Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

lunes, 23 de enero de 2012

El poder del dragón en la magia de Santa Pola

Con Ana Mata, antes  del comienzo.


Día 22 de enero de 2012, a las 10h30m de la mañana, las calles de Santa Pola son el escenario de la XXIII edición de la mítica Media Maratón de la localidad. Cerca de 9.000 corredores toman la salida y llegarían casi 8.000. La mejor prueba de España en su modalidad. Salgo en el últiomo cajón, con el dorsal 9449, muy atrás, y  en los primeros kilómetros pierdo mucho tiempo, pues los hago casi andando. Unos primeros 5.000 desastrosos. Pero voy cogiendo el ritmo y el resto de la carrera recupero tiempo. Al final, 2h04m.30s., con promedio real de 5m34s.2 décimas/Km., que no está nada mal. Es mi mejor media en los últimos meses, pues en Torre Pacheco, Cieza y Aspe, rondé las 2h10minutos. Evidente mejora.


La verdad es que esta Media es mítica, inenarrable, única. Yo la corro ya por novena  vez, desde 2003 ininterrumpidamente y he tenido muy variados tiemps, siendo mi mehjor marca 1h39m hace unos años. Ahora , próximo a cumplir los 68 años,voy viendo que en cuanto a resistencia avanzo bien, pero he perdido velocidad. No obstante, últimamente estoy recuperándola y con laz zapatillas Newton voy alcanzando, poco a poco, mis mejores cotas. También influye el elevadísimo número de carreras realizadas y que no paro en el año. Son 83 carreras en 2011, con 80 ultramaratones seguidos, aparte de ellas, lo que totalizan 163 "trotes", de ello oficiales los 83 antes descritos. En los mismos, hay 12 maratones, 4 ultramaratones y gran número de otras pruebas ( diezmiles, cincomiles, crosses, millas,,...).
En este año 2012, ya van siete pruebas, y me quedan dos: "Giménez Ganga" de Sax y el Cross de Torrevieja( (en caso de no poderlo hacer, efectuaría la Media de Pego).


Pues bien,  centrándome en el tema, la Media de Santa Pola la esperaba como agua de mayo. He estado en todos sus actos, en la entrega de Prermios Liga Running ( donde logré dos trofeos), en la conferencia del Dr. Juan Antonio Moreno, en el Baluarte, interesantísima), en la Feria de Corredor y,¡cómo no! en la fabulosa prueba. Allí saludé a los Correbirras, a compañeros de Apol*Ana PiesComodos, de SCD La Marina, de Tragamillas, de Club de Atletismo Cartagena, de Blue Line, de Evasion Runnunig, del CA Totana, etc. Sería interminable la relación y muchos y muchos amigos. Fotos, reportajes, saludos, y muchas satiosfacciones.La magia de Santa Pola me inundó y creo corró en "flow", loq eue es arma de dos filos, pues si bien voy disfrutando y  regulando, también ello me hace perder velocidad y no centrarme tanto en la competición. En la carrera, saludos a muchísimos amigos.
Mi equipo, Apol*Ana PiesComodos, participó con 30 corredores, en una actuación fantástica. Ya casi tenemos equipo de féminas, con Pepi, Silvia y Gema, y aparte otras corredoras que, si bien no vinieron a Santa Pola, podrían formar una escuadra que nos diese muchos trofeos.Y muchos jóvenes, savia nueva que se une a los clásicos veteranos.

Fue una verdadera delicia pasar, como en los años anteriores, por el centro de la localidad, para enfilar la zona de laya Lissa, girar, llegar hasta Santa Pola del Este, subir esa durísima cuesta en el retono, llegar otra vez al centro y ya, otra vez Playa Lissa y vuelta todo recto hasta la meta,  cerca del  Ayuntamiento. Mi llegada fue de impresión, pues cuando faltaban unos trescientos metros hice el famoso molinete", que sabéis tiene tres grados, y bien, hice el grado 2,5 pasando en ese tramo a casi treinta corredores. Fue un ensayo de lo que se avecina en este año, en que espero irme perfecconando de cara  a la Media maratón de Torrevieja, con un objetivio ambicioso, lograr mi mejor marca en la media maratón. He de aprovechar los años pues el 10 de marzo cumplo 68 años y, la verdad, las oportunidades van siendo menos cada vez. De todos modos, me encuentro fenomenalmente y llego de ambiciones.

Al acabar, saludos a los amigos, Satrónika, Pepe Brotons, la familia Paredes, Vicente y Conchi , el  hermano de Vicente ,la novia del hermano de mi amigo Vicente, a Paco López, al Pistón, a ese corredor que lleva las 23 ediciones corriendo, a Norberto e Isabel, etc. Comida con Vicente, Conchi y Layla en el restaurante de la Glorieta. Ese plato que nos zampamos Vicente y yo ( cada uno el suyo, eso sí) de Bacon, con Huevo frito y Patatas, estaba delicioso. Con un parde huevos, eso fue, con un par de huevos, pues  eso fue lo que comimos, vamos, por ahí,... y por lo otro, ¡qué caray!.
No pude ver a mi buena amiga Tania, aunque la busqué ( y ella me buscó) pero esos casi 9.000 corredores eran un mundo. Yo me dejé atrás a 1.500 corredores de los llegados, y hubo casi un millar de abandonos, pues la prueba de "blanda" no tiene nada ( calor, algunas cuestas como las dos de Santa Pola del Este, una zona de tierra,...). Pero la hice con garra y tesón.







Con mi amigo Vicente Baños.

Uno de los cajones de salida.



Con Vicente y elmurciano.

Con Vicente Peinado.




Con Henriette Weber.




Tres apolaneropiescomodos.


Con mi amigo Nando.

Los cinco magníficos.


Con Juli y Gaspar.

Mi amigo Paco.


Atletas de Petrer.

Con Jesús Paredes.


Este año, muchos proyectos en mi agenda. Por centrarme sólo en las medias,  mi objetivo es hacer 84 pruebas globalmente  (de diversas categorías). Pienso hacer, entre otras, las de Torrevieja, Elda, Petrel, Murcia, Cartagena, Aspe, Almansa, Albacete, Alicante, Torre Pacheco, Cieza, La Roda,...
Si en 2011 logré podio en las Ligas Apol*na PiesComodos, Running y Arenas, LAS TRES LIGAS, en éste pretendo lo mismo, ya veremos.
Un saludo, amigos blogeros y feisbukianos, sed muy felicess..... ¡Soy muy felizzz!!

4 comentarios:

  1. Yo fui testigo de esa entrada fulgurante jaja. Estas hecho un leon Jose. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Un saludo,Paco,pues nada, perfeccionando mi método, pero ya sabes, para mi tú eres, siempre,siempre,el supercampeón. Gracias, y muchos éxitos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, amigos, seguiremos en la brecha. Un abrazo.

    ResponderEliminar