Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

martes, 3 de enero de 2012

La Sansilvestre crevillentina 2011.

Pepi, llegando, abajo yo, llegando.
El día 31 de diciembre de 2011, a las 6h de la tarde, sale de la Plaza Fontenay, de Crevillente, la Sansilvestre de esta ciudad. Es ya la XXV edición, de una de las pruebas de más tradición y prestigio de España, en su modalidad. Yo la vengo haciendo desde el año 2005, es decir, que con ésta son ya siete las veces que la he completado, siempre con muy buenas sensaciones.Conforme pasan los años, la velocidad media que  despliego es menor y por ello el tiempo que invierto es más alto. Recuerdo que llegué a hacerla con 47 minutos, a menos de 5minutos/Km. Este año la hice en algo más de una hora, en un promedio de  6m07 segundos. Influyó mucho el que saliera muy retrasado y el hecho de que por la oscuridad, calles estrechas, empujones, etc., fuera con mucha prudencia. Fue la carrera navideña (o equivalente en sansilvestre) número ocho, y aún  quedaba la Trotada Antirresaca de Elche del día siguiente, con lo que completaría nueve  eventos. El año pasado realicé siete pruebas y los años anteriores se puede decir que la sansilvestre realizada era tan sólo ésta. Por ello, peor promedio, pero creo más meritorio pues el organismo después de tantas carreras consecutivas, se agota. Detrás de mí entrarían aún unos doscientos corredores. Cerca de dos mil valientes atletas se atreverían a subir las duras cuestas y a recorrer estos 10 kms. rompepiernas con subidas y bajadas y gran trajín por el apelotonamiento de corredores.
Mirando el tiempo, 1 hora.

Acudí a la prueba con mi amigo Vicente Baños, y previamente en la casa de campo de su hermano celebramos el cumpleaños de Vicente, con una barbacoa deliciosa. Yo fui comedido, pues tenía prueba, y asimismo los que, en la reunión, corríamos, como es ahora  Vicente y su hermano.
Salí en zona medias y dosificando el esfuerzo, a mi ritmo regular. Aún tuve energía para, antes de la meta, dar un fuerte esprint y entrar a todo correr, como suelo hacer, con dignidad, fuerza y altivez. Mientras pueda,...



Felicitación de un corredor.

Al poco de llegar a meta,

Medalla y dorsal.

El dorsal d la prueba.

Saboreando la medalla conseguida.

En la casa de campo de Matola, del hermano de Vicente.

Grupo buenos amigos.

Varias fotos de gebreamigos y conocidos.




Mi equipo de atletismo.


Con El Sombrila.

Grupo de muy buenos amigos.

Con Ramón, Antón, Vicente y otros amigos.

Con Hilda Oostema y su marido.

Ese amigo entrañable,...

Con Vicente, Macía, Maciá,....

Con compañeros/as de Apol*na PiesComodos.




Con mi amigo Jaime.



Hubo fallos, pese a ser la prueba tercera en prestigio de España en la modalidad: se habla de 300 Kms. de más, el coche-guía  despistó a la élite haciéndola recorrer 100 ms. más, y desviándola por una calle que no era del circuito, la entrega de bolsas a la llegada fue un caos tremendo, y además faltaron camisetas de la talla de los corredores y los últimos se quedaron sin bolsa. Eso sí, el felpudo lo tuvieron todos. Esta prueba ha de corregir defectos, si no otras le irán quitando protagonismo (Alicante, Elche, Elda,...). Yo le tengo cariño y quisiera que fuera casi perfecta.
La parte del grupo Brotons, impecable, con avituallamiento líquido, presentación, entrega de trofeos (hubo un pequeño malentendido con un equipo almoradiense), sorteos y otros elementos  complementarios.
Mi equipo, Apol*Ana PiesComodos, hizo una gran carrera, así como mi otro equipo, el de mi corazón también, el Correbirras. Ambos presentaron un gran plantel de atletas.
Hice un completo reportaje fotográfico y además el presente, literario..
Una jornada muy completa, una carrera bonita y el año que viene si Dios me da salud, hará la octava carrera, y a ver si puedo llegar a hacer una decena. Hasta cumplir los 70 años ( ahora estoy a punto de cumplir 68). Después de 2014, Dios dirá.
Volví a casa, tras saludar a numerosísimos amigos  y  la relación sería casi interminable(Alberto,Manolo Macía, Manolo Maciá, Fran, Jesús, Óskar, Pilar,...). Fui en el coche de Vicente , que me dejaría en el Hotel Ibis de Elche, pues al día siguiente efectuaría la Trotada Antirresaca  de 18 Kms., muy rápida y exigente y  que supuso el recorrido Elche-Los Arenales, con una treinntena  de corredores. Estuvo organizada por Elxtrem,  terminando la trotada con baño en Los Arenales y un esmorsaret muy sabroso. Vuelta al Hotel Ibis y allí, me recogerían Layla y Tere ( mi sobrina), con comida en Burger King y regreso ya a Alicante.
Se completó lo que nunca hice, el eneágono rúnico navideño, con dos pruebas más que en 2010, en este prolífico y galáctico año que daría  su último aliento al poco de acabar la carrera sansilvestriana crevillentina.
Un saludo, amigos. ¡Soy muy felizzz!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario