Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

domingo, 13 de marzo de 2011

Mi mejor carrera de este año.-Volta a Peu a Xàbia 2011.



































































El día 13 de marzo de 2011, a las 10h30m de la mañana, aunque con algo de retraso, se da la salida a los más de 2.000 corredores participantes en la Volta a Peu a Xàbia 2011, primera prueba del Circuito de la Marina Alta, consistente en 9 pruebas puntuables. Esta liga, de regularidad, la llevo efectuando ya dos años, y éste es el tercero, con muy buenas clasificaciones en 2009 y 2010.En este último año, obtuve podio en la Volta a Peu de Gata de Gorgos ( tercer clasificado).

La Volta a Peu de Xàbia está organizada por el Ayuntamiento javiense y el cronometraje corre a cargo de Some Esport.

Como fotógrafos, entre otros, los magníficos/as Claudia Calygat y Vicent Esteve, y mi modesta colaboración, Fotos Moratinos.

Pues bien. Con mi amigo Jaime Barceló Ríos, y en coche conducido por él, parto desde Alicante, desde el bario de Benalúa, para realizar esta importante prueba, de 10 Kms., muy motivado, y dispuesto a hacer buena marca. Con la ayuda y colaboración de Jaime, que me animó en todo momento, fui superando kilómetros y kilómetros y pese a la cierta fatiga por haber hecho el domingo pasado el I Ultrafondo 6h de Valencia así como exigentes entrenamientos en la semana, entre ellos la Trotada de 10,5 Kms. de La Marina (Elche) el sábado, haciendo de tripas corazón y superando el sufrimiento, voy desarrollando una velocidad media muy aceptable.

Desde la salida, veo que me encuentro bien y sin necesidad de forzar excesivamente, aprecio que puedo hacer buena carrera, guardando fuerzas para otro reto: el próximo domingo, intento de los 100 Kms. de Madrid, Campeonato oficioso de España de ultrafondo, en menos de 11 horas.

Un fuerte calor en un soleadísimo día, y Jaime y yo, los dos representantes de Apol*Ana, compartimos esfuerzo y camaradería en la carrera. Al final, un lugar destacado, sobre el 750 de la clasificación general, dejando atrás a unos ¡¡¡1.300 corredores!!! Y el 10º de mi categoría, lo que me hace concebir buenas esperanzas de clasificación brillante al final de la Liga.

El tiempo de 51 minutos, excelente, con el promedio 5m10s./Km., el mejor de este año, junto a la prueba de Xeraco. Ello indica que los esfuerzos de resistencia ultrafondista no merman mi velocidad, antes al contrario, la mejoran.

Ello es una prueba de la efectividad del Método Moratinos de entrenamiento, alabado cada vez por más corredores, entre ellas Boomer Peralica, a la que le envío saludos y recuerdos.

Con este promedio, haría en los 100 Kms. de Madrid, 51x10=510 minutos=8h30 minutos, y se permite hasta 11 horas. Creo que, para Madrid, como antes dije, albergo ciertas esperanzas de conseguir la ansiada meta.

Gran alegría al ver el tiempo de Xàbia, y ahora a preparar Madrid.

Antes de la carrera, los saludos de rigor, a múltiples conocidos, que se completarían al terminar la misma. Saludo a Javier Broncano, a Vicent Esteve, a Claudia Calygat, a Henriette Weeber, a Hilda Oostema, a Amanda Fletcher, a Gloria Lillo Erades ( la extraordinaria maratoniana), a Olivia Peiró Sabater, a Norberto de Wulf, a los componente de los equipos del CA Altea, CA Benidorm, CA Alcoy y a muchas personas más. A todos ellos, mis saludos, muchos recuerdos y nos veremos en próximas pruebas del Circuito.

La magnífica organización de la prueba, su extraordinario recorrido, en buena parte junto a la costa, y las amplias calles y avenidas por donde discurre, se vieron algo empañados por el pequeño caos de la entrega de dorsales y chips, que originó largas colas y demoras.

Mucho calor y sol, que hizo algo exigente la competición. Pero el circuito es prácticamente llano, excepto una cuesta de pequeña pendiente del inicio, que se volvería a subir en la segunda vuelta. La cuesta es larga, si bien, repito, de pendiente asequible.

Viví buenas sensaciones, con ciertas aceleraciones que hacían me distanciara de grupos, si bien me falta hacerlas más continuadas. Cerca de la meta apreté el ritmo e hice mi "molinete", aunque algo atenuado, para ganar unos segundos al tiempo total.

La bolsa del corredor, bastante completa, con una estupenda camiseta, zumos, agua, chocolatinas y prospectos.

Antes de regresar a Alicante, un pequeño mini-almuerzo con mi amigo Barceló, en el Bar-Cafetería "Eguzkilore". Pedimos unas tapas exquisitas, acompañadas de Cola, para mi amigo Jaime, y una caña para mi.

Nos llamó la atención la propaganda de la I Travesía al Parc Natural del Montgó 2011, prueba competitiva de gran atractivo. Seguramente la haremos, el 3 de abril del 2011.

Xàbia es una bellísima localidad de la comarca de la Marina Alta, con el 53,1% de población extranjera. La cumbre más destacada del municipio, es el Montgó y el más importante accidente geográfico costero es el Cabo de la Nao. Se considera que el municipio javiense tiene el mejor microclima mundial, sólo superado por el de Río de Janeiro. En el siglo pasado, Jávea , junto a Palma de Mallorca y Marbella, fue considerada una de las zonas más privilegiadas del turismo de élite, y aún conserva mucho de este atributo. El Parador Nacional de Jávea, contribuyó a este auge turístico. La industria turística es la principal fuente de riqueza javeana. Son numerosos los monumentos y lugares de interés javienses:Iglesias de San Bartolomé y de la Virgen de Loreto, Torreones de vigía, Monasterio de la Virgen del Ángel, Molinos del s.XIV, maravilloso Paraje Natural del Montgó y la Reserva Marina del Cabo de San Antonio.

¿Qué playas y calas javieras podemos destacar? Son tantas, en rico muestrario. Mencionemos tan sólo algunas: Pope, Tangó, Grava, Benisen, Arenal,...

Es, además, Jávea, un pueblo festivo. Las festividades y fiestas de San Antón, Carnaval, San Vicente Ferrer, Subida de Jesús Nazareno, Ajedrez Viviente y Virgen de Loreto, tienen, todas, especial relieve.

Terminada la prueba, y respuestas fuerzas, mi amigo Jaime Barceló y yo regresamos a Alicante, felices y llevando en la retina la extraordinaria jornada vivida, llena de satisfacciones y buenos momentos. Todo acompañó: convivencia, resultados,buenas sensaciones, climatología,etc.
Saludos, amigos bloggeros y feisbukianos.

Soy muy feliz.

8 comentarios:

  1. Don José lo hemos echado de menos en la Media Maratón de Murcia.

    Enhorabuena por el crono conseguido en los 10 kilómetros.

    Mucha suerte para Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Ya, lo siento elmurciano. Trato de compaginar los múltiples frentes y pensé que antes del tremendo reto de Madrid, era mejor una prueba más ligera. Pido disculpas, pero, no hay más remedio, pese al dolor de mi corazón... Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. gracias jose por tus animos . y enhorabuena por la carrera que si es la mejor lo logico esque sigas mejorando y saludo a Jaime y dale la enhorabuena tambien de mi parte , un abrazo Jose.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, J3susito. Un saludo para ti y para tu padre. Le daré la enhorabuena a Jaime, de vuestra parte.Él hoy me ayudó mucho, en un bello gesto.
    Un saludo y a mejorar, campeón.

    ResponderEliminar
  5. Excelente media de 5.10 min/km, ahora recuperar y bajar los kilómetros antes de Madrid, no te pases haciento todos los días 45 kms... reduce un poco y las piernas "volarán" en Madrid, allí nos veremos, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. enhorabuena D.JOSE,excelente carrera,está usted al 100% y efectivamente tanto km no le resta un apice de velocidad.suerte conel entrenamiento para madrid,un saludo desde sevilla

    ResponderEliminar
  7. Un saludo, Tragabuche, muy amable como siempre. He mejorado mucho mi velocidad media, lo que me hace concebir grandes esperanzas para los 100 Kms. de Madrid del domingo 20, ya muy cercanos,... Un saludo.

    ResponderEliminar