Este blog, trata de ser un vínculo, una relación, con todas aquellas personas interesadas en pruebas de maratòn y de ultramaratón. Entre mis metas cada año, suelen estar el correr los 100 kms. de Madrid, los 100 kms. de Santa Cruz de Bezana en Santander, la Subida al Veleta, y los Maratones de Ciudad Real, Madrid, Ceutí y Valencia, sin descuidar otro tipo de pruebas. Sigo un entrenamiento fuerte de al menos 30 kms. diarios, por Alicante.También practico otras pruebas.
Vistas de página en el último mes
AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN
jueves, 10 de junio de 2010
Un rio de salud.
(Publicado en "Información" de Alicante, del 9-6-2010, p. 32).
-Por José Moratinos Iglesias
El domingo, 6 de junio, tuvo lugar un acontecimiento que encierra en sí un profundo contenido simbólico y una serie de lecturas del mayor interés de lo que a continua -
ción nos ocuparemos.
A las once en punto, nuestra alcaldesa daba el pistoletazo de salida a los cerca de mil ochocientos corredores y caminantes que tenían que recorrer los dos kilómetros y ochocientos metros que discurren desde la plaza del Ayuntamiento hasta la plaza de armas del castillo.
El itinerario (Altamira, Rambla, San Vicente, Fábrica de Tabacos, Vázquez de Mella y subida al castillo) era prácticamente todo él una ascensión.
Daba gusto ver algunas de las calles más representativas de nuestra ciudad, llenas de gente haciendo deporte: familias enteras (padres, abuelos, nietos...),corredores que iban a disfrutar del itinerario, otros que buscaban una marca y todos, en fin, en un homenaje implícito al deporte y a la salud.
Ni el calor ni las cuestas pudieron con los "esforzados de la ruta" (en este caso, llevada a cabo a pie).La respuesta de los alicantinos a esta iniciativa del Ayuntamiento, fue extraordinaria. No en vano la concejala de deportes, Isabel Fernández, es toda una campeona del mundo.
Podemos decir que Alicante "rebosaba salud", preconizaba una vida sana, lejos de la contaminación y los malos hábitos.
La subida al castillo (prueba que llegará a ser una clásica) es un ejemplo de lo mucho que se puede hacer por promocionar los estilos de vida saludables,lejos del sedentarismo y los malos hábitos (tabaco, alcohol, botellón...). Había mucha juventud junto a los veteranos. Esta es la esperanza y el mensaje.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario