Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

lunes, 7 de junio de 2010

Mi I Subida al C astillo de Santa Bárbara, de Alicante.












El domingo día 10 de junio de 2010,tomo la salida, a las 11h de la mañana, desde la plaza del Ayuntamiento de Alicante, en la I Subida al Castillo de Santa Bárbara. De los 1.800 inscritos, solamente entraron en meta 1.350 atletas. Fue una prueba dura, por lo fuerte de las cuestas y el gran calor, unos 30º. Ello causaría muchas bajas.
Había tres modalidades:carrera(unos 800 participantes), caminantes y marcha nórdica
(el resto de atletas,unos 400 en caminantes y 150 en bastón nórdico). El recorrido es de 2kms.800 ms.
Esta prueba la había ensayado a fondo, y llevaba un mes largo haciendo casi a diario el recorrido: Ayuntamiento, Altamira, Rambla (ahí empieza la subida),calle San Vicente, calle Fábrica de Tabacos (subida intensa), Vázquez de Mella y el km.doscientos de la "propiamente" subida al Castillo. Cuando se llega al comienzo de esta subida específica, la selección de corredores es ya muy fuerte y aparece una larga "serpiente multicolor" a todo lo largo de esas rampas; se llega hasta el Patio de Armas, donde está toda la infraestructura de recepción o meta (refrescos, entrega de camisetas,alimentos líquidos y sólidos,...).
Mi club, el Apol-Ana, participó en la organización, con asociados y otros voluntarios, repartiendo agua, dorsales, y colaborando en la organización del evento, apoyando a la concejalía de deportes. También la empresa de eventos dirigida por Pepe Brotons, tuvo una parte muy activa en la puesta de largo de esta competición.
El año que viene la prueba se endurecerá, pues se añadirán los casi 400 metros de subida desde el Patio de Armas hasta el patio superior, en que está la bandera y se ubican los aparatos de medición (meteorológica, antenas,...).Cuando, en mis entrena-
mientos hago este último tramo, me cuesta mucho llegar, pues las rampas son durísimas y hay que hacerlas prácticamente andando. En el patio más alto, las gaviotas se enseñorean del lugar. Impresiona ver Alicante desde esas alturas.
Pues bien. Iba yo a tratar de hacer una buenísima marca, ya que la prueba la tenía muy preparada, pero el destino me deparó otras circunstancias, de las que me siento muy orgulloso. Ayudé a una corredora, que iba a hacer su primera carrera,y que es muy constante en los entrenamientos. Iba muy lenta, pero yo le animaba constantemente y sacando fuerzas de flaqueza, lo que de otro modo acaso hubiera sido una retirada, se convirtió en todo una proeza. Se situó en la zona media de la clasificación, con muy buenas sensaciones finales y se animó a seguir en otras carreras. Después del "bautismo de fuego", tan bien superado, irá seguramente al Cross del Amanecer y otras competiciones locales. Ha nacido una nueva Runner. Hice, de todos modos, un tiempo aceptable, con 17m10s (la corredora, tardó algo más, con 20m15s.).Este ha sido, acaso, mi mejor trofeo.Terminé en el puesto 457, de entre 800 atletas. El año que viene, a seguir mejorando.
En la entrega de trofeos, mi equipo, el Apol-Ana, obtuvo el segundo puesto, por lo que subí al podium con otros compañeros, a recoger el valioso y bonito trofeo, entregado por la Sra. Alcaldesa, doña Sonia Castedo. Además, en el sorteo, volví a subir a la plataforma, pues llamaron al "¡dorsal 84!" (¡el mío, el mío!). Me dieron una sombrilla y una mochila.
Hablé con mis numerosos amigos y, en suma, disfruté de una jornada muy animada.
Daba gusto ver las calles más emblemáticas de Alicante, llenas de corredores por unas horas, en una verdadera fiestra del deporte.
Alicante ciudad, que apenas tenía pruebas de running, cuenta ya con tres: Medio maratón de Alicante ( se celebrerá el 3 de octubre), Subida al castillo de Santa Bárbara y Milla de la Playa de San Juan. Además,está la ciclovía, de gran aceptación.¡Ojalá para el 2011 se anuncie la I Maratón Ciudad de Alicante! Podría convertirse en una de las más importantes de nuestro calendario.
Amigos que encontré: son tantos, que apenas daré unos nombres: Tere Arnáiz, Teresa, Alberto, Eric, Javier, Ángel, Mariví, Chelo, Leny, Pilar Rodríguez, Pilar Mahamud
(que ganaría la prueba en féminas), Julio, Salvador, Rafa, Doris, Trini,Antonio,
Antonio Rico y sus dos hijos ( su hija, quedaría primera en juveniles mujeres),...

No hay comentarios:

Publicar un comentario