Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

lunes, 14 de febrero de 2011

Plata de gloria......Sevilla, ¡te quiero!!!









El 13 de febrero de 2011, a las 9h30m se da la salida a la Maratón de Sevilla 2011, al tiempo Campeonato de España 2011. De este trascendental acontecimiento haré varios comentarios.

Hoy haré uno de conjunto, inicial, tan sólo una sinopsis, pero prometo extenderme con otros apartados y aspectos de esta singular prueba.

Se dio la salida a cerca de 5.000 corredores, terminando la prueba un total de 3.889 esforzados atletas. Influyó mucho el cambio de temperatura pues en la primera parte de la Maratón hacía un tiempo relativamente bueno y en la segunda mitad se quitó el poco sol existente, se iubló y cayó una fina lluvia que se iría incrementando.

Yo fui a la prueba con el deseo de ir probando técnicas, de ir mejorando gestos, posturas, de experimentar algunos de mis recursos y, por supuesto, sabedor de que mi tiempo en principio estaría en torno a las 4h., que sería un excelente ritmo para las ultramaratones, de las que este año pienso hacer unas cuantas: Valencia, Veleta, Ronda, Madrid, Bezana,...

Así fue, y en una carrera regular y continua, manteniendo un ritmo constante, que puede mejorar sensiblemente, de 5:48, hice "mi carrera".

La sorpresa, agradable, vino cuando se expusieron las clasificaciones , pues el juez-árbitro principal me comunicaría que era segundo clasificado en el Campeonato de España de Maratón de Veteranos, de +65 años, lo que me confería el título de Subcampeón de España, subiendo al podio en emotivo acto, y lleno de alegría recibí el trofeo, esa denominada "medalla de plata" que sabe a gloria y oro. El año que viene, lucharé con mucha moral, por el Campeonato.

La salida se dio desde el Polideportivo de La Cartuja, en esta prueba que organiza tan bien el Ayuntamiento sevillano y está entre las más prestigiosas del mundo.

Acudí con mis compañeros del Club Apol*Ana que tuvo una actuación sobresaliente.

A la prueba sevillana, me acompañó Doris Alves Amori, una formidanble corredora brasileño-española, cuya actuación también fue digna de admiración.

Saludé a muchos amigos: Llebrés, Gregorio, Alabau, Cristina, compañeros de Correbirras, de La Rioja Triatlón, a Javier Granizo, y a tantos y tantos otros.

Los actos previos, fueron muy destacados: Feria del Corredor, entrega de dorsales y chip, Comida de la Pasta, Conferencia sobre "El origen del Maratón", etc.

Después de la carrera, tras los podios, una nueva comida especial de la pasta, donde se entregaron trofeos y se hicieron sorteos, y, depués, ya, a esperar el año que viene donde Dios mediante, estaré presente.

Es mi segunda maratón sevillana, y siempre me viene a la mente el recuerdo de mi padre, fallecido ya hace años, y sevillano de nacimiento y de corazón, que me inculcó ese sevillanismo y ese amor a la tierra hispalense, que nunca me abandonó.

A mi padre, pues, dedico emocionado este Subcampeonato, para que se sienta orgulloso de su hijo, y como homenaje a él, una extraordinaria persona que siempre tuvo toda mi admiración.
A él siempre le gustó el deporte, y desde su trabajo lo promovió y lo alentó al máximo.

Qué mejor lugar que Sevilla para obtener el más importante trofeo de mi carrera rúnica, todo un subcampeonato nacional de Maratón, que me hará tener presente este honor y esta distinción en todas las carreras, y que me obliga a superarme día a día.

De , momento, ésta es una primera aproximación al tema, pero , amigos bloggeros y feisbukianos, tendréis muchos más comentarios, pues el Maratón de Sevilla, épico, glorioso, mágico, mítico y maravilloso, merece muchas líneas de exposición.

Saludos, amigos bloggeros y feisbukianos.

Soy muy feliz.

26 comentarios:

  1. Enhorabuena ¡¡SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA de Maraton!

    ResponderEliminar
  2. Si señor con un par de huevos. El año que viene........ Bueno ya veremos pero por ganas no va a ser.Felicidades león.

    ResponderEliminar
  3. D.José todo un señor campeón, todo un veterano, con el alma de un joven de 20 años enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. enhora buena, te lo mereces, asi que los madrugones que te pegas han dado sus frutos.
    eres el ejemplo a seguir

    ResponderEliminar
  5. Es usted una bestia don José.

    Jaal

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena!!! muy bien hecho, Subcampeon de España!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas felicidades D.José con esa Plata que sabe a Oro!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena.......sin comentarios, sobran las palabras.....bueno mas que sobrar......quiero decir que no hay palabras para la gesta en cuestión.......un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Desde la emnoción contenida de esta hazaña, leo vuestros comentarios que me emocionan aún más. Con amigos como vosotros, tan extraordinarios como personas y como atletas, y que me estáis apoyando dia a dia, ¿cómo no voy a tener estos resultados? Los subcampeones de España sóis en realidad vosotros,mis grndes amigos bloggeros. Gracias, de corazón, José Coves, Trapatroles,Jaime Los runners de la Elipa,Naiker, Pepe, Paco y Espíritu González.

    ResponderEliminar
  10. Don José enhorabuena por ese subcampeonato de España.

    ResponderEliminar
  11. ya ya te vi en la carrera cuando me cruce contigo " moratinosss que peazo blog tienes "
    un saludooo

    ResponderEliminar
  12. Un saludo agradecido, elmurciano y Triatlón Nazareno. Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena no sólo por el resultado final sino por todo lo que usted representa antes y después delas carreras. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  14. Don José, tuve el placer y el honor de echarme una foto contigo en los previos dentro del tunel del Estadio, junto a los componentes de tú club Apol*Ana.
    Su subcampeonato de España es algo muy grande, pero más grande es ver como nos das una lección de superación y trabajo a muchos de nosotros.
    Espero en otra ocasión poder disfrutar de su sapiencia y saber estar.

    Mi mujer hizo cerca de 500 fotos que están colgadas en la galería de mi blog.

    Salu2 desde Rota

    ResponderEliminar
  15. D. José, enhorabuena por ese subcampeonato. Es un orgullo para todos los corredores populares.

    ResponderEliminar
  16. Don José, también tuve el honor de hacerme una fotografía junto a usted y poderle saludar en persona. Me alegro muchísimo de que todo le fuera tan bien.

    Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  17. Yo ya no sé que decirte, si es que además de correr como una gacela, encima eres una persona maravillosa y entrañable.

    Fue un placer compartir contigo este finde en sevilla. Y ya sabes, nos vemos en mapoma

    un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  18. Muchísima felicidades por ese subcampeonato de España. Eres muy grande.

    ResponderEliminar
  19. La mayor de mis enhorabuenas, un palcer poder leer sus crónicas

    ResponderEliminar
  20. bravo, D.Jose, fué un honor saludarle
    (el de las chanclas)

    ResponderEliminar
  21. bien hecho, si eres subcampeon es porque te lo mereces, y todos los que te vamos siguiendo damos fe del esfuerzo, sacrifio y generosidad al mundo del running!!! sin duda, eres nuestro subcampeon de españa!!! abrazos

    ResponderEliminar
  22. grande Jose , eres muy grande , Enhorabuena de mi parte , y de parte de mi padre tambien , un saludo enorme.

    ResponderEliminar
  23. Un placer saludarle en persona...y durante la carrera. Y mi enhorabuena por ese merecido premio, que aunque plata es todo un honor. Seguiré todas sus peripecias a través de su blogg. Saludos desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  24. De mayor deseo tener las mismas ganas y fuerzas que usted D. José, y por supuesto muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  25. Estoy emocionado, no sé qué decir. Son palabras tan bonitas y expresa tanta amistad y bondad hacia mi persona.... Sólo decir, con emoción GRACIAASSS amigos: Juanma, Luis Manuel,Jesusito, Rafa, Víctor, Ramonet, Robaina, Jan, Gonzalo Quintana, Pedro Serna,davidp3, Ricardo Cabrera,...Tened la seguridad de que en mi próximo reto, el domingo 27 en Ribarroja, y el 6 de marzo en la ultramaratón de Valencia, daré todo lo que pueda por defender el pabellón de este subcampeonato...Ya os contaré, amigos.

    ResponderEliminar
  26. Jose. Eres el mejor..un ejemplo de hombre corredor feliz. Saludos de los riojanos Raúl y Félix. Espero que algún día vengas a correr en La Rioja.

    ResponderEliminar