Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

viernes, 25 de junio de 2010

Misterio en el maratón.
















(Escribo una parte del primer capítulo de la novela que estoy haciendo).

Era una prueba muy dura. Se trataba de una competición oficial para designar al "hombre de hierro" ("the iron-man"). Durante una semana, se disputarían seis etapas de 42 kms. cada una, con un día de descanso, el jueves. Los corredores estaban inscribiéndose, con mucha ilusión. Eran cerca de un centenar de valientes, que tendríasn que arrostrar un sinfín de dificultades.

Jorge, era la primera vez que participaba en esta prueba. Había corrido casi un centenar de medios maratones y una decena de maratones, así como otras pruebas: millas, san silvestres, diezmiles y cross. Estaba bien entrenado pues cada día, por la mañana, corría de dos a tres horas, alternando llano, subidas de cuestas y bajadas. Llevaba una buena alimentación y un suplemento de vitaminas.

En la cola de inscripción, trabó amistad con varios atletas.

-Hola, soy Jorge. Tú, ¿cómo te llamas?
-Soy Luis Martínez. Trabajo en una gestoría y para mi estas pruebas suponen una "liberación" de mis ocupaciones. Me siento transformado, como transportado a otro mundo...

Repartieron los dorsales y el "chip", así como una completa bolsa de corredor. La camiseta estaba muy bien; era de color negro, con una bella estampación en rojo, representando a un corredor, con una montaña al fondo. Rezaba la inscripción: "X Carrera Ironman, de Tajonte". A Jorge le dieron el dorsal 11 (siempre era de los primeros en apuntarse a las pruebas). A su (ya) amigo Luis Martínez, le dieron un dorsal avanzado (era el número 98).

Se fue al hotel "Convención", el oficial de la competición. Eran las 12h del mediodía. Descansaría un poco en su habitación y sobre las 14h bajaría a comer (era "buffet libre"). Después descansaría, y por la tarde daría una vuelta por los alrededores del pueblo y, ya sobre las 21h, cenaría. A dormir, después, pues a las 6h de la mañana del día siguiente el autobús llevaría a los pasrticipantes alojados, hasta la línea de salida. Ésta, estaba prevista a las 19h30m, en un recorrido duro, en la primera etapa, con continuas subidas y bajadas. Era un verdadero "circuito rompepiernas"...
..........................

El doctor Requejo, examinó el cadáver. Tras destaparlo, quitando la sábana que lo cubría, y bajándose las gafas para ver mejor, murmuró:

-Mmmmm Esto es muy extraño...No parece haya habido violencia y, sin embargo, el muerto tiene una cara desencajada, como si estuviera aterrorizado y hubiera sufrido mucho antes de fallecer.

Jorge le preguntó:

-¿Y no hay señal alguna de violencia en el cuerpo?
-¡Un momento! Parece que en el brazo izquierdo hay como un moratón, un golpe o algo así...
.........................
Personajes(algunos):
-Jorge: el protagonista.
-Luis Martínez: un amigo de Jorge.
-Laura: novia de Joge.
-Inspector Ramírez: de la Comisaría de Policía. Encargado oficialmente de investigar el caso.
-Detective Silva: Antonio Silva, el detective privado, criminalista de reconocido prestigio, que está en desacuerdo con las tesis de Ramírez.
-Señor Matas: Jefe de la organizaciçon del "Iron-man", coordinador de los jueces-árbitro de la prueba.
-Los Cano: simpático matrimonio, seguidor de la prueba, pues su hijo Roberto participa en la misma, aunque aún es un corredor "novato". Ayudan a Jorge en sus pesquisas.
-Roberto: el hijo del matrimonion Cano.
-Doctor Requejo: médico de la prueba.
-Antonio Portillo, Luis Femenía y Miguel Salinas: corredorews de la prueba.
-D.Pedro: el médico forense, que encontrará sorprendentes datos sobre el "asesinato"?
-Vagabundo: le llaman "El Trotes" y, aunque casi siempre parece estar bebido,¿vio realmente algo importante poco antes de que muriera Luis?
-Pepito y Alicia: dos encantadores chiquillos, de 7 y 8 años, respectivamente, sobrinos de Jorge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario