Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

miércoles, 16 de febrero de 2011

La próxima cita: Medio Maratón de Ribarroja del Turia
















El día 20 de febrero de 2011, a las 10h de la mañana, tendré una nueva cita en este prolífico 2011. Nada más y nada menos que la Media Maratón de Ribarroja del Turia, una de las pruebas más emblemáticas del calendario rúnico valenciano. Me han comentado que es una prueba dura y exigente: ya os contaré, pues nunca he participado en esta competición.

Es la primera prueba en la que salgo con la vitola de Subcampeón de España de Maratón, lo que obliga a mucho, pues tendré que hacer, forzosamente, una buena carrera. Correré con sentido de la responsabilidad, y ya veremos lo que sucede. Eso sí, voy con muchísima moral.

Iré a la prueba con un compañero del Club Deportivo Apol*Ana, de Alicante, Jaime Barceló Ríos, que me llevará amablemente en su vehículo. Está haciendo una gran progresión, con excelentes resultados en los mediomaratones. En Orihuela, bajó por primera vez del 1:30.

Ribarroja del Turia es una bella localidad valenciana ubicada en la comarca denominada "Camp del Turia". Tiene los barrios o pedanías de Monte Alcedo y Ventas del Poyo. El Marqués de Guadalest le otorgó Carta de Población, el 7 de agosto d 1611. Paulatinamente, Ribarroja del Turis, desde finales del s.XX, se ha ido integrando en la segunda corona del área metropolitana de Valencia.

Es una localidad que tiene a la agricultura como su principal fuente de riqueza, si bien hay unos emergentes polígonos industriales que, poco a poco, van ampliándose y creando riqueza adicional en la población, aún en el contexto de la época de crisis que atravesamos.

Destaca, en el plano de riqueza monumental, el Museo Municipal, y asimismo tiene restos romanos (Campamento Militar y Acueducto) y visigóticos (Pla de Nadal).

La Iglesia Parroquial y la Capilla de la Virgen de los Desamparados, son sus principales monumentos religiosos.

Entre los civiles, los denominados: Castillo, Ayuntamiento, Cisterna, Molino e Iglesia.

Voy muy ilusionado a esta prueba, que me sirve también de preparación para el durísimo reto de la semana siguiente, nada menos que un ultrafondo, el segundo que hago este año: las 6horas del Ultrafons de Valencia 2011.

Quiero aprovechar la ocasión para agradecer a todos aquellos que me felicitaron por el logro del Subcampeonato de España, este apoyo inapreciable y que me llena de ealegría. Han sido cientos y cientos de mensajes y felicitaciones, que me han desbordado y aunque he procurado contestar todos los correos y mensajes, puede habérseme escapado alguno. De hí este agradecimiento general. Tened la seguridad de que no os defraudaré.

Saludos, amigos bloggeros y feisbukianos.




Soy muy feliz.

2 comentarios:

  1. Si, el subcampeonato está ahí, pero no debe pesarte, seguro que lo llevas con cariño e ilusión. Suerte en la media, cuanto más dura sea la prueba más cómodo se encuentra usted. Un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Pedro, por tus ánimos. La verdad es que estoy un poco asustado. No me esperaba eso. Yo soy un modesto corredor popular veterano que corre por su barrio y que disfruta en las carreras. He recibido centenares de felicitaciones de toda España y la resonancia es muy grande. Ahora tengo que "responder" a esas expectativas... Ya veremos. Saludos.

    ResponderEliminar