Páginas vistas en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

sábado, 14 de mayo de 2011

Mens sana in corpore sano



Este adagio latino, viene muy bien para lo que voy a exponer.





Pienso que se ha de conjugar, en la vida, este tándem de aspectos: una vida sana, en lo psicológico y en lo físico.





Como sabéis, hasta el año 1995, mi vida no fue muy deportiva. Unos atisbos deportivos en la infancia y juventud, pero siempre predominó el estudio sobre la actividad física. No obstante, recapitulando, y haciendo introspección, aprecio que hubo más actividad física de lo que creía.





A partir de 1995, esto fue cambiando. A raíz de mi subida de tensión, los médicos me aconsejaron ejercicio y empezó la etapa de caminar, cada vez más intensa, pero sin dejar los estudios. Ello duró hasta 2003. En el período 1995-2002, mis actividades de estudio se centraron en la supervisión educativa, impartición de cursos del CAP, de formación del profesorado, artículos pedagógicos, lectura de libros, conferencias,...





En 2003, participo en la Media Maratón de Santa Pola, con 2h15m.20s. heroicos. Llego a meta, y aún quedarían detrás medio centenar de corredores. A partir de ahí, incesante participación en carreras, duros entrenamientos, y hoy contabilizo 270 pruebas que incluyen unos 16 maratones y ultramaratones, y más de 130 medias, una gran cantidad de diezmiles y, en menor proporción el resto de pruebas : cross, millas, cincomiles,...





En 2005 me llega la jubilación LOGSE y hasta ahora, con más tiempo disponible.A partir de 2010, empiezo a recibir homenajes, que me abruman. No soy tan mayor... pero los agradezco.





Ahora estoy más dedicado a perfeccionar las pruebas de maratón y ultrafondo, y me preparo para, en el mes de septiembre, intentar el Campeonato de España de 100 Kms. en Bezana (Santander) tras un intento fallido en 2010 (llegué hasta los 9o Kms.).





Y mis objetivos en lo que queda de año son muchos, pero los más importantes son éstos:





-Campeonato de España de 100 Kms.





-Publicación de mi libro "Ser feliz corriendo".





-Iniciación del camino de doctorado en Ciencias del Deporte. Máster en Ciencias del Deporte.





Un saludo, amigos.





Soy muy feliz.

2 comentarios:

  1. Moratinos soy kiko quire hacer el favor de coger el tef ahora mismo?.........

    ResponderEliminar
  2. Kiko, estaba en casa de mi sobrina, y ahora, ya pasado mucho tiempo, he visto tu mensaje. ¿De qué se trata? Saludos.

    ResponderEliminar