ultrafondista de 2011: 6h Ultrafons Valencia.





Ya queda menos para mi primer gran reto de ultrafondo de este año: Nada más y nada menos que el I Ultrafondo de Valencia 2011: 6hultrafonsvalencia.

La prueba, consiste en correr, por un circuito de 3Kms., durante 6horas ininterrumpidas. La prueba comienza a las 9h del día 6 de marzo de 2011 y finaliza a las 15h. Se miden los Kms. recorridos por los atletas. Hay seis trofeos oficiales: a los tres primeros seniors ( masculino y femenino) y a los tres primeros veteranos (+40) , masculino y femenino.

Es difícil lleve trofeo, pues yo tendría que estar en una categoría de más edad ( no hay Veteranos +65), pero ya el acabar la prueba sería un trofeo bien meritorio y que me llenaría de orgullo, sobre todo pensando que próximamente, el 20 de marzo, son los 100 Kms. de Madrid, donde mis objetivos son muy ambiciosos, en este Campeonato de España absoluto de 100 Kms.:

-1.- Terminar por supuesto la carrera, es decir, los 100 Kms. en menos de 11h.
-2.- En ese caso, es casi seguro que sería el primer clasificado en la Categoría Veteranos +65, o al menos así lo intentaré.
-3.-Recibiría trofeo, pues todos los que llegan a meta a partir de 50 Kms. tienen podio y copa.

Allí saludaré al señor García Navas, Juez de la RFEA y presidente del Comité Organizador, y coordinador del equipo de jueces de la RFEA.

Pero ahora, centrémonos en Valencia. El sábado día 5 de marzo, por la mañana, voy en tren hasta Valencia, acompañado de mi queridísima hermana Layla, más que una entrenadora y que me ha suministrado una lista de recetas para deportistas, que pondré en mi blog. Eso sí, voy muy bien alimentado.

En la estación nos recibirá nuestro gran amigo y excecional ultrafondista, Ricardo Martín Gallego, que tiene un impresionante palmarés en la ultradistancia y es uno de los corredores más importantes de España, en su modalidad.

Iremos al Hotel Expo, donde me alojo y creo está cerca de la salida, que será el 6 de marzo a las 9h de la mañana en el Tercer Tramo del Cauce del Turia, junto al Polideportivo Municipal, de donde sale la prueba.

Allí veré a muchos amigos, a corredores y corredoras de ultradistancia, y así estarán Cristina ( la campeona de España y una de las mejores del mundo), Estefi ( corredora joven pero ya en la categoría de Veteranas, sin duda la mejor corredora de España en Veteranas y que ha representado a nuestro país en Campeonatos del Mundo), Ricardo Martín, Pedro Serna Running, en fin, un largo etcétera que ya os comentaré.

La prueba está, parece, como hecha para mi, pues mis entrenamientos diarios de 5h o 6h, parece están en esa línea. Por ello, si todo va bien, creo haré una buena marca. Ya veremos, pues no es lo mismo entrenarse que competir ( allí están los nervios, la tensión, el miedo escénico, que a veces me atenaza,...).

Por eso, mi hermana Layla me esperará en los puestos de avituallamiento,en el lugar autorizado por los jueces para darme reposición de líquidos y animarme.

Si mantengo una velocidad de 6m/Km, puedo hacer 6o Kms., que es mi meta, y si puedo hacer más kilómetros, mejor. Es un test-prueba de mis posibilidades y de cara a Madrid y Bezana, es indiscutible... Además, participan los 100 mejores corredores/as de nuestro país, en la ultradistancia, y eso es ya un honor, para mi, que estoy empezando en esta campo de ultrafondo, que me apasiona.

Tras la prueba, volveremos en tren a Alicante, por latarde.

Entre las novedades ( todas son , pues es la primera prueba) está la degustación de una paella, a partir de las 15 h y a la entrega de trofeos.

Yo propongo a la organización (Tiendas Bkila) que se entregue un pequeño trofeo a todos los que lleguen a meta, pues todo el que llega ha hecho ya una hazaña. Ahí va la idea.

Estoy muy ilusionado. Creo que si no pierdo los nervios y hago acopio de valor mezclado con sensatez, dosificando y un ritmo cómodo para mi y constante, de 6m/Km, puedo hacer una gran carrera, y ocupar una de las posiciones destacadas. Mis horas y horas de entrenamiento con más de 800 Kms. mensuales como promedio, no pueden quedar en saco roto. Y el Método Moratinos que preconizo como exclente, tiene que demostrar en las 6hultrafonsvalencia, que es excelente. Está muy bien fundamentado científicamernte y apoyado en la experiencia y lo expondré con todo detalle, para utilidad general, en mi libro, en el "horno" de la confección "Ser feliz corriendo".

Os seguiré contando cosas interesantes, amigos bloggeros y feisbukianos.

Soy muy feliz.

4 comentarios:

  1. seguro que te sorprenderas en este tu primer gran reto de la temporada!!! somos felices leyendote!!!
    abrazos y animos

    ResponderEliminar
  2. Ojalá, Rafa, haga una buena carrera. Lo intentaré. Gracias y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ya queda poco para las grandes citas, estoy muy seguro de que ambos vamos a lograr nuestros objetivos en Valencia y Madrid, alli nos veremos, en Valencia, yo iré el mismo domingo de madrugada para allá. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Yo iré con mi hermana Layla, el sábado por la mañana. Nos veremos en Valencia y en Madrid, Pedro, dos grandes ultramaratones, que hemos de superar ( bueno, tú seguro que sí, yo al menos lo intentaré). Saludos cordiales.

    ResponderEliminar