Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

viernes, 13 de enero de 2012

¿Annus admirabilis?

Comienza el año 2012, un libro abierto y las primeras páginas aún, casi, por escribir. Y en verdad, estas primeras líneas del año, con el imaginario vuelo del "halcón peregrino", la velocidad, la consolidación del "dragón de Santa Bárbara", la resistencia, la "tau" del Poverello, la amistad, la familia, la humildad, la constancia, y el plano de escritor y de ensayista, creo van pergeñando que pueden ser unos trescientos-sesenta-y-cinco-días esperanzadores.
Páginas de velocidad.
En el ámbito de las Trotadas y las Carreras, describo estas líneas un 13 de enero de 2012, el año no puede empezar mejor: llevo hechas estas pruebas, una  no competitiva:
-Trotada de 18 Kms, llamada "Trotada Antirresaca", desde Elche hasta Los Arenales. Una media de 6m/Km., con ritmo cómodo y asistencia de 30 atletas, en gratificante jornada.
-Volta a Peu a Xeraco, de prácticamente 15 Km., con un promedio de 5m34s./Km., con lo que la media bajó considerablemente respeto a la Trotada.
-10 Kms. "Divina Pastora", de Valencia, donde hice un promedio de 5m24s./Km., ya muy cerca de esos 5:10 que llegaron a ser unos de los mejores registros a finales de 2010 y primeros meses de 2011.
Por tanto, en el plano de velocidad me voy acercando a mis registros cuando no era ultrafondista ni hacía tantas carreras. Al año, eran unos 20-25 como máximo  y en 2011 fueron 83, el número enorme de competiciones, por fuerza, han de mermar energía.
Páginas de resistencia.
Sin duda, son las mejores. Y este año busco realizar bastantes pruebas de este tipo. Aún no he empezado las competiciones largas, empezando por las medias maratones. Pero próximamente, tengo pensadas unas cuantas:
En enero 2012, Medias Maratones de Santa Pola y de Pego.
En febrero, Medias Maratones de Orihuela y de Torrevieja y un ultrafondo: las 6horas Ultrafons de Valencia, un Campeonato de España extraoficial en la modalidad y en donde el año pasado, con una distancia, homologada por un organismo internacional, de 56 kms. efectué la mejor marca del año en España en Veteranos +65. El 5 de febrero, a Valencia, a disfrutar.
En marzo, y ahí lo dejo en cuanto a la exposición, Ultramaratón de Madrid, Maratón de Barcelona y Medias Maratones de Oliva y Villarrobledo.
Páginas "tauianas".





Celebrando el cumpleaños de Vicente.
Unas páginas del libro "Ser feliz corriendo".

El futuro libro, un avance aún.

Un detalle, aún provisional, del libro.

Ojeando mi "vástago".

¡Qué bonitoooo!!!!!


En el marco de la familia y los amigos, muy buenas sensaciones. Atravieso un momento dulce familiar, y que siga,... La amistad de mis gebreamigos, me llena de ilusión y me permite cargar pilas. Son tantas nombres,... Vosotros sabéis quiénes sóis y que os estimo inmenso.
Páginas de escritor y ensayista.




Corriendo feliz en Torre Pacheco.

Llegando a meta en Torre Pacheco.


En este ámbito, muy buenas noticias y perspectivas, también. Me están publicando diversos trabajos en la sección "El lector opina" del diario local "Información", y próximamente saldrá a la luz el libro "Ser feliz corriendo", con ilustraciones de Estefi Climent y una presentación de Cristina González, la gran campeona de ultradistancia, y Alberto Meléndez, otro gran campeón. Este libro de poco más de cien páginas y bellamente editado e ilustrado, es mi ilusión. Os avisaré cuando se publique.
Premios y distinciones.
El 20 de enero de 2012, en la Casa de la Cultura de Santa Pola, a las 8h de la tarde, Sesión de Gala de los Premios Liga Running, la gran competición de running de la provincia de Alicante, que ha transcurrido a lo largo del año 2011. He terminado en segundo lugar, con trofeo y podio, en la categoría Veteranos+60, y además, tengo el trofeo y premio al más veterano. Por si fuera poco, mi equipo, Apol*Ana PiesComodos, tiene podio y trofeo por equipos. Y aparte otros premios menores, por hacer un mínimo de 10 pruebas, por participar en el Circuito, etc. Será un día glorioso.
Mis entrenamientos siguen a buen ritmo y , paulatinamente, voy logrando esa simbiosis velocidad-resistencia, que es lo ideal, pero no fácil de conseguir: la mejora continúa.
Nada más, amigos, esperemos que este año 2012, al menos en el plano de las carreras populares, sea un año, si más no, "quasi admirabilis", a ver qué sucede,...
Saludos y felicidad para vosotros.¡¡ Soy muy felizzz!!!


4 comentarios:

  1. Se te nota contento y con muchas ganas de más.

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte este año y a por todos esos retos y los que venga ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por poner una foto con la camiseta de 12MM (Doce Medias Maratones consecutivas por AODI)!!
    Este proyecto es tan poco comparado con toda tu trayectoria, retos y logros que me siento abrumado.
    Te agradezco mucho el detalle así como todas la crónicas, las fotos y la enorme difusión que haces del running con tu admirable ejemplo.
    "Moratinos, el super-heroe alicantino"

    ResponderEliminar
  4. Un abrazo muy grande a todos, amigos.

    ResponderEliminar