Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

jueves, 3 de marzo de 2011

Un circuito de ensueño: Circuito a Peu de La Marina Alta (Alicante).


Durante los años 2009 y 2010, he ido participando en un circuito que me enamora, yo le llamo "Circuito de ensueño". Se trata del Circuito a Pie de La Marina Alta, que comprende ahora 9 pruebas, cuyas distancias oscilan, aproximadamente, entre los 8 Kms. y los 11 Kms. Podemos decir que, como media, son pruebas de diez mil.

Cada carrera está organizada por el Ayuntamiento correspondiente, existiendo una coordinación entre las diferentes concejalías de deportes municipales. Se puede inscribir el corredor en todo el circuito, o bien carrera a carrera.

Yo, este año, me he inscrito, como los anteriores, en todo el Circuito, junto a mi buen amigo Jaime Barceló Ríos, siendo ambos representantes del club alicantino Apol*Ana.

Podemos decir, como datos complementarios, que las fotos las suele hacer Fotos Calygat, con extraordinarios reportajes, realmente modélicos. También magníficas fotos de Vicent Esteve y yo, en mi modestia, haré reportajes de aquellas c arreras a las que asista ( confío sean todas). Ademá, hay reportajes de otros fotógrafos.

El cronometraje corre a cargo de Somesport, con gran diligencia y calidad. Al poco tiempo de acabar la prueba, ya están colgadas en Internet las clasificaciones.

Mi participación ha sido muy heterogénea. Conseguí subir al podio el año pasado, en la carrera de Gata, como tercer clasificado en Veteranos +60, y lo hice con mi mascota, la perrita Layka. Me sirvió de mucho el aliento de mi hermana Layla, pues cuando faltaban apenas dos kilómetros para terminar Gata, y dando ya por perdido el podio, pues tenía a tres corredores por delante y a bastante distancia, me vino la inspiración:

-¡Chiri, aprieta el ritmo, que tienes que subir al podio!!!

Y desperté. De pronto, hice ese que yo llamo "molinete" y decidí vaciarme, dar todo lo que podía de mi. Apretando los dientes fui pasando corredores y corredores, y logré vencer al que quedaría cuarto en Veteranos +60, ¡¡¡por un segundo!!! Nunca di mi brazo a torcer.

Eso demuestra que la capacidad de sufrimiento y de de sacrificio, puede operar milagros.

En fin, las carreras que voy a hacer , son: Voltas a Peu de Xàbia, Gata, El Verger, Pego, Teulada, Pedreguer, Ondara, Jesús Pobre y Benissa. La entrega de chips y dorsales se hará en Xàbia, la primera carrera, el 13 de marzo, por lo que, sintiéndolo mucho, no podré acudir a la Media Maratón de Murcia. Otra vez será, amigos murcianos.

Me viene bien el circuito como un entrenamiento de calidad para las pruebas de gran fondo (maratones y ultras).

Nada más, amigos bloggeros y feisbukianos.

Soy muy felz.

6 comentarios:

  1. A por todas campeon!! eres todo un ejemplo para muchos corredores.. felicidades

    ResponderEliminar
  2. A MUERTEEEEEE, ya queda poco para Valenciaaaaa. Un saludo , nos vemos allí.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, amigos miguel falcon y Pedro Serna. Trataré de hacer, como otros años, un buen Circuito de La Marina (Alicante) compaginándolo con otras carreras.
    Y pasado mañana, domingo, en Valencia, el I Ultrafondo. Allí nos veremos, Pedro, a hacer lo más que podamos, a poner tierra de por medio y cuando pasen las 6h tener mucho terreno ganado.
    Saludos agradecidos, Miguel y Pedro. Y mucha suerte en vuestros retos.

    ResponderEliminar
  4. Vamos Don José, como siempre dando ejemplo.

    haber si puedo saludarlo al igual que en la Maratón de Sevilla, en la Media de Elche el 3 de Abril.

    Salu2 desde Rota

    ResponderEliminar
  5. Suerte para Valencia Moratinos,cada dia me sorprende mas su fuerza de voluntad y el afan con el que logra sus objetivos,estoy muy orgulloso de conocerle aunque sea un poquito y petenecer al mismo club.SALUDOS

    ResponderEliminar
  6. Fantástica crónica y emocionantísimo estirón final. Un abrazo

    ResponderEliminar