Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

jueves, 5 de mayo de 2011

Apotesosis empúrica ( y III)-La llegada.









































































Y llega, al fin, el día 2 de mayo de 2011, el día después.Tras un descanso reparador en el Hotel Empúries, mi hermana Layla y yo nos dirigimos a la recepción del Hotel muy de mañana, para coger un taxi con destino a Girona. El recepcionista, amabilísimo, avisa a un taxi. Viene el taxista Juan, del que luego hablaré. Nos lleva en , desde l´Escala a Girona, y apenas tarde media hora. Nos compra los periódicos de la zona ,El punto" y "Diari de Girona". Leemos las crónicas de la Marathón d´Empúries. Juan, da la casualidad de que era voluntario

-A Vd., José le vi en la carrera, yo le entregué unos botellines de agua...


-¡Ah! Ya me acuerdo...

-¿Vendrán el año que viene?


-Naturalmente, si no hay lesiones, D. m., aquí estaremos, para reditar el éxito.


-Enhorabuena por su carrera. El jueves en Canal Déu, tendrán un reportaje completo. Mírenlo.


-Gracias.

Nos deja en la estación del tren y nos hace un precio muy razonable. Nos tomamos los teléfonos.

Ya en la estación, mi hermana Layla y yo tomamos un buen desayuno y esperamos la salida del tren Talgo de Montpellier a Cartagena. Salimos a las 11h y llegamos a Alicante a las 17h30m.


En el tren, conversación, dos visitas al bar, dos visitas al señor Roca, y va pasando el tiempo.


-Buenos días,¿ qué desean tomar?

-Dos bocadillos, uno vegetal y otro de jamón y queso roquefort. Dos cafés con leche- Un botellín de agua.


-Estoy desbordado-dice el barman-. Hoy viaja tanta gente...


-Vd. parece Gary Cooper, "Sólo ante el peligro", jejeje

-Tiene razón, señor, y como Gary Cooper resuelvo las cosas y, ¿sabe que le pasó?


-Sí, que arregló el pueblo y luego nadie se lo agradeció

-Pues eso me pasa a mi...


-Nada,hombre, lleva todo muy bien, muy eficiente....


-Gracias.


Muchas amigos nos hicimos en el tren: unos señores de Pilar de la Horadada, dos amigos que iban a Torre Pacheco, etc.

Hay muchas anécdotas, pero esas las dejaré para un capítulo aparte "Anécdotas muy curiosas del Marathón triunfal de l´Empurdá". Sobnreiréis, nos pasó cada cosa... todo bueno,¿eh?


Llego a casa, me visto de "Doctor en Ciencias de l Educación" y voy al Curso sobre Europa, de la Universidad de Alicante. Conferencia de Borrell y Gil Robles, ex-presidentes del Parlamento Europeo. O mejor, mesa-redonda. Ambas personalidades fueron muy brillantes y nos dieron toda una leción sobre la Unión Europea. Es algo excepcional oir hablar a personas tan cultas, tam preparadas...La asistencia fue masiva, porque constituyó un acontecimiento para Alicante. Os hablaré, en su día, también de este curso sobre la Unión Europea. No tuvo desperdicio.


De vuelta a casa, ya tarde, hice unos primeros avances para vosotros de mi Marathón d´Empúries,contesté algo de correo (¡cientos y cientos de e-mails!) y a descansar.


Me desplomé en la cama. Tantas y tantas emociones.....................


Un saludo agradecido, amigos blogeros y feisbuk

Soy tan feliz...

No hay comentarios:

Publicar un comentario