Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

domingo, 20 de febrero de 2011

Gran carrera en un duro circuito.Mi Media Maratón de Ribarroja del Turia 2011.













El día 20 de febrero de 2011, tuvo lugar, con salida a las 10h, la Media Maratón Internacional de Ribarroja del Turia, una de las pruebas más prestigiosas del calendario mediomaratoniano de la Comunidad Valenciana.

Esta prueba está organizada por el Excmo. Ayuntamiento de la localidad y consiste en un circuito de gran dureza con cuestas largas y pronunciadas. A esta dificultad, que imprime carácter a la prueba, se unió el fuerte calor en un día espléndido de sol, pero no tan bueno para los corredores, por la elevada temperatura.

Se entregó una completa bolsa del corredor, con guantes,una bonita camiseta técnica, malteses de chocolate, aquarius, botellín de agua, bolsa de naranjas, barrita energética de chocolate, etc.

Muy buena organización en la salida y la llegada, muy fluida. Un altísimo nivel de calidad en los participantes.

De los 1.500 inscritos, al final llegarían a meta 1.061 esforzados corredores y corredoras, y ocupé el puesto 860, dejando tras de mi nada menos que 201 corredores. Hay que tener en cuenta que venía de correr el Maratón de Sevilla el domingo anterior, donde quedé Subcampeón de España y que esta semana hice entrenamientos ultramaratonianos con un media de 43 Kms. por día.

Una carrera con muy buenas sensaciones, dosificando efuerzos, con un excelente tiempo de 1:57:10 y un promedio de 5:34 m./Km. Pensando en carreras ultramaratonianas, ésto me daría en los 100 Kms. de Madrid, en el ultramaratón de Valencia (en equivalencia) o en los 100 Kms. de Bezana, un tiempo galáctico, de 8h25m40s, que no creo pueda relizar en la prueba de ultrafondo ( donde permiten hasta 11 horas en los 100 Kms.). Por tanto, muy esperanzador resultado.

Fui a Ribarroja del Turia, en un larguísimo viaje de más de 200 Kms., con mis amigos Robert Klijn y Jaime Barceló Ríos. El primero, conduciendo el coche magistralmente, y el segundo haciendo después una carrera excepcional, con 1h33m. y ocupando una posición destacadísima. Jaime Barceló y yo fuimos los representantes de Apol*Ana en esta prestigiosa prueba.

Incorporo, pues, a mi palmarés, esta carrera, que tantos años deseaba hacer y que, por fin, he logrado completar. Tan sólo llegar a meta era ya un logro.

Ante la dificultad de la prueba, la organización pemitió la entrada de corredores hasta bien pasadas las 2h30m desde el pistoletazo de salida.

El cronometraje, excelente, a cargo de la empresa Championchip.

En la carrera, saludé a muchísimos amigos, cuya relación sería interminable. Por sólo citar algunos, diré que vi a Monty, a Paco, a Daniel, a Tina y su marido, a Vicent (nos hicimos muchas fotos), a Micó,a Dámaso, a Olivia, a Quique, a José Miguel, y a otros muchos corredores y amigos. A todos ellos, mi reconocimiento y agradecimiento por sus ánimos y felicitaciones.

Tras esta carrera/preparación, me esperan otros retos: el domingo próximo, Media Maratón de Torrevieja, el siguiente la Ultramaratón de Valencia, y le siguen, en domingos sucesivos, nada menos que: MM de Murcia, 100 Kms. de Marid, MM de Elche y de Elda, Maratón de Madrid,...En fin, una larguísima serie de retos, que iré paulatinamente afrontando y cuya crónica tendréis en mi blog puntualmente.

Un saludo, amigos bloggeros y feisbukianos.

Soy muy feliz.

6 comentarios:

  1. Buenas cuestas en Ribarroja, y muchos retos por delante... a entrenar y a seguir así.

    ResponderEliminar
  2. Gebre, guarda energías para madrid. Nos vemos en Murcia

    ResponderEliminar
  3. Un saludo, Pedro, y nos veremos pronto en Valencia.
    Fausto: Nos veremos en Murcia, donde coincidiremos, el 13 de marzo. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. Bien José ya te he leido la cronica,era la primera vez!!..je,je pues hace unos años aun era más dura,saludos campeón.

    ResponderEliminar
  5. si es que no descansas nunca... que envidia de piernas...

    ResponderEliminar
  6. Un saludo El BLoc d´ Andreu. Era dura, poero estoy acostumbrado a otras mucho más: Cabezo Negro, Fuente Roja, Fontfreda, 100 Kms. Madrid y Bezana. Al lado de éstas, Ribarroja es una perita en dulce. Un saludo agradecido, Andreu.
    Jan: Confío en que todo te vaya bien. Gracias por leer la Crónica.La verdad , es que, g. a D., no tengo molestias, ojalá siga así... Que tengas muchas suerte en tus pruebas. Un saludo.

    ResponderEliminar