Páginas vistas en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

martes, 10 de mayo de 2011

¿Una tesis doctoral sobre la Maratón?




Amigos, tengo una ilusión que, como otras, quisiera cumplir. No tengo excesiva prisa, pero tampoco es algo que deba dejar. Calculo se podrá cumplir de aquí a dos o a lo sumo, tres años. Me refiero a lograr el Doctorado en Ciencias del Deporte, con una tesis doctoral sobre la Maratón. Se puede abordar desde muchos puntos de vista: histórico sociológico, psicológico, económico, como aspecto de las ciencias de la salud, etc. También podría ser interdisciplinar, con aportacions de diferentes saberes. Creo que sobre la Maratón se ha escrito mucho, pero no existe aún ninguna tesis doctoral. Es un trabajo ímprobo, y me llevaría mucho tiempo.... Ya veremos. La Maratón, en cuanto a su conocimiento y estudio, es la gran desconocida... : se ignora tanto sobre ella...


Hoy, día 10 de mayo de 2011, fui a la Universidad de Alicante, a informarme. De paso que entregué el trabajo final del curso sobre la Unión Europea, en la Facultad de Filosofía y Letras, y acompañado de mi hermana que tenía que efectuar varias gestiones y consultas, hice lo siguiente:


-Primero dirigirme a la Facultad de Educación, a ver un posible director de tesis . Parece que sólo hay una persona, Catedrático de Universidad y Especialista en Deporte, que se adecue a las características de mi tesis. Tengo su correo y contactaré con él para que me oriente.


-Segundo, encaminarme a la Sección Administrativa de Postgrado, para preguntar sobre los pasos a dar para iniciar los trámites de este doctorado. Yo tengo ya un doctorado, en Ciencias de la Educación, muchos cursos de doctorado, créditos, acreditaciones, "venias docendi",etc. Quedé en que entregaría todos los certificados en la Secretaría de Postgrado y que allí se estudiarían lo siguiente:


.Si puedo acceder ya al paso definitivo de preparación de la tesis y lectura.


.O bien, si tuviera que hacer previamente algún curso, conseguir algunos créditos más, etc.


Se formaría una Comisión que decidiría sobre mi posible acreditación de suficiencia investigadora.


Las primeras andaduras están dadas y comienza la cuenta atrás. Ya os informaré sobre el tema


-El tercer paso, fue ir al ICE de la Universidad de Alicante, y conseguir una certificación de todos los cursos oficiales realizados por dicho organismo universitario, con sus horas preceptivas. Son en total 15 cursos con un total de 319 horas. Entre los temas cursados, están:


a)Función directiva en centros educativos.


b)El ordenador y nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza.


c)Modificación de la conducta.


d)Desarrollo dde las capacidades infantiles.


e)Jornadas Internacionales sobre Rafael Altamira.


f)Tirant lo Blanc. Jornadas conmemorativas sobre la publicación de la obra.


g)Encuentros de Pedagogos (Jornadas de estudio sobre Pedagogía).


Ya os informaré, amigos , sobre esta cuestión.


Aparte, sabéis estoy escribiendo mi libro "Ser feliz corriendo", que está adelantadísimo.


Y muchos, muchos aspectos que me interesan y me preocupan. No quiero cansaros. Ya iréis viéndolos en mi blog y en el muro de facebook.


Soy muy feliz.




























7 comentarios:

  1. Gracias, Gonzalo, espero, sin prisas, se vayan cumpliendo... Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. en lo que te podamos ayudar.... aqui estoy. eres un krak, de admirar.... besos y km´s
    estefi

    ResponderEliminar
  3. Estefi, necesitaría documentación sobre maratón y ultrafondo ( también lo incluiré). Sin agobios ni compromisos, si algún dato, idea, centro de documentación, etc., me puedes proporcionar ( repito, sin agobios) te lo agradecería mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Nunca dejará de sorprenderme,le desearé siempre lo mejor,su educación,su saber estar,y su ilusión por todo le llevarán siempre a lo que dice cuando termina sus crónicas....SER FELIZ.....un abrazo de quien intenta velar las armas como usted.

    ResponderEliminar
  5. Espectacular idea. Magnífica.

    ResponderEliminar
  6. Un saludo agradecido, Kiko y Ra. Empiezo ya a recopilar información sobre la maratón y el ultrafondo,... Tema apasionante, no sólo para correr la prueba, sino para estudiarla e investigar sobre ella. Da mucho de sí.Un abrazo.

    ResponderEliminar