Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

domingo, 27 de febrero de 2011

Es Torrevieja divina....(Mi Media Maratón de Torrevieja 2011).











En este prolífico año 2011, que acaba de empezar, y plagado de pruebas, fuertes entrenamientos, grandes emociones,.... correspondía llenar la fecha del 27 de febrero de 2011, y era la Media Maratón Internacional Ciudad de Torrevieja, en su 28ª edición, la que figuraba en mi agenda.

Podemos decir que fue la "prueba de la resaca", después de mi embriaguez de honores y felicitaciones por el Subcampeonato de España de Maratón para Veteranos de Sevilla, del 13 de febrero de 2011.

Hay que tene en cuenta, además, los fuertes entrenamientos de días anteiores a Torrevieja. En la semana del 21 al 27 de febrero, tuve, de lunes a sábado, varios entrenamientos ultramaratonianos, como el del sábado, de unos 45 Kms. y otros de 43 a 45 Kms.

Todo ello me llevó a esta Media Maratón en que, no obstante, para los 22,097 Kms. reales( la Organización puso un Km. de más, realmente), hice 2h, lo que supondría el equivalente de 1h55m. en un medio maratón auténtico. El promedio, muy bueno: 5m26 s. para ese kilometraje de la prueba. Terminé el 1380 de la general, con unos 200 corredores detrás mio de los llegados a meta, y el séptimo de la Categoría.

Prueba buena,muy buenas sensaciones, y "prudente", carrera conservadora, aunque no de trámite, pues mañana mismo reanudo, sin desmayo, y con perseverancia "prusiano-aragonesa" mis ultraentrenamientos de 5h, con cerca de 45 Kms. de recorrido.

Ahora a preparar las jornadas que se avecinan; nada menos, en pocas semanas, que dos ultramaratones y varias mediomaratones


A las 10h30m. del día 27 de feberero de 2011, se dio la salida a los cerca de 1.700 corredores participantes en la Media Maratón de Torrevieja y a los casi 500 corredores del cuarto de maratón, que se celebraba paralelamente. La prueba, organizada por el Ayuntamiento torrevejense y con el apoyo infraestructural del Grupo Brotons, resultó muy satisfactoria, si bien algo deslucida por el mal tiempo, el frío y la lluvia, y con dos interminables "largos" de carrera" algo deficitarios de motivación y del calor del público, que no faltó, empero, en otros tramos de la carrera.

La bolsa del corredor, bastante completa, con un trofeo de participante( una bonita copa),una braga de cuello,un gorro de visera y una camiseta técnica de calidad.

El hecho de dar un trofeo a todos los participantes, lo considero un acierto, pues todos los llegados a meta merecen un galardón. Realmente, los únicos trofeos verdaderamente importantes son los del ganador y la ganadora, los vencedores absolutos, si bien el subir a podio siempre gusta y levanta la moral. Pero, claro, como son muy pocos los que suben, y casi siempre los mismos, tiene ello una contrapartida: una relativa frustración del inmenso colectivo restante de runners.

El capítulo más gratificante, aun siendo todos estupendos, fue el de saludos a los innumerables amigos, compañeros y "seguidores" ( ¡hay que ver la de seguidores que tiene mi muro y mi blog!, y no puedo sino agradecer este hecho, lo que me obliga a superarme).

Antes y después de la carrera, fotos y salutaciones,con los amigos, con Correbirras, Javier Granizo, Mariví, Óskar, Pilar y Javier, de Correbirras, Juanfra, Guillermo, Vicente y su hermano, Amanda Fletcher, Manuel Maciá, Manuel Macía, Mariano, Jesús y su familia,la familia de Kiko, muchos de Apol*Ana (Paco, Kiko, Vicente, Antón Lucas, Alacid y su mujer- ya es "casi" apolanera-, Soria, Pierre, las hermanas Pérez Sánchez, Mata Clemente, Antonia Asensio, Alba Benito, Toñín y los atletas de La Marina,y un largo etcétera).A todos ellos, mi agradecimiento por las felicitaciones recibidas por mi Subcampeonato de España.

Me hice varias fotos con el Campeón del Mundo, Abel Antón, y con el Campeón de Europa, Plaza, dos grandes campeones...Esos han sido dos de los principales trofeos, junto con la amistad de mis muchos seguidores...

Durante la carrera, saludos a unos y otros, y pasé medias com petición saludando a la gente, lo que, por otra parte, me llena de satisfacción. Aunque pueda parecer me distraiga de mi concentración rúnica, es igual, me llena de felicidad y es un honor para mí, saludar en la carrera...Es algo único.

Al terminar la carrera, y dado el mal tiempo reinante, frío y humedad, fuimos a reponer algo de fuerzas con unas exquisitas tapas en un restaurante cercano a la meta, en compañía de Jaime, Vicente y su hermano. También estuvimos charlando allí con varios corredores del CDC La Marina.

Regreso a Alicante, en el vehículode mi gran amigo Jaime Barceló, quien hizo una extraordinaria carrera, con 1h33m., para los más de 22 Kms. de recorrido. Enhorabuena, Jaime.
También he tenido noticias de muy buena carrera de mis amigos Eric y Paco. Enhorabuena.


En definitiva, una jornada más llena de satisfacción y felicidad, viendo que voy mejorando mis promedios, lo que me llena de esperanza para los dos retos ultrafondistas que me esperan (Valencia y Madrid) y otros: Maratón de Madrid, Medias de Murcia y Pollensa, Circuito de la Marina Alta...

Ese equilibrio prudencia-ataque, ese conservar los músculos para no tener lesiones pero, al tiempo, procurar ir ganando mejora de promedios, y ese ser feliz corriendo, es una estrategia que, por ahora, llevo muy bien. Y creo que no es nada fácil (me aplico mi propio Método Moratinos, que me da un excelente resultado,...).

Nada más, saludos agradecidos amigos bloggeros y feisbukianos.

Soy muy feliz.

7 comentarios:

  1. Enhorabuena una vez mas Pepe, es fantástico todo lo que estas realizando y trasladando a los que te siguen ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Si, el tiempo ha deslulcido algo las carreras, con los buenos días hechos estos día atrás, hoy viento, fresco y algo de lluvia incluso. Muy buena carrera para 22 kms, ahora a realizar una buena semana de cara a las 6 horas de Valencia, allí nos veremos, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante como puede hacer esos tiempos después de una ultramaratón el día anterior... Si yo no podría ni moverme de la cama. Felicidades y ahra a tope a por Valencia

    ResponderEliminar
  4. buena carrera, y encima con un montón de buena gente.

    avisa cuando vengas para madrid...

    ResponderEliminar
  5. Un saludo, Vitorro, Pedro, Ramonet y Jan. Gracias por vuestros comentarios. El sábado, antes de Torrevieja,me hice 45 Kms. y apreté de lo lindo, casi se me acabaron las fuerzas para Torrevieja. Hice el maratón del sábado en 3h35m.Y al día siguiente la Media de Torrevieja,... aguanté creo, bastante bien, pero noté los esfuerzos ultramaratonianos de la semana. No sé cómo puedo hacer ésto, la verdad, pero lo hago.... Saludos cordiales y agradecidos. Buena suerte en vuestras carreras.

    ResponderEliminar
  6. hola me gustaria mandarte unas fotos de la media de torrevieja,pero no se como hacerlo

    ResponderEliminar
  7. No me lo puedo creer! Estuve alli también y no llegamos a conocernos! No hice media sino 10miles. Me quedo con lo de prudencia y con lo de carrera conservadora para la Media CT. Estarás? Bueno felicidades y un abrazo

    ResponderEliminar