Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

domingo, 27 de marzo de 2011

Plácida carrera: entrenamiento para ultrafondos. Volta a Peu a Gata 2011.














El día 27 de marzo de 2011, a las 10h de la mañana, se da la salida, junto al Grupo Escolar Santíssim Crist de Gata de Gorgos, a la Volta a Peu a Gata 2011, del Circuito de la Marina Alta (Alicante). Salen 1.200 corredores en esta carrera que tiene un recorrido cercano a los 10.000 metros.


Un día espléndido en un circuito algo duro por las cuestas, especialmente en el tramo final. Al haber estado esta semana entrenado con cuidado por unas pequeñas molestias en un tobillo , tomo la prueba como un ensayo/ entrenamieno para ulteriores competiciones. La semana próxima, tengo el medio maratón de Elche, de gran exigencia y la siguiente el Campeonato de España de Medio Maratón de Veteranos.


Salgo con precaución, y noto que puedo correr con bastante soltura, sin forzar. Me encuentro bien e inicio los primeros ataques. Las cuestas las realizo mejor que el llano y las bajadas, bastante bien. Si bien salí en posiciones muy retrasadas, voy recuperando terreno y en la última larga cuesta adelanto a bastantes runners. Resultado: algo más de 52 minutos, lo que totaliza un promedio excelente para un ultrafondista, sobre 5m12s/Km. Ocupo la posición 550 de entre 1.200 llegados a meta: mejor no puede resultar.


Una prueba prestigiosa, superada con facilidad y con muy buenas sensaciones. Todo apunta a una excelente media maratón ilicitana y a un Campeonato de España de Mediamaratón también excelente.


Ahora esta semana, a entrenar con precaución, sin forzar y "cargando pilas".


Voy a la carrera con mis amigos Robert, que conduce, y a bordo de un coche de su colección magnífica. De copiloto, Jaime Barceló, de Apol*Ana y yo, en el asiento de atrás, también de Apol*Ana y de los equipos "de mis amores" ( Correbirras RT, NUEA y NUELPA).

En el trayecto, un buen desayuno en una estación de servicio, y antes de la carrera, un cafetito.

Recogemos el dorsal. A mi me corresponde el 768 y se me entrega, pues en Xàbia no habían impreso aún ese dorsal. El chip, propio, el del circuito del pasado año. A mi amigo Jaime le resuelven unos problemas con el chip, pues no aparece en clasificaciones y no parece muy contento de la solución de Somesport ; esperemos se arreglen estos problemas e incluso yo aparezca , pues en la clasificación publicada cortaron poco antes de mi llegada.

Fotos de Claudia Calygat, a quien saludo cordialmente así como a su marido, y fotos de mi también buen amigo Vicent Esteve, que tiene algunos problemas físicos por una caída en una competición de montaña. Nos deseamos mutua recuperación pues él con la espalda y yo con el tobillo, representamos dos personas que hemos de correr con cautela, para disfrutar.

Los saludos de rigor, como siempre, antes, en y después de la carrera: Vicent Esteve, Gloria Lillo, Henriette, Amanda Fletcher y su compañero, Hilda Oostema, Domingo, Serafín ( una gran carrera), y los corredores del C.A.Altea, corredores del C.A.Benidorm, Louise Ambler, la gran campeona, Carchano Matarredona, Broncano y su compañera ( también, excelente carrera), Juan Carlos y muchos más, que aunque no nombre por no hacer muy prolija la relación, sabéis estáis siempre en mi mente y mi corazón.


Cierto retraso en la entrega de trofeos, por muchas reclamaciones a Somesport con problemas múltiples con el chip ( corredores que no aparecen en la clasificació) . Una lástima.


La organización de la carrera, por lo demás, muy buena, como siempre, lo que da prestigio a esta prueba, organizada por el Excmo. Ayuntamiento gatense.

Una bolsa de corredor, con bella camiseta técnica, y productos diversos ( helado, muesly, botellín de agua,...).


Hago un pequeño reportaje fotográfico de la prueba.


A la vuelta, muy felices los tres. Robert, pasó un dia entretenido y pudo disfrutar tripulando un bello coche de su colección de coches clásicos. Jaime, con sus 42 minutos, cuajó una de sus mejores actuaciones. Yo, en particular, hice una carrera muy buena , con 52 minutos, pese a lo próximo aún del mítico 100 Kms. de Madrid donde quedé primero en mi categoría.


Regresamos a Alicante y ahora a descansar, recuperar fuerzas, escribir la Crónica, atender a mi blog y mi muro ( feisbuk), atender el correo, escribir "Ser feliz corriendo,... En fin, como véis, amigos bloggeros y feisbukianos, no tengo tiempo para el aburrimiento.


Saludos agradecidos a todos.


Soy muy feliz.

5 comentarios:

  1. Hoy lo e echado de menos en la II Subida y Bajada al Castillo de Santa Bárbara (en Alicante).

    Muy buena prueba, bien organizada y circuito bastante duro, el cual conocerá de sus entrenamientos.

    ResponderEliminar
  2. Un saludo, elmurciano. Estuve en Gata, que coincidía. No fui a Santa Bárbara porque había una bajada muy peligrosa, de escaleras, que no puedo hacer. Un saludo cordial, amigo elmurciano.

    ResponderEliminar
  3. Estupendo Jose, veo que sigue usted hecho de hierro, sólo unas molestias en el tobillo después de Madrid, yo sin embargo estoy en dique seco, problema muscular, no he podido hacer ni un solo kilómetro esta semana, y la que viene me da que tampoco. Suerte en Elche. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Cúidate Pedro, que tenemos que hacer este año muchas carreras. Tómate unos días de descanso, como yo ( esta semana descansaré) pues los músculos lo necesitan. Y a partir del domingo, a segu. Mira este lema: " Un buen descanso es el mejor entrenamiento". Tengámoslo en cuenta, campeón. Te incluiré en un nuevo muro de ultrafondo: Nos Une la Pasión ( de la ultradistancia). Saludos,ultracampeón.

    ResponderEliminar