Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

jueves, 3 de marzo de 2011

Idilio de ensueño con mi amor...Estoy enamorado...








Idilio de ensueño con mi amor. Estoy enamorado. Cupido ha lanzado sus flechas y me han hecho efecto. Estoy enamorado de...........

-La ultradistancia.
-La Maratón.

Sí, ya lo sé, son dos amores, pero compatibles, y no sé cúal me gusta más, de estos amores.
Canto de amores.

¡Es amor? ¿Es pasión? Cuanto más carreras hago, más me gustan. Cuanto más entrenamientos realizo, más me apasiono. Me da igual los madrugones, el frío, la intemperie. Cuando ya, calzadas las zapatillas, puestos los calcetines, puestas la camiseta y la malla, y encintada mi cabeza con el blanco, el naranja o el rojo circundador, salgo de casa, parece me olvide de todo,y vivo un sueño, una ensoñación.... Correr.

Y no es que me disgusten las otras pruebas (cross, diez mil, cinco mil, ocho mil, milla, medio maratón,...). Es que las concibo como "preparación ", " ejercicio para".

Y este mes, tengo dos amores:

-La ultradistancia de Valencia ( 6 horas del ultrafons de Valencia, donde compiten los mejores atletas nacionales en esta modalidad y es un Campeonato oficioso de España de las 6 horas).
-La ultradistancia de Madrid, los míticos 100 Kms. de Vallecas, que tienen en D. Rafael García Navas, su alma mater y que están avalados por la Real Federación Española de Atletismo.

Este año, tengo previstas, otras ultraditancias:Veleta(Granada), Bezana(Santander), Calella de la Costa (6 horas) y Terrassa ( a estudiar).

¿Y maratones? Mapoma ,Calvià (Mallorca), Ciudad Real, Valencia, Benidor, y acaso (depende de muchas circunstancias) Málaga, Oporto,...

Estos son mis grande amores...Canto de amores.....

Este domingo, Ultradistancia de Valencia, y el domingo próximo inicio, con mi amigo Jaime Barceló Ríos, también de Apol*Ana, el Circuito a peu de la Marina Alta que comprende 9 pruebas de alrededor de 10 Kms. cada una: Xàbia, Gata, El Verger, Pego, Teulada, Pedreguer, Ondara, Jesús Pobre y Benissa. Ya hice los Circuitos de 2009 y 2010, con muy buenos resultados.

Y una retahíla de medias, de crosses, de diezmiles,,,, por Albacete, Murcia, Alicante, Valencia...

Es el 2011 un año imparable, de pleno ataque, que exige mucha dedicación y esfuerzo y también mucho descanso para reponer fuerzas. Y la buena alimentación, pues considero ésta, clave del deportista. Sin una buena alimentación vienen las lesiones, el cansancio, la debilidad, y la propensión a afecciones. En el Método Moratinos, la alimentación completa constituye uno de los pilares.

Aplico conocimientos de la Diplomatura en Nutrición y Dietética que poseo, y estas Ciencias de la Nutrición son otra base de mi sistema metódico.

Hoy, día 3 de marzo de 2011, jueves, entrené 45 Kms., de 4h a 9h de la mañana, espartano-prusianamente levantádome a las 3´30 para lo cual tuve que acostarme muy temprano. Las subidas a San Fernando y a Santa Bárbara y por laz zonas circundantes a Cruz de Piedra, en Vistahermosa ( otro de los circuitos fuertes de mi entreno) me suponen una complementación final al gran reto del domingo 6 de marzo, ese I Ultrafondo de Valencia, que puede comvertirse en una referencia esencial de la ultradistancia nacional. Participan las primeras clasificadas nacionales en ultrafondo, como Cristina-la gran atleta valenciana- y Estefi- la formidable corredora fondista catalana, que ha representado a España en varios campeonatos del mundo, y es la mejor atleta veterana de nuestro país. Lo mismo podemos decir en el apartado masculino.

Confío en no desmerecer ante estas grandes figuras, y hacer, al menos, un papel digno. Ya os contaré, pues efectuaré un reportaje literario y gráfico del evento.

Un dulce sueño tengo, corredor, un sueño siempre en ruta hacia el destino, Epos de siempre, de los destinos soy, Epos de siempre, a mi destino voy. Y es llegar siempre con buenas sensaciones, en el etéreo éter de los sueños, en la irisada ruta del ensueño, hacia mi felicidad.

Un bello sueño, tengo, corredor: C O R R E R .

Nada más sino muchos saludos agradecidos, amigos bloggeros y feisbukianos.

Soy muy feliz.

3 comentarios:

  1. Madre mía. Que cabeza y que cuerpo resistente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Jaal, un saludo. Un fuerte abrazo y mucha suerte a ti también.

    ResponderEliminar
  3. Si tu eres feliz ....nos haces feliz a todos los que te seguimos y admiramos. Mucha fuerza para Valencia.

    ResponderEliminar