Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

domingo, 1 de enero de 2012

Pasado, presente y futuro.

Cuando se inicia el año 2012, bien está hacer, aunque brevísimamente, unas consideraciones someras sobre mi pasado, mi presente y mi futuro (previsible) en el mundo del running. Aquella tímida entrada en el mundo de las carreras, en el año 2003, con 59 años, corriendo la media Maratón de Santa Pola, con esas "trabajadas" 2 horas y 15 minutos, dejando tras de mi unos 50 corredores,  fue mi bautismo. Desde entonces, 334 carreras por ahora, con cerca de 20 maratones, varios ultramaratones, cientos de medias y de carreras de menor distancia ( millas, crosses, dizmiles,etc.). Una vocación creo que indestructible.
En mi palmarés, un subcampeonato de España de Maratón, una mejor marca nacional  del año en la modalidad de 6 horas ultrafondo, tres subidas al Veleta, dos participaciones en los 100 Kms. de Madrid y otras dos en los 100 Kms. de Bezana, dos Ligas Running, un Liga Apol*Ana PiesComodos y una Liga Arenas, y decenas de podios y trofeos. No me puedo quejar, y lo principal, mi buena salud y ausencia de lesiones, que dure, que dure.
El presente, circunscrito a este año que acaba de finalizar, el 2011, me ha dado una fuente inagotable de satisfacciones, en un año pleno de homenajes, trofeos y buenas marcas. Recientemente, completé nueve carreras navideñas ( especialmente sansilvestres), desde el 23 de diciembre de 2011 hasta ayer, con la Trotada Antirresaca de unos 18 Kms.. Le llamo el Nonaedro Rúnico Navideño.
Empiezo el año, creo, con buen pie, buen estado de forma, y ahora ya las carreras más "exigentes", ya no es una sansilvestre, con todo su mérito y respeto, son pruebas de competición fuerte en que he de salir a mejorar marcas ( sin olvidar ser feliz) y a ver si las zapatillas voladoras Newton, con diseño y estudios newtonianos y harvardianos, y apoyadas en los estudios del antropólogo Lieberman, efectivamente son tan buenas como parecen. Aplicación de la pisada metatarsiana, del "molinete grado dos", y de mi resistencia acumulada. Ya veremos. Mis primeros escarceos, ya enseguida , y  mencionaré solamente los primeros, siendo  todas pruebas de gran nivel, del 2012:
-Volta a Peu a Xeraco ( 17 Kms.).
-10 Kms. Divina Pastora de Valencia.
-Carrera de Reyes de El Campello ( 6 Kms.).
- Media Maratón de Santa Pola.
-Media Maratón de Pego.
Trofeo en la Sansilvestre.

Con la bellísima Silvia.

Con Quintón Club, también podio.

Con D.Mariano Postigo, Concejal de Deportes.

Mi gran amigo Lizardo.

La Torre Provincial, un símbolo de Alicante.

Mi amigo Jordá, corredor y escultor, en ambas modalidades, formidable.

El puesto de Mc Donald´s, en la S.Silvestre de Alicante 2011.

Con las dos simpatiqísimas representantes de Mc Donald´s

Veteranía y juventud en el "dream team".

Mi equipo, Apol*AnaPiesComodos, con "Els Pastorets".

Ese gran amigo,.... Gracias.

Son cinco pruebas que medirán esa mejora de forma, que espero se haya producido, y confío en dejar atrás los 6m/Km. de promedio, entrar siempre en los 5 m/Km. y, por qué no? tratar de hacer alguna prueba con los 4m/Km., aunque cercanos a los 5m/m. Mi mejor promedio fue hace cuatro años, en la carrera de Rojales, de 6 Kms. con 4:14 m/Km., ¿se volverá a reeditar? Puede ser.
Nada más, amigos, sino desearos un Feliz Año 2012, próspero para todos vosotros. Saludos, y ya sabéis, ¡¡¡soy ( y quiero que vosotros también lo seáís) muy, pero que muy, pero que muy felizzz!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario