Páginas vistas en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

domingo, 22 de mayo de 2011

Como un orfebre esculpiendo humildemente su obra cimera.






























































Como un humilde orfebre esculpiendo, labrando, dando forma a su obra principal. Lentamente, paso a paso, aprendiendo de los errores, asimilando y adaptando los aciertos, consolidando ambos aspectos (aprendizaje y adaptación), así voy haciendo mi camino de cara al Campeonato de España de Veteranos de Bezana (Santander).


Por eso, hay varios caminos que me lleven a esa meta: entrenamiento y competiciones.


1.- Entrenamiento.- Cada día he de hacer, al menos, 30 Kms. Puede ser suficiente. Habrá días en que haga 20 Kms., otros 30 Kms., otros 40 kms., pero la media va a ser la antedicha.


2.-Competiciones.- Considero que es bueno asistir a todo tipo de competiciones. Las de pocos kilómetros, me proporcionan velocidad y las de muchos kilómetros, me dan resistencia. Y se deben armonizar ambos vértices. Una resistencia grande, garantiza, prácticamente, el estar corriendo esas once horas como máximo, que se permiten. Pero hace falta, asimismo,la velocidad, ya que si no en ese término de once horas,no se pueden alcanzar los 100.000 metros ansiados.


La velocidad a la que hay que ir , esmenor de 6m6s. Esto parece no ser difícil, pero cuando se llevan en las piernas 40 ó 50 Kms., el promedio aludido se hace difícil de mantener.


En los entrenamientos, he de acostumbrarme a aumentar la velocidad media pues así el organismo se habitúa a esa dinámica, a ese ritmo. Muchas veces en una prueba doy un acelerón grande, y dejo atrás con facilidad a los corredores. Pero ese cambio brusco de ritmo no puedo mantenerlo mucho tiempo y me alcanzan al final. He de acostumbrarme a un ritmo medio más elevado, o bien si hago un cambio, que este no sea muy brusco y lo pueda mantener unos cinco o seis minutos seguidos, lo que ya me distancia de los competidores de forma clara.


Todo ello he de ensayarlo en los entrenamientos.


También es bueno combinar llano, cuestas y bajadas, ya que de esta manera se ejercitan los diversos músculos de las piernas y se robustecen de modo coherente y sistemático, coordinado, el sistema musculoesquelético.


Es bueno ir consiguiendo que el esfuerzo no suponga un sacrificio que agarrote. El acostumbramiento a un ritmo "idóneo", no supone agarrotamiento, sino al contrario, se va más suelto y "aparenntemente "de manera distendida.


Todas estas reflexiones, las hago ante un calendario que se presenta ya, en esta segunda parte del año, muy tupido en cuanto a eventos. Una panoplia que incluye los diferentes tipos de pruebas (las millas, son más "escaduseras"):


-Pruebas de menos de 10.ooo ms.


-Pruebas de 10.000 metros.


-Cuarto de Maratón (Mitad de Medio Maratón).


-Medio Maratón.


-Maratón.


-Ultrafondo:

.50 Kms.

.Otras distancias:60,70,8p,90.


.Los 100 Kms. ( prueba máxima).


.Las 6hultrafondo.


Como orfebre humilde, constante, sistemático, iré labrando a cincel mi obra, mi escultura, mi pieza artística orfebril: los 100 Kms. bezaneros, de Septiembre. ¿Alcanzaré por fin la ansiada meta?


Un saludo, amigos blogeros y feisbukianos.







Soy muy feliz.

5 comentarios:

  1. seguro que conseguirá sus tan ansiados 100k porque tienen que ser un premio a la constancia y estoy seguro que en septiembr hará algo grande.
    le ví en almansa en carrera pero no pude saludarle, a ver si pronto coincidimos.

    ResponderEliminar
  2. Todo es proponérselo y entrenarlo. Hayq que aumentar la velocidad media, si, 6 minutos por kilómetro en media o en maratón pueden ser fáciles, pero a partir del km 60 se hacen chungos de mantener. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Un saludo, Naiker y Pedro. Gracias.
    Ya sabéis que soy muy constante y "cabezota" y nunca me rindo. Tengo que lograrlo, es mi ilusión y mi meta.
    Por ahora, voy intensificando el mantener un 5;30 ó 5:40 durante el máximo de tiempo, ya veremos...
    En los 100 Kms. Madrid-Segovia, tendré mi primer gran test.
    Mucha suerte también a vosotros en vuestros objetivos.

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con tu soy muy feliz. Si lo eres, es que ya has alcanzado el máximo de la obra.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Ra, por tus amables palabras. "Ser feliz corriendo", es mi lema y el título de mi primer libro sobre Ciencias del Deporte, cuyo borrador está enviado ya al editor. A esperar acontecimientos. Recibe un cordial saludo y suerte y salud para tus entrenos y carreras.

    ResponderEliminar