Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

domingo, 6 de junio de 2010

10 km Villa de Catral Ciudad del Deporte.








El sábado día 5 de junio de 2010, participé en los 10 km Villa de Catral Ciudad del Deporte 2010.Se trata de una prueba que se va consolidando año a año, y en la actualidad es una clásica en su distancia, en nuestra provincia. La organiza el Club Triatlón Catral y pone un gran entusiasmo en su relización. En esta ocasión, salieron 499 atletas, y el nivel fue muy alto. Yo hice 0:50:20, con promedio 5:03 y ocupando la posición 16 en Veteranos C. Salí muy bien, pero a los 4 kms., tuve un tirón muscular en la zona de abductores de la pierna derecha. Ante el miedo de tener que abandonar, frené el ritmo y llegué con prudencia a la meta. En el año 2008, hice 0:45:55, es decir, que he perdido más de cuatro minutos respecto a ese año. La verdad es que, en estos momentos, me he convertido en un "diesel", con entrenamientos de 6m/km, preparando ultramaratones, y cuando viene una prueba corta como ésta, paso muchos apuros pues tengo que ir a un ritmo al que no estoy acostumbrado. Ocupé la posición 408 de la general, de 499 corredores, lo que no está mal teniendo en cuenta que vengo de hacer los 100 kms. de Madrid, donde quedé 1º en +65, y que había mucha juventud entre los participantes de Catral así como un gran nivel. Hoy en día, la gente viene muy preparada y si no me "espabilo", voy a ir para atrás "como el cangrejo".
Estas pruebas de pocos kilómetros, no obtante, me vienen muy bien para mi preparación de ultrafondo, pues me dan velocidad y me permiten ensayar estrategias y acciones que luego aplico en las grandes pruebas (maratones y ultramaratones).
Viví muy buenas sensaciones y saludé en Catral a muchos amigos. La relación sería exhaustiva y tan sólo citaré a algunos: Ana Mata, Teresa, Gloria Lillo(la gran "maratoniana"),Juli, Fausto, Óskar y Pilar, de "Correbirras", Viturruner, Alberto,Pierre y tantos otros.
Fui a Catral en mi coche, que conducía mi gran amigo Eric, al que estoy muy agradecido. Yo no puedo conducir y este favor de que me lleve (él, o a veces Paco) lo agradezco infinito.
Al acabar la prueba, tomé unas tapas y unas cervezas u otras bebidas con Eric, Óskar y Pilar,y hablando ,hablando, casi nos quedamos solos. Felicité a los organizadores, por tan magnífica prueba. Nos dieron una camiseta antes de la prueba y al finalizar la misma, nos ofrecieron cola, agua mineral, frutas,...
Ahora preparo otros eventos en las próximas semanas:Ondara, Almoradí, Blanca, Veleta,...Y, sobre todo, el gran reto, el segundo intento de conseguir los 100 kms., en septiembre, en los 100kms. de Bezana, campeonato de España de Veteranos.
Saludos, amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario