Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

sábado, 26 de febrero de 2011

Mi próxima prueba: Media Maratón Internacional Ciudad de Torrevieja 2011






Mañana, día 27 de febrero de 2011, a las 10h30m, se dará la salida a los corredores inscritos en la Media Maratón Internacional Ciudad de Torrevieja, así como a una prueba de menor distancia , los 10 Kms. de Torrevieja. En total, se esperan más de 2.ooo participantes.

Ésta será la vigésimo-octava edición de esta prueba, una de las más prestigiosas de la provincia, acaso tras las de Santa Pola y Elche.

Yo la vengo corriendo dede 2004, y tengo siempre muy buenos recuerdos de ella. He subido al podio en varias ocasiones, muy especialmente en las dos últimas ediciones.

En 2009, quedé tercer clasificado en la Categoría +6o, con podio y trofeo.
En 2010, subí al podio como representante de mi equipo, Apol-Ana, tercer clasificado, y como receptor del Homenaje que se me dispensó como Premio al Esfuerzo, por el Grupo Brotons, con podio y una bella placa conmemorativa, que conservo en mi domicilio con el mayor orgullo y cariño. Me llamó la atención el bellísimo ramo de flores que se me entregó, pues ahora todo es unisex, y eso está muy bien.

Allí conocí a Correbirras, que me hizo un bonito reportaje fotográfico. Ese año 2010, fui con mis amigos Eric Taquet y Francisco López Valverde. También conocí a Antonio Rico, quien me hizo fotos del podio.

Este año, como dije, acudo con una vitola que no debe abrumarme, antes al contrario, sino darme alas para responder a las expectativas que ahora puede despertar mi modesta persona. Es la de Subcampeón de España. Se trata de la primera competición en la provincia alicantina en que voy con este honor, pues la semana pasada corrí un medio maratón pero fue en Riba-Roja del Turia, en la provincia de Valencia.

Esta semana, he tenido muy buenas sensaciones en los entrenamientos, e hice varios ultramaratonianos o maratonianos. En el último entrenamiento, corrí un maratón, saliendo desde la Plaza del Mar y yendo hasta el Puerto Marítimo de El Campello, volviendo a continuación por el paseo marítimo que une El Campello con Playa de San Juan y continuando con la Avenida Costa Blanca, la Cantera, Postiguet y Plaza del Mar. Antes, ya había estado corriendo una hora desde Benalúa hasta la Plaza del Mar.

En el ensayo de Maratón, hice aproximadamente 3h35m., lo que supone grandes esperanzas en mi deseo de ir bajando tiempo y mejorando el promedio de minutos por kilómetro.

Estoy en capilla, casi, para otras pruebas en domingos sucesivos: 6 horas de Valencia, Media Maratón de Murcia y 100 Kms.de Madrid.

El último entrenamiento maratoniano lo hice con una gran campeona femenina, Doris Alves, y pude mantener su fuerte ritmo, a duras penas.

A Valencia iré con mi hermana Layla, que me dará apoyo moral y de abastecimiento, en esta durísima carrera.

A Madrid, acudiré con Doris Alves, quien también participará en la prueba, y que es ultrafondista de grandísima calidad.

Torrevieja me trae muchos recuerdos, pues en los años 2004 , 2005 y 2006, fui con mi hermana Layla y con mi llorada madre, Teresa Iglesias, que siempre me enimó y me dio fuerzas.

Es Torrevieja una bellísima población, con playas tan renombradas como las de La Mata y de Los Locos, entre otras, y lugares de interés, a saber: Museo Ricardo Lafuente y Paseo del Dique de Cervantes, por no mencionar sino una muestra de lo que constituye un rico acervo. Es famosa la Feria de Mayo y entre sus certámenes tiene nombradía el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía.

En suma, mañana tendré una prueba más, pero muy importante por todas las razones que he apuntado más arriba. Creo estará en esa línea de recuperción de resistencia, potencia y velocidad, que voy apreciando desde comienzos de este año.

Nada más amigos bloggeros y feisbukianos, tendréis cumplida información literaria y gráfica del evento.

Muchos saludos agradecidos.

Soy muy feliz.

3 comentarios:

  1. Mucha suerte en Torrevieja, yo no podré correr finalmente, la rodilla no me lo me permite pero mi intención es acercarme a animar. espero saludarte mañana.

    ResponderEliminar
  2. Un saludo muy agradecido, amigos Espíritu González y Jaal. Gracias.

    ResponderEliminar