Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

domingo, 6 de febrero de 2011

Éxito absoluto del I Maratón de La Marina 2011









El CDC Atletismo La Marina (Elche) organizó el 6 de febrero de 2011, el denominado I Maratón de La Marina. Se trataba de dar, como máximo, 9 vueltas a un circuito de gran belleza, que transcurre en buena parte paralelo a la Playa de La Marina. Sale de la Plaza principal de la partida, la llamada Plaza del Sul.La. Cada vuelta consiste en un recorrido de 5 Kms. Se preparó una completa carpa de avituallamiento, que luego comentaremos.

El objetivo era efectuar un entrenamiento para los miembros del club y todos aquellos que se animaran a pasar una jornada de disfrute del ejercicio físico y del ambiente de convivencia creado siempe en torno este CDC tan dinámico y que organiza cada año el insuperable Cross Popular "Pins i Mar."

De los atletas que tomaron la salida ( a las 8h de la mañana), cada uno pretendía unos objetivos parciales, y el objetivo final, para los que lo lograran, era completar las 9 vueltas, con un total de 45 Kms., todo un ultramaratón.

Dos atletas completaron la prueba de 45 Kms.:

-José Moratinos Iglesias, del Club Apol*Ana, que está terminando su preparación para el Maratón de Sevilla del 13 de febrero de 2011, Campeonato de España de Veteranos. Hizo un tiempo total de 4h.20m15s., con un promedio de 5,34, que teniendo presente que era un ritmo de entrenamiento, parece bastante aceptable. En cierto modo, Primer Clasificado de esta I Maratón, en la que, no obstante, no hubo ni vencedores ni vencidos, pues todos fueron ganadores, y no había rivales, sino "amigos participantes en carrera".

-Ángel Maciá Amorós, que invirtió 2m.más, con un tiempo de 4h.22m., promedio 5,40 m./Km.

Los demás atletas, lograron metas parciales, dentro de sus expectativas, y en la mayoría de los casos, mejorando tiempos en la distancia, promedios o alcanzando la mayor distancia que nunca alcanzaron en un entrenamiento e incluso en una competición:

-Jaime Barceló Ríos, del Club Apol*Ana, completó 7 vueltas, totalizando 35 Kms., distancia que nunca había alcanzado antes. Todo un éxito.

-Juan David Malonda Sempere, José Javier Rives Gómez, Antonio Manuel González Blázquez, y otros corredores, consiguieron igualmente completar magníficamente sus objetivos.

En suma, una satisfacción general, un gran ambiente de convivencia y una jornada de entrenamiento asimilado a la competición. Esperemos se repita el año próximo, e incluso en otras ocasiones este año.

Se instaló una Carpa de vituallamiento, para los corredores, que podían reponer fuerzas, cada 5 Kms. Tenía: fruta (manzanas, naranjas, plátanos, fresas,...), frutos secos, patatas fritas, coca, bebidas (isotónicas, agua, cola,...),...

Al final de la carrera, a las 12h30m., aproximadamente, en la Carpa instalada,hubo un almuerzo especial, con una amplísima variedad de alimentos, que hicieron las delicias de los numerosos asistentes, atletas y acompañantes ( amigos y familiares) :

-Cocas de distintas variedades ( en tomaca, estilo pizza,, etc.).
-Frutos secos.
-Patatas fritas.
-Buñuelos.
-Tarta de chocolate.
-Flanes de café.
-Fruta: manzanas, naranjas, plátanos, fresas,...
-Bebidas: isotónicas, cola, agua,cerveza (con y sin alcohol),...

Entre los asistentes, mencionemos especialmente la presencia de Rosa María Castillo, socia del Club, que con su presencia y simpatía, ayudó a completar ese gratísimo ambiente de convivencia que Toñín, el magnífico presidente del Club, impulsa con gran acierto y eficacia.

El espíritu del Dragón, está en marcha. Tuve, en particular, muy buenas sensaciones, y un completo entrenamiento en un circuito que presentaba algo de dureza, con tramos de arena y de tierra. Un día magnífico y soelado, con muy buena temperatura.

Hubo tramos, en este ensayo para mi participación en Sevilla 2011 (Campeonato de España de Veteranos de Maratón) , del 13 de febrero, en el que desarrollé gran velocidad, con demarrajes fuertes, secos, y cambios de ritmo eficaces y destacados. Ese "molinete", que estoy preparando para Sevilla, funciona muy bien. Veremos los resultados.

Doy la enhorabuena al CDC Atletismo La Marina y a sus componentes, por el rotundo éxito de este I (Ultra-)Maratón de La Marina 2011. Que sigan esas afortunadísimas iniciativas.

Realicé un pequeño reportaje fotogtráfico, que podéis ver en el blog y en el Muro/Perfil.

Saludos, amigos bloggeros y feisbukianos.

Soy muy feliz.

10 comentarios:

  1. estas hecho un crack moratinos
    en sevilla marcon ya veras
    mucha suerte
    charly

    ResponderEliminar
  2. Gran Moratinos enhorabuena por la media de la semana anterior y me alegra muchusímo ver como sigue la ruta incansable día tras día.Enhorabuena por ess caldestino y duro maratón de la Marina y asus organizadores ya que viene muy bien hacer entrenos de ese tipo sobre todo para los que van a probar en las larga distancias..........no podía haber mejor referencia que usted...me alegro de ello y nos vemos en Sevilla.......VELAR LAS ARMAS ES EL TRUCO Y SECRETO DEL TRIUFO,UN ABRAZO A SUS PIES KIKO

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Charly y Ángela, campeones.A Sevilla voy muy motivado, y deseando hacer una gran marca. He mejorado,pulido, con esmero, técnicas, y ,me siento fuerte. Si me acompaña la suerte....
    Kiko: Gracias por interesarte por mis carreras. Pego y La Marina, han sido dos grandes carreras. Y sabes que el dragón ya está en pleno ataque...
    En Sevilla nos alojamos en el mismo hotel, el Macarena Tryp, verdad? A ver si vamos juntos al Maratón, porque este Apol-Ana,.....ya sabes...

    ResponderEliminar
  4. Gran idea para un buen entreno, y mejor compañía ¡¡
    un abrazo ¡¡

    ResponderEliminar
  5. Que pedazo de marca, y me encanta el ambiente y por supuesto el sitio donde se realizó el maratón: La marina.
    Enhorabuena y suerte para Sevilla

    ResponderEliminar
  6. Enhrabuena Jose, buen entreno y buen día de compañerismo. Dar también la enhorabuena a al club La Marina, son muy activos y atentos en todos los sentidos, suerte en Sevilla con la marca a lograr.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena, Vitorro, Ramonet y Pedro Serna. La prueba-entrenamiento de 45 Kms., un éxito absoluto.
    A ver si os animáis, y el año que viene participáis en la II (Ultra-)Maratón de La Marina 2012. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Don José muy buen entreno y a buen ritmo, para Sevilla se espera muy buena marca.

    A Sevilla van varios socios del A.D.ATLETARRIXACA, los cuales se alojarán tambien en el Tryp Mararena.

    ResponderEliminar
  9. Hola Jose , lo pasasteis bien , que envidia jejej , a la proxima me apunto , un saludo y que se cumplan tus objetivos con creces en sevilla.

    ResponderEliminar
  10. Un saludo, Jesusito y elmurciano.
    Veremos en Sevilla, voy con mucha iklusión....

    ResponderEliminar