Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

miércoles, 4 de enero de 2012

Mi tercera carrera en Xeraco, la próxima.

El día 6 de enero de 2012, a las 10h de la mañana, tendrá lugar la Volta a Peu a Xeraco, carrera de 14, 5 Kms., de gran tradición y  nivel, y que correré por tercera vez consecutiva.
En 2010 quise hacer, el día de Reyes como es preceptivo, esta carrera. Me llevó mi hermana Layla, a quien convencí, y llevamos con nosotros a la perrita Layka, Fue un éxito, por el tiempo realizado, por lo bien que lo pasé y los amigos con los que hablé. Mi hermana se hizo muy amiga de  Paco y de Monty, y saludamos a   Claudia, la gran fotógrafa. Repetí en 2011, y con un  promedio extraordinario de 5m07s./Km,, volví a hacer una gran prueba.
Ahora, en 2012, cuando apenas si quedan dos días, me apresto a prepararme para correr la prueba por tercera vez. No sé si haré los grandes tiempos de los años anteriores, pero lo intentaré.
La Carrera está organizada por el Club Corre Xeraco, local, con la colaboración del Ayuntamiento xeraquense.
Es Xeraco una localidad situada en el SE. de Valencia, en la comarca de La Safor, y a 61 Kms.-de la capital provincial y del Reino. Cuenta con la  bellísima Playa de Xeraco, una de las principales de la Comunidad y situada a 3 Kms. de la  población-madre. En realidad Xeraco, es como un barrio, incluso un pueblo, de la localidad donde se celebra la Volta.
Si bien el origen de la población está en el Paleolítico, éste  es un origen remoto. La primera vez que se habla del municipio es en el "Llibre del Repartiment", del Ray Jaime I de Aragón, como donación  a Arnau Bosquet,  el  3 de julio de 1348. Está rodeada la población de bello sparajes naturales y posee excelentes rutas de senderismo, dominadas por el Pico del Mondúver, el mayor referente de estas sendas naturales de excursionismo y senderismo. ¿Qué monumentos tiene Xeraco? Esencialmente, la Ermita del Santísimo Cristo de la Agonía, la Cisterna, la Torre de Guaita y, muy especialmente , la hermosa Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, del siglo XVIII y estilo neoclásico. No podemos olvidar su rica gastronomía, con sus variedades de arroces, muy particularmente el arroz con costra y el arroz a banda. Y en cuanto a dulces, su célebre "Torta Cristina", deliciosa, y el "Turrón de Gato". .Para ser degustados con deleite,
La bellísima Playa de Xeraco.


También las Fiestas son un marchamo notable xeraquiano, y así celebran sus habitantes las Fallas, las Fiestas Mayores y las de la Virgen del Carmen
La economía se apoya en el turismo ( con la Playa de Xeraco, que es como un pueblo, como dijimos, con hoteles y establecimientos de hosteleria diversos) y sobre todo en la agricultura, con el cultivo de naranjos.





Mi participción en Xeraco 2011.

El Ayuntamiento de Xeraco.

La Torre de La Guaita, de Xeraco.

La Estación de Ferrocarril.

La Iglesias de Nª Sª de la Encarnación.





En Xeraco, saludaré a muchísimos amigos, de los clubes que participan en el Circuito de la Marina (Alta), y esas grandes corredoras, como Louise Ambler, Henriete Weeber, Hilda Oostema, Olivia Peiró, Amanda Fletcher, y los hrandes orredores,Vicent, Esteve, y Paco y Monty, por supuesto. Pero serán muchos los amigos que vea. Y  bastantes seguidores de mi muro y feisbuk.
Espero que en la que será mi primera prueba oficial del año 2012, tenga una buena maca y si no, se intentará en otra ocasión posterior. Lo principal es que disfrute,
Iré desde Alicante, con mi sobrina Teresa ( la conductora), con  Layla y con la perrita Layka, que es casi la mascota de la prueba: lleva tres años yendo.
Un saludo, amigos.¡ Soy muy felizzzzz!

2 comentarios:

  1. Hace un par de veranos me hice un Piles-Xeraco y vuelta a Piles. La playa es estupenda.

    ResponderEliminar
  2. Un saludo, Ra, la verdad es que es una población muy bonita, una playa estupenda y una de las mejores carreras, para mi gusto.Un abrazo.

    ResponderEliminar