Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

martes, 15 de junio de 2010

Mi participación en la Cursa Popular de Ondara 2010













El día 12 de junio, participé en una carrera a la que tengo un especial afecto. Me refiero a la Cursa Popular de Ondara, que forma parte del XIV Circuit a Peu de la Marina Alta. A las 7h de la tarde, se dio la salida a los corredores participantes. Se inscribieron 1200, pero al final entre retirados y no presentados, llegaron a la meta 1088, lo que no es despreciable cantidad.
La prueba la organiza el C.A.Ondara con la colaboración del Ayuntamiento ondarense (Regidoria d´Esports).Son 9 kms. 350 ms., con una dura y larga cuesta en el km.5, que hace mucho daño. También hay un kilómetro de tierra y piedras que hay que realizar con mucho cuidado, para evitar lesiones.
Dado que he realizado pruebas fuera de la provincia, coincidentes con las del circuito, este año no puedo entrar en la clasificación general de esta liga de la Marina Alta, si bien puedo participar en las carreras y constar en las clasificaciones de cada prueba en la que salgo.En esta ocasión, hice muy buen tiempo, uno de los mejores este año, aunque me faltó un poco para bajar de los 5m./km.
Quedé el 655 de la clasificación general y el octavo en tiempo real de Veteranos C masculino. El tiempo real fue de 0:47:45 ( el oficial, 0:47:53), con un promedio de 5:01 m./km. Fue la mejor carrera, sin duda, después de la de Gata de Gorgos, en este tipo de pruebas que gira en torno a los 10 kms.
Lo peor: a)La salida, buena, la podía haber mejorado. b)En la cuesta y en la zona de piedras, me faltó una mayor decisión. c) En las bajadas, no adquirí toda la velocidad que hubiera podido hacer. d)En el último kilómetro, fui bastante conservador y cuando en los metros finales "lancé un ataque", éste fue muy tímido y cerca de la meta casi desistí del intento. Todo ello, sumado, hizo que no pudiera alcanzar el promedio deseado: menos de 5 m/km.
Lo mejor: a)Mantuve un ritmo bastante regular en el recorrido. b)Tuve buenas sensacio-
nes, sin esa percepción de "fatiga" de anteriores pruebas. c)Mejora de la motivación y seguridad en mi mismo.
Buena organización, y al final daban una excelente bolsa de corredor, con moderna camiseta y otras cosas que nos gustan a los runners. Aparte, el agua, la cola y polos
(yo tomé uno de naranja y otro de limón).
Allí saludé a mucha gente conocida: Claudia,Amanda Fltecher, Weber, Olga Peiró ( que te mejores, campeona), Norberto de Wulf, José Ivars (casi llegamos juntos),Elisa Soler Vañó (corredora que ha mejorado muchísimo en las competiciones, y que en su demarraje final, me dejó claramente atrás), Victoriano Marcos (corredor del C.A. Benidorm y que, con otros compañeros, me felicitó por los 80 kms. logrados en Madrid).
Fui a la prueba con Eric, mi buen amigo, siempre dispuesto a ayudarme y al que le estoy muy reconocido.
Esta carrera, como otras en las que participo, la considero dentro de mi programa de preparación para los tres grandes retos de 2010: a)Subida al Pico Veleta, en Granada. b) Maratón de Ciudad Real, Campeonato de España de Maratón de Veteranos. c)Campeonato de España de Ultramaratón 100 kms., en Santa Cruz de Bezana(Santander). Estas tres pruebas, incluyen la categoría de +65 años, y en ellas tengo confianza de lograr primeras posiciones y, ¿por qué no? acaso un primer puesto de podium. Ya veremos.
Para ello, cada día salgo a correr muchas horas a ritmo ultramaratoniano (6m/km.) En Alicante, un entrenamiento-tipo de cuatro horas, incluye:)Tres subidas al castillo de San Fernando, con su circuito en San Blas. Cada vuelta viene a ser de 25´. La subida al castillo me lleva unos 4-5 minutos.
b)Dos ó tres subidas al castillo de Santa Bárbara, desde la base, en c/Vázquez de Mella. Unas veces, hasta el Patio de Armas, y otras hasta el patio superior donde está la bandera (son 300 ms. desde el Patio de Armas al Patio del Pabellón, y en estos tres metros tardo unos 3 m.
c)Recorrido, hasta completar las cuatro horas, del Postiguet a la Albufereta, y zonas del Postiguet y cercanas.
Esta semana hago la Volta a Peu a Benissa (Sábado) y los 5 km. de Almoradí (Domingo).

2 comentarios:

  1. Una vez más enhorabuena, y aunque sea mi primera maratón, si puedo ayudarte en la de CR, no dudes de que así será, y que si tengo que hacer de liebre para que hagas ese campeonato lo haré.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, una vez más, Fausto. Verás que he puesto un resumen de los reyes del maratón.
    En Ciudad Real (tu "patria chica") se celebra el Campeonato de España de Maratón y yo participo en +65, con mucha ilusión. A ver qué
    pasa. Por supuesto, toda ayuda es poca. Si me puedes ayudar, siempre que tú hagas un buen tiempo, por supuesto, te lo agradecería . Yo tengo la mejor marca en 3h42m., y buscaré el 3h30m., con lo que seguro tendría uno de los primeros puestos. Empresa ardua y difícil, pero todo hay que intentarlo, a lo "Zatopek, Radcliffe y Joan Benoit...".Saludos, campeón.

    ResponderEliminar