Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

lunes, 21 de marzo de 2011

(Vencedor) Entrañables días: Recuerdos,Encuentros, emociones y sentimientos-Mis 100 Kms. de Madrid 2011.










El día 20 de marzo de 2011, se celebran los 100 Kms. de Madrid, 2011, con participación de 129 corredores, y prueba en la que tuve un rotundo éxito, siendo el 34 de los corredores, en la clasificación absoluta, y el primero de la Categoría Veteranos +65, así como el tercero en la modalidad elegida.

Se salió a las 7h 30m., desde la zona frente al Estadio Polideportivo de Vallecas, en la calle Payaso Fofó. La carrera duró 11 horas.

Esta prueba de ultradistancia es acaso la más importante de España en la especialidad de Running y acuden a ella los mejores atletas de nuestro país así como destacados atletas internacionales: de España, Ecuador, Francia, Portugal, Italia, Polonia, Argentina,...

Las jornadas de Madrid, el 19, 20 y 21 de marzo, fueron inolvidables. Hoy haré una primera crónica general, pero a ellas seguirán otras diseccionando aspectos técnicos y humanos de la prueba.

El 19 de marzo, sábado, acudo en tren a Madrid, en viaje acompañado por dos mujeres de "mi vida": Layla Moratinos, mi hermana, y ese Ángel en la Tierra, compañera de entrenamiento, llamada Doris Alves ( quien participaría en la prueba).

Llegamos a Madrid y nos alojamos en el Hotel Florida Norte, gran Hotel, en donde se alojan corredores de la prueba y que es el recomendado por la organización. Amable trato del personal, excepción hecha del personal de Recepción de trato, desgraciadamente, "muy manifiestamente mejorable". Buenas habitaciones, y aspectos que luego comentaré.

Dejamos en consigna el equipaje y mi hermana Layla, Doris y yo recorremos una parte de Madrid hasta las 13h30m en que estarían listas las habitaciones. Visitamos los alrededores del Palacio Real y Templo de Debó, la Puerta de San Vicente, el Cuartel del Norte, la Ermita de San Antonio de la Florida, con los frescos de Goya en sus bóvedas, una maravilla de la pintura. Firmamos en el libro de visitas.

Tras almorzar en la zona comercial Príncipe Pío, en Pan´s Company, y descansar después en las habitaciones, nos dirigimos en Metro al Pabellón deportivo de Vallecas, junto al Estadio Teresa Rivero. Recogemos Doris y yo el dorsal y el chip, saludamos al personal encargado de la entrega de la bolsa del corredor ( camiseta y otros elementos interesantes, como propaganda , un cartel de la prueba, etc.). Saludo al Sr. D. Rafael García Navas, alma mater y organizador del evento quien estaba , con la Policía Municipal, haciendo los preparativos sobre itinerario, cortes de tráfico y otros aspectos complementarios.

Ya de vuelta en metro, merienda-cena en el Centro Comercial Príncipe Pío y descanso en las habitacioines, hasta el día siguiente.

Preguntamos en Recepción sobre el desayuno y la salida del autobús que nos dirigiría a la prueba el domingo. Nos remiten a una nota en el tablón de anuncios y se aprecia cierto desconocimiento e indiferencia hacia la prueba de ultrafondo, como ausentes y ajenos a la prueba. Algo desmoralizante. No hay un desayuno antes de la salida y cada corredor ha de ventilárselas com pueda. Amabilísimas atención del Vigilante de Seguridad del hotel, un fuera de serie que hizo las veces de recepcionista, relaciones públicas, animador a los corredores, es decir, que vale un potosí. Menos mal. Se nos entrega ( es un decir, porque nadie sabía nada) unas bolsas por la mañana , con sandwich, zumo, una manzana, un ...Si no preguntamos nadie nos decía esas bolsas para quieres eran, en fin,...

Llegamos los corredores a la salida, y los oportunos saludos:

Pedro Serna Running, Estefi Climent, Carmen Botella, Manuel Rico, Juan Medina, Antonio Madriñán, Fausto Chicano y su esposa, Ricardo Martín, María Jesús Navarro (Maje), Ricard Vergé, Demetrio,...

Inicio el reportaje fotográfico, que continuará mi hermana Layla.

Salida de la prueba y aunque en principio tuve unas molestias en el tobillo, consecuencia de los muchos maratones , ultramaratones, mediomaratones, entrenamientos fuertes, etc, decidí, con la ayuda de Doris, realizar la prueba de la mejor manera posible. Terminé bastante bien, con esfuerzo y sacrificio pues el dolor era grande, pero la fuerza de voluntad todo lo puede. Completé la modalidad elegida, y en la modalidad 80 kms. ( 8 vueltas) quedé tercero, siendo primero en la categoría Veteranos +65, con trofeo y podium. Un éxito de la fuerza de voluntad, el sacrificio (venciendo el dolor) y la tenacidad. Cada vez más, veo que los 100 Kms. están a mi alcance y seguro que en próximo reto, los 100 Kms. Madrid-Segovia, logro ese objetivo, ya prácticamente a mi alcance.

En la prueba, voy saludando a Fausto, a Manuel Rico, a Pedro Serna, a Estefi, a Carmen Botella, etc. A los policías locales, que me preguntban a cada vuelta cómo iba y lo que hacía. Me hice también amigo de seguidores incondicionales como Lourdes, la gran corredora, que me animó en el trayecto. Los jueces, en los puntos de control igualmete me animaban, y en los puestos de avituallamiento me decían:

-Ha de completar vuelta, ¿eh? Queremos verle en la siguiente...

Tomé membrillo, sobre todo, agua , acuarius y cola, especialmente cola, que me dinamizaba.

El recorrido era duro, con muchas cuestas, el suelo estaba en reforma y dificultaba la carrera, así como el fuerte sol que hacía que el organismo estuviera proclive a la deshidratación, por lo que había que tomar mucho líquido.

Finalmente, al llegar a la meta, el clack, con Estefi, Layla, Doris ( que llegaría hasta 50 Kms. siendo primera en su categoría, con podio), Celina Sánchez Tardío ( quien acudió a la meta, desde su barrio distante sólo para aplaudirme; admirable) y tantos otros.

La entrega de la copa fue emocionante, abrazándome con el Sr. GarcíaNavas, mi gran amigo, en un cálido saludo:

-Sube al podio José Moratinos. Ha recibido la felicitaación por teléfono, de su sobrina Alba Cameselle .
-Sí, Sr. García Navas, es como mi hija, le quiero mucho. Es una mujercita que va a cumplir quince años y lleva muy bien sus estudios.

Aplausos de los muchos amigos que tengo, y los agradezco de verdad.

Entre los premiados, Maje, primera senior en 70 kms., que recibió coopa y un ramo de flores muy bonito, de una persona que ella adora. Ricardo, tuvo también su podio, así como Estefi, Carmen Botella, Pedro Serna (cuarto clasificado absoluto), Manuel Rico, Antonio Madriñán,...

Un éxito de mis dos clubs a los que adoro:

-El Club Virtual Nios Une el Atletismo, con primeros puestos de su presidente, María Jesús Navarro de su vocal-asesor, José Moratinos, y de Antonio Madriñán.

-El Club Correbirras RT, con los éxitos de Fausto Chicano , que compleytaría 50 Kms. , un ultrafondo), Doris Alves ( primera femenina en su categoria, 50 Kms., con podio) y José Moratinos (primero de+65, con 80 para mí maravillososo kilómteros). Correbirras, the champion,....

Ya de vuelta al hotel, y tras una merienda-cena, descanso, pues al día siguiente cogeríamos el tren para Alicante.

He de decir que la vuelta la hicimos en metro, y fue un grupo de amigos entrañables. Nada más y nada menos que Celina, Ricardo, Maje, Layla y Doris, mis compañeros bloggeros y feisbukianos. Nos hicimos fotos y lo pasamos estupendamente, pues no es igual coincidir en feisbook que vernos "al natural".

Por la mañana, magnífico desayuno en el hotel , con buffet libre, en el que Layla, Doris y yo repusimos bien fuerzas ( huevos revueltos, salchicas, zumo, tostadas con mantequilla, croissant, café con leche, etc., cada uno a su gusto).

Entrega "fría" en recepción, de las llaves de las habitaciones, despedida del amabilísimo jefe de seguridad, y a la estación para volver en Altadis a la ciudad del Benacantil.

El viaje, muy agradable, si bien hubo una serie de anécdotas que dieron "mucha vida" a la vuelta, y que ya contaré , más adelante.

Tras descansar un poco, mi hermana Layla, mj sobrina Alba y yo, celebramos mi santo (San José) en El Corte Inglés, con un magnífico almuerzo, brindando por el santo y las magníficas cosecuciones de la carera. Brindamos por ese éxito y ese gran ambiente. Mi sobrina mayor, Teresita, trabajaba como maestra y no pudo estar, pero hicimos un "complemento merenderil" posteriormente, con ella.

Y ya en casa, a descansar un poco y escribir esta primera crónica de esos tres días entrañables.

Nada más, de momento, amigos bloggeros y feisbukianos.

Soy muy feliz.

P.D.- Felicito al Sr. García Navas y a su equipo por la magnífica organización de esta prueba, la más importante de España, y que saca adelante pese a la falta de ayudas y colaboraciones necesarias. La infraestructura, la estructura de jueces, la organización de la policía municipal,las ceremionias de podio, las atenciones exquisitas, la bolsa del corredor, etc., todo contribuye a que año tras año esta prueba vaya aumentndo en prestigio. Hay aspectos, empero, para ser añadidos el año próximo y en su momento, haré mis modestias propuestas correspondientes.

24 comentarios:

  1. Duro recorrido si, y con cohes, y conos y humos de escape, pero es Madrid, no se puede evitar. Has estado cerca de llegar a los 100, creo que caerán pronto, quizás en un circuito más llano sea más fácil. Un saludo y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Pedro, y enhorabuena también para ti. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena José tanto a ti como a tus compañeros! fue estupendo poder saludaros en persona y compartir esos buenos momentos con vosotros! un beso grande y espero que te recuperes muy bien. Como dice Pedro, el objetivo está al caer, ánimo!

    ResponderEliminar
  4. José muy grande ¡¡¡¡ y los 100 de Madrid-Segovia lo tienes en el bolsillo ya que hay tiempo más que suficiente por lo que aun te va a sobrar cantidad ¡¡¡¡ un placer conocerte a ti y a tu gente y espero que pronto volvamos a coincidir .
    Un fortísimo abrazo

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, Jose. Eres un ejemplo de constancia, humildad y simpatía. Una pena no poder verte, que estaba corriendo en león.

    Tenemos que hablar para Mapoma, que ya sabes que tenéis abiertas las puertas de mi casa para alojaros el finde.

    ResponderEliminar
  6. Maestro....El año que viene vamso a conseguir los 100, YO TAMBIEN ME APUNTO....Y si lo soñamos.... lo conseguiremos!!! ;)
    Maje
    ENHORABUENA CAMPEÓN...Ojala muchisimos años nos juntemos en estas experiencias tan duras, pero que merecen la pena...

    ResponderEliminar
  7. Un saludo agradecido, Celina, Madriñán y Jan. En Segovia, caerán ya los ansiados 100 Kms.....

    ResponderEliminar
  8. enhorabuena tanto a ti como a doris,grandes triunfadores en madrid,CAMPEONES CON MAYUSCULAS.eres todo un ejemplo para los mas jovenes y una fuente de inspiracion y motivacion,a seguir en la brecha que tienes cuerda para rato,felicidades de nuevo y a disfrutar de los exitos,un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, tragabuche, por tus amabilísimas palabras, que me dan energía y moral para seguir luchando.....

    ResponderEliminar
  10. Gran Moratinos........sólo darle la enhorabuena aunque no haya completado los 100km y que pronto spero que se los calce como cualquier reto que se propone.....siga velando las armas que es lo que más importa,un abrazo kiko

    ResponderEliminar
  11. Gracias, Kiko, por tus ánimos. Los 100 Kms. caerán pronto, Kiko, están al caeeerrrr...... Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena!!! a pesar de no haber conseguido los 100, eres ganador por llegar hasta aqui... saludos y ya veras como a la siguiente caen los 100km

    ResponderEliminar
  13. Felicidades D.- José, estoy absolutamente asombrado. Increible hazaña.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena, me parece increíble todo lo que haces.

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena Jose, pa la proxima con un recorrido sin tanta cuesta, los 100 los tienes merendaos, felicidades.

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena Jose eres un ejemplo a seguir,saludos

    ResponderEliminar
  17. Gracias,Maje, elmurciano, falcon, Gonzalo Quintana, Robaina, Paco y Barroso. Los 100 Kms. están ya al caer. Antes de que acabe este año, se conseguirá el objetivo, seguro. Un saludo agradecido.

    ResponderEliminar
  18. Hola José
    A la próxima caen los 100 km.

    ResponderEliminar
  19. Graciaas, Trapatroles. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Campeón!,
    Muchísimas gracias por llamarme "AMIGA", es un honor para mi. Por favor, no pierdas nunca tu sonrisa, que alegra el espírtu a cualquiera. Espero que nos veamos en muchas, muchas, pero muchas ultras más. Besitos. Lourdes

    ResponderEliminar
  21. Bueno, José... Después de leer tu crónica y de haber completado con éxito los 80 km... Sólo me cabe que reconocer públicamente el enorme mérito y el espectacular esfuerzo físico y mental que supone conseguir ese objetivo.... Mi felicitación más sincera...!!

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena DON JOSE, hacen falta muchas piernas y mucho coco para conseguir lo que usted consiguió este domingo en Madrid. Es un ejemplo para todos nosotros. Le he puesto de ejemplo de superación a mis alumnos, que han leido con interés su crónica.

    ResponderEliminar
  23. Lur:Amiga, compañera, y gracias por soportar mi buen humor... sobre todo en Valencia, pista, tierra,pista , tierra, jejejje. Saludoss.

    ResponderEliminar