Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

domingo, 6 de marzo de 2011

Homenaje, gloria y hazaña: I Ultrafons 6h Valencia 2011







El domingo día 6 de marzo de 2011, tiene lugar en Valencia el I Ultrafons 6h Valencia 2011, con un centenar de participantes en las diversas modalidades: marchadores, corredores individuales, corredores por equipos, etc.

El recorrido tuvo efecto en la Parte Tercera del Cauce del Río Turia, saliendo los corredores del Estadio Polideportivo.

La organización, perfecta, corrió a cargo de Bikila, con participación municipal y de Correcaminos y Es Posible.

Pienso me salió una gran carrera, pues en el circuito de 3 Kms. ( algunos comentan que en realidad eran 3,5 Kms.) di 16 vueltas, lo que totaliza 48 Kms. a lo que hay que sumar los 2,6 Kms. de la última vuelta, una vez tocada la bocina del cumplimiento de las 6 horas de carrera.

En conjunto, pues, en este ultramaratón, recorrí 50,6 Kms. que estimo es una buena marca.

Recibí además el Homenaje de la Organización por mi trayectoria deportiva, lo que resultó un acto de gran emotividad y por lo que les estoy sumamente agradecido.

En esta prueba se batió el récord de España femenino de Ultrafondo de 6 horas, a cargo de la atleta Cristina González García del Club Eliocroca.

Fui el único reprsentante de mi club, Apol*Ana, y estimo dejé en buen lugar a mi querido club.

Este formidable éxito, me da fuerzas para preparar la siguiente hazaña ,o el siguiente reto, que confío salga igual de bien que el de Valencia: los 100 Kms. de Madrid, del día 20 de marzo.

Ciertamente, la prueba fue muy dura, por el calor, el circuito que tiene sus tramos principales de tierra y apenas 400 metros de tartán del estadio.

Se hace algo monótono el circuito pues hay que dar frecuenes vueltas al mismo recorrido.

Buena disposición de jueces y responsables y avituallamiento muy completo en la carrera, cada 3 Kms. (cola, isotónica, agua, membrillo, plátano, frutos secos, etc.).

Yo tuve el momento más delicado hacia la mitad de la carrera, a las 3 horas, por el calor y el fuerte ritmo mpreso a la competición. A partir de la cuarta hora me fui recuperando y la sexta hora fue de un ataque muy fuerte y un ritmo muy vivo. La pena fue que, cuando ya alcancé ese ritmo vivísimo, de ataque y de pasar corredores, prácticamente se había acabado la carrera.

Pero me da esperanzas lo dicho, pues en Madrid lo duro y fuerte empieza precisamente a partir de la sexta hora, de las 11 permitidas para lograr los 100 Kms.

Ocupé el 20º puesto en Veteranos, dando la última vuelta en 18m05 seg., y la media de vueltas fue de 21m.42s.

Muy buenas sensaciones, sensacional ambiente y los saludos de rigor a mis innmumeranles amigos y seguidores de blog y feisbuk, lo que por otra parte hice encantado: Tina, Marcelo, Dámaso, Ricardo Martín Gallego ,Cristina, Carmen, Estefi ( que cuajó una gran actuación),
Rafa,Pedro Serna Running ( segundo clasificado absoluto), Violeta, Rojas, y un larguísimo etcétera. Mi agradecimiento a todos por su aliento y cariño, y que sepáis que es correspondido.

Acudía Valencia en Tren en el Talgo, con mi hermana Layla,y nos alojamos en el Hotel Expo, sendo extraordinaria la hospitalidad y buen trato del hotel.

La bolsa del corredor, muy completa, con camiseta técnica, entre otros productos, se entregaba en la tienda Bikila de Valencia. Allí nos recibió Cristina, la campeona de España de Ultrafondo, con amabilidad máxima ( a Layla, a Ricardo Martín y a mi).

Terminada la prueba, entrega de trofeos y después se degustó una exquisita paella a la que accedieron corredores, familiares y acompañantes.

Ya de regreso, en el Talgo,a Alicante, vino la añoranza de la felicísima jornada vivida, plena de emociones, de buenos resultados, de cariño hacia nosotros, y , en suma, de buenas sensaciones.

Ahora, no hay que dejarse cegar por el éxito. A preparar La Volta a Peu a la Marina Alta y el también dificilísimo reto del 20 de Marzo: 100 Kms. Villa de Madrid.

Hice un reportaje fotográfico de la prueba.

Saludos, amigos bloggeros y feisbukianos.

Soy muy feliz.

P.D.- Esto es un adelanto. Seguiré comentando esta mítica y durísima prueba.

5 comentarios:

  1. Enhorabuena, Jose. Que buena carrera, sobre todo para darte alas para los 100kms de Madrid...

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, y suerte en los 100

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades por otro reto conseguido,es un ejemplo para todos,mucha suerte con los 100 km.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestro aliento, que me da alas para completar mi gran reto de 2011: Hacer los 100 Kms. de Madrid,en 11 horas, dificilísimo, casi imposibloe, pero pondré todas mis fuerzas para lograrlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. enhorabuena jose , estas hecho un toro macho , cuando mas kilometros te den mejor estas , gracias por las enhorabuenas recibidas de tu parte , un saludo y un abrazo.

    ResponderEliminar