Páginas vistas en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

martes, 31 de enero de 2012

Ambrosía pegolina: II Media Maratón de Pego 2012.


 Ambrosía pegolina.


Crónica de una de las carreras más maravillosas que he corrido, la fantástica Media Maratón de Pego del 29 de febrero de 2012, en un día algo frío pero de radiante  sol, en donde encontré a algunos de  mis mejores amigos, les saludé y disfruté de gratísima convivencia, obtuve dos podios y, en suma, fui feliz corriendo. Esta es la crónica, amigos:
 El Podium triunfal en la Media Maratón de Pego 2012, con mi perrita Layka, mi mascota.

 Los tres corredores más veteranos.

 Con la maravillosa Carmen Sala.
Polideportivo Municipal pegolino.
 Llegando a la recogida de dorsales.
 A mi llegada, con la perrita Layka.
 Con Vicent y Andreu, dos enormes amigos míos.






A la derecha, con José Javier Sánchez, de Apol*Ana PiesComodos, un campeón.

Zona de acceso al Pollideportivo.


Inmediaciones de la zona de salida.










El día 29 de enero de 2012, a las 10h de la mañana, desde el Polideportivo Municipal de la localidad alicantina de Pego, en la Marina Alta, tuvo lugar la
II Media Maratón de dicha localidad, organizada
por el club de atletismo local, siendo su "alma mater" la formidanle atleta Carmen Sala.

Cerca de 800 corredores tomaron la salida, en una mañana soleada aunque con fuerte viento frío que deslució  un tanto la prubea. El circuito de aproximadamente 10, 5 Kms. , se recorrería dos veces. Dos fuertes cuestas  a subir, en cada una de las dos vueltas a dar.

Yo participé con mi club, Atletismo Apol*Ana PiesComodos, junto a José Javier Sánchez Rodríguez y José Demetrio Monterde González.
Con Demetrio, de mi club.

Fui a la prueba con mi hermana Layla, que conducía el coche, y mi perrita Layka, que siempre me da  suerte en las pruebas. Cuando la llevo a las carreras, siempre tengo podio,como así fue asimismo esta vez.

Con Vicent y su amigo.

Saludos a multitud de  personas conocidas( sólo cito algunas, tantas son,...):
Vicent Esteve, Pelufo, Demetrio, Sánchez Rodríguez, Carmen Sala, Claudia ( la fotógrafo), Silvia Giménez, Amanda Fletcher, presidente del Club Promesas de Villena, Alberto El Sombrilla y  esposa,
componentes del club local, de Ajos Xàtiva, deEl Garbí, de la Universidad Politécnica de Valencia,...

Los tres atletas del club.

Salgo algo lento, regulando, y pronto paso a ocupar últimas posiciones. Mantengo mi ritmo, y veo los primero abandonos. Al final, supero a varios corredores, y entro con un esprint fulguramte, a toda velocidad, creo que, con el de  "Giménez Ganga" de Sax, el mejor de todos los que he hecho nunca.Mi promedio, de 6m/Km., el usual.

Antes de la prueba  se nos entregó a todo una bonita camiseta roja. Tras la prueba, bolsa de corredor muy completa, y el aprovisionamiento a la llegada, completísimo.

Durante el recorrido, cada 5 Kms., puesto de avituallamiento.

Llega el momento supremo, la entrega de trofeos y me llevo varias agradabilísimas sorpresas:


Primera.- Bellas palabras del  presentador, a manera de homenaje, ensalzando mi palmarés. Me indican que les gustaría que asistiera a la prueba a celebrar en mayo, con motivo de las fallas de uno de los barrios pegolinos. Les contesto que haría todo lo posible por estar en esa carrera.

Segunda.- Subo al podio como tercer clasificado en la categoría Veteranos D, y se me entrega un  artístico pergamino, acreditativo de mi posición.


Tercera.- Nuevamente podio como atleta más veterano, y se me da una hermosa copa, trofeo que me honra.

Subí al podio llevando en brazos a mi perrita Layka.

Reportajes fotográficos de Claudia Calygat, de Teresa Moratinos y de Vicent Esteve, entre otros.

Después de haber hecho un reportaje fotográfico, fotografiándome con Carmen Sala, Amanda Fletcher, Layla, Alberto El Sombrilla, Tere, Demetrio, Sánchez,etc., iniciamos Layla y yo la vuelta. Muy contento, tras mi prueba número siete del mes y con mis trofeos cuarto y quinto de este mes de enero tan prolífico. A ello hay que unir, pues al llegar me enteré, el  Primer Premio Mirca Sport de Relato Breve, sobre la Media de Santa Pola.

Comimos en McAuto, Layla y yo, unas ricas hamburguesas, patatas fritas normales, alitas de pollo, helado con café con leche, y de bebida Coca-Cola.

Por tanto, una  jornada plena de éxitos.


Saludos, amigos, soy muy feliz.

5 comentarios:

  1. Enhorabuena, en Torrevieja nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Lo primero es felicitarte por la gran carrera y por el modo de vivirlas, pues parece que todo ha sido fácil y sencillo cuando todos sabemos que nunca son fáciles ni sencillas. En otro orden de cosas me permito señalarte que tienes duplicada la foto de cabecera de tu blog y sería interesante que publicaras cuales serán tus próximas competiciones por si fuera posible coincidir contigo en alguna de ellas. En fallas y semana santa estaré por Piles y si hay carrera a mano igual nos vemos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, elmurciano y Ra. Un saludo.
    Respecto a las carreras,en febrero tengo Castellón, Mirca, Elda, Ribarroja y Torrevieja.
    En marzo, tengo Cartagena, Madrid(Vallecas), Daya Nueva, Perleta, Lorca(San José), Benijófar y Blanca.

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades! qué buena energía transmites José en todo lo que haces! y qué fotografías más bonitas! Menudas pomponeras de lujo, tu hermana y Layka. Un beso y a seguir disfrutando!

    ResponderEliminar
  5. Un saludo Celina, y muchas gracias. Que tú tengas también muy buenas satisfacciones y muy buenas sensaciones.

    ResponderEliminar