Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

miércoles, 9 de febrero de 2011

Velando armas para el Maratón de Sevilla.


El trascendental Maratón de Sevilla 2011, está ya cerca. Es el día 13 de febrero de 2011. Faltan escasos cuatro días.

Acudo a esta prueba, creo, muy bien preparado, con entrenamientos de alrededor de 43 Kms. diarios, la realización el domingo día 6 del I (Ultra-)Maratón de La Marina, donde entré primero, con promedio de 5,34 m./Km. para el recorrido de 45 Kms., en plan prácticamente de entrenamiento y las pruebas superadas desde finales de diciembre de 2010 hasta ahora:

-6 sansilvestres.
-2 Medios Maratones: Santa Pola y Pego.
-1 Ultramaratón de 45 Kms.: La Marina (Elche).
-Otras pruebas: Giménez Ganga (8 Kms.), Xeraco (17 Kmas.),

Hoy, por ejemplo, día 9 de febrero de 2011, en que escribo estas líneas, tuve un entrenamiento de 43 Kms. A un ritmo aproximado de 6m/Km.

El Maratón de Sevilla, tiene dos vertientes: la Carrera Popular y el Campeonato de España de Veteranos. Los que participamos en el Campeonato de España, salimos delante de todo, con dos dorsales, uno en el pecho y otro en la espalda. Después, los corredores populares. En total son cerca de 5.000 corredores pero creo que los del Campeonato de España de Maratón de Veteranos no llegarán al centenar: son corredores que han de poseer la licencia federativa nacional y tener más de 35 años. Yo compito en la modalidad de +65.

Habrá corredores llamados "prácticos", con una camiseta identificativa del tiempo que van a realizar: 3h., 3h30m., 4h. y 4h30m. Yo estaré seguramente entre los prácticos de 3h30m y 4h.Ya veremos.

Se sale de la Pista de Atletismo del Estadio de La Cartuja , a las 9h30m. y se pasa por lugares emblemáticos de la capital hispalense: Glorieta, Paseo de las Delicias, Plaza del Patrocinio, Puerta Itálica,... hasta llegar al Estadio de la Cartuja. La entrada en el Estadio, con los graderíos repletos de gente, y tras terminar el túnel de llegada, es impresionante. La gente aclama a los corredores y es todo un espectáculo emocionante.

Actos paralelos numerosos e interesantísimos: Recogida de dorsales, Feria del Corredor, Charla médica, Comida de hidratos y Fiesta de Clausura. Habrá zona de aparcamiento, servicio de guardarropía, y servicios de Aseos y Duchas.

Es sin duda el Maratón de Sevilla una de las pruebas , en su género, más importantes de España, y yo la situaría en tercer lugar, tras Madrid y Barcelona. Y este
año, casi la primera, pues alberga todo un Campeonato de España de Maratón.

Iré con mi compañera de entrenamiento Doris Alves Amori, el viernes día 11, en tren, llegando por la tarde a Sevilla. Estaremos allí el sábado y el domingo y el lunes día 14, volveremos a Alicante. Esto permitirá hacer, paralelamente, un poco de turismo por las bellas calles y los hermosos jardines hispalenses. Se conjuga turismo y deporte: es lo que se denomina "Turismo deportivo".

Haré un completo reportaje literario y fotográfico de esta emblemática cita de gran fondo.

Este mes, me esperan otros acontecimientos trascendentales: Media Maratón de Ribarroja del Turia ( el 20 de febrero) y Media Maratón de Torrevieja ( el 27 de febrero).

Y en marzo, entre otras citas "temibles", dos ultramaratones: las 6 horas de Valencia y los 100 Kms. de Madrid.

Nada más por hoy, amigos bloggeros y feisbukianos.

Soy muy feliz.

10 comentarios:

  1. que bueno!!! la maraton de sevilla fue mi primera maraton en el 2002!!! asi que disfrutala, tal y como dices es grandiosa y de una alta relevancia a nivel nacional, no solo por lo que es, por su organizacion o por que sea campeonato de españa....lo que mas recuerdo y aun sigo pensando lo mismo, es que es la maraton mas divertida que he hecho..basta con meterse en un grupo y no parar de reirse de las coñas tipicas de los andaluces!!! genial!!!!
    disfrutala!!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy impresionado con tu calendario de pruebas y entrenos y eso que las pruebas que más me gustan tienen más de 45 km y han llegado a tener 175 km en 45 h máximo.
    Que disfrutes y te vaya muy bien en la maratón de mi pueblo.

    ResponderEliminar
  3. a ver si nos vemos. Yo llego también en viernes por la tarde, voy al hotel tryp macarena.

    El sábado hemos quedado para vernos por la mañana un monton de blogueros. Lee esta entrada de fernando tragabuche que comenta donde y como hemos quedado.

    http://tragabuche.blogspot.com/2011/02/quedada-bloguera-maraton-de-sevilla-12.html

    para cualquier cosa, mi movil es seis cero nueve 277 trescientos.

    un fuerte abrazo, y besos a doris

    ResponderEliminar
  4. 6 horas de valencia... interesante, voy a informarme.

    ResponderEliminar
  5. Un saludo agradecido,Pedro, Jan, Juanma y Rafa.
    Jan: nos veremos, yo me alojo en el mismo hotel que tú.
    Pedro: Podrías hacer las 6h de Valencia, es ultrafondo. Nos saludaríamos allí.

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte en Sevilla y a por el campeonato de España. Lo tienes chupao.

    Saludos desde La Elipa
    Jaal

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte mañana y el campeonato de España se lo trae para Alicante.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Los runners... y elmurciano....Mejor, imposible.

    ResponderEliminar
  9. eres un ejemplo para los runners jóvenes. un espejo donde mirarnos. se te echó de menos en Orihuela. Estás dejandouna huella imborrable en todos nosotros. Enhorabuena por el subcampeonato y ánimo y salud para futuros retos.

    ResponderEliminar
  10. Un saludo agradecido, Héctor. Gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar