Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

lunes, 23 de mayo de 2011

El Correbirras Running Team, mi club.

























































Desde los I 10 Kms. de Almansa, no me cabe duda: mi club es el Correbirras RT.

Hace ya más de dos años, con motivo del Medio Maratón de Torrevieja 2009, estuve en esa bella localidad, y participé, con notable éxito, por cierto. Subí al podio, como perteneciente al equipo que quedó en tercer lugar y como receptor de la placa-homenaje, premio a la constancia y al esfuerzo deportivo, que me otorgó el Grupo Brotons, junto a un hermoso ramo de flores. Me hicieron las fotos preceptivas, y allí conocí a dos personas formidables.

Me refiero, claro está, a Óskar y a Pilar. Entonces, Óskar no corría, y colaboraba con Pilar en los reportajes fotográficos. Poco después, empezaría su trayectoria como runner.

La idea de iniciar un club, que combinara el deporte con los aspectos más lúdicos o de ocio, y el fomento de los valores humanos y sociales, ya estaba. Faltaba darle forma y estructurarla.

Lentamente, pero con paso firme, el "Correbirras", como le conocemos, pasaría a ser, de una asociación de amigos unidos por el deporte, a todo un club, perteneciente a la Federación Murciana. Sus integrantes tienen un carnet y reciben una bonita equipación, constituyendo esa "marea naranja", que tantos éxitos iría cosechando, hasta la actualidad, una realidad muy consolidada.

Sería interminable citar todas las pruebas en las que ha participado el Correbirras RT, que, además, ha realizado dos importantes encuentros generales y efectúa otros locales o zonales al acabar las carreras muchas veces, o en entrenamientos organizados.

Pero hay dos citas, de especial recordación, empero, lo que no quita un ápice de importancia a las demás.

Una, es de CORRE. Otra es de BIRRAS, es decir, de celebración.

La primera, ha sido la prueba denominada I 10 Kms. de Almoradí, del 14 de mayo de 2011. Fue una apoteosis, un ensueño, como una fantasía . Cincuenta correbirreros inundaron cual marea naranja las calles almoradienses, y los trofeos y podios llovieron. Aparte los podios individuales, tenemos el primer lugar en equipos femenino, por las féminas del Correbirras, el tercer lugar por equipos masculino y, los dos momentos- estrella: El principal equipo más numeroso, y un trofeo-homenaje a mi modesta persona, por mi trayectoria como corredor veteranno.

La segunda, el encuentro celebrado en el Teatro Romea de Murcia, de convivencia de los socios correbirreros. Fue todo una fiesta y un acto de convivencia inolvidable.

Está colaborando en la actualidad en la organización de la Carrera Solidaria de Murcia, pro-damnificados del seísmo de Lorca.

El espíritu de Correbirras, es ejemplar. Transmite unos valores, los del deporte, los valores sociales y de convivencia, promueve los valores humanos a través de la carreras a pie y está calando hondo entre los corredores populares.

Los trofeos y podios, ya son imparables, con dos formidables equipos, tanto en masculino como en femenino, y en las diferentes categorías:Empúries, El Campello, Mula, Alicante, Almoradí,... Sus ámbitos son Murcia ( sobre todo), Alicante, Valencia y Almería, no descartándose tampoco Albacete.

Como socio nº 65 del Club, trabajaré incansablementee y lleno de ilusión, para, con mi granito de arena, contribuir al engrandecimiento de este gran club, que tantas satisfacciones me está dando, "llenándome", en todos loss aspectos.

Un saludo, amigos blogeros y feisbukianos.









Soy muy feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario