Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

martes, 3 de mayo de 2011

Apoteosis empúrica (I). La partida.









































































Adelanto, amigos, que en la Marathón d´Empúries 2011, del 1 de mayo, subí al podio como ganador de mi categoría, con un bonito trofeo conmemorativo y recibiendo, asimismo, la medalla de la Marathón, muy dura, con muchos retirados, pues de los 400 inscritos apenas llegaron unos 360.


Expondré la crónica, que tiene muchos matices, en tres partes:


(I)La partida.

(II)La carrera.


(III)Regreso a Alicante.



LA PARTIDA.-

El día 30 d abril de 2011, a las 11h20m de la mañana, parto desde Alicante con mi hermana Layla, rumbo a l´Escala. Me habían hablado muy bien en esta Maratón, la d´ Empúries del 1 de mayo de 2011, y parto para l´Escala, provincia de Girona, lleno de ilusión. Este año me dije:


-Voy a hacer Empúries. Con mis pequeños ahoros, me voy a permitir esta satisfación. Al fin y al cabo estoy jubilado, y dispongo de tiempo para ello.



En esta semana estoy siguiendo el Curso de Especialización de la Universidad de Alicante sobre la Unión Europea, interesantísima. Casi nada más acabar Empúries regresaré a Alicante con el tiempo justo de por la tade, el día 2 de mayo, a las 7h, incorporarme a la mesa redonda que los señores Gil Robles y Josep Borrrell, ex-presidentes del Parlmento uropeo, desarrollarán en este curso.De Maratón de carreras,a Maratón de estudios europeos.


Pues bien, llegamos mi hermana Layla y yo a Girona, a las 17h50m, tras seis horas y media de viaje en Talgo, que se hicieron muy agradables charlando, viendo la película y tomándonos unos bocadillos con té, en la cafetería del tren.


Al llegar a Girona, un Talgo nos dejó en l´Escala, tras media hora de trayecto. El taxista, Luis, había vivido en Alicante, trabó amistad con nosotros y nos hizo un precio especial.

Ya en l´Escala, en el Pabellón Polideportivo, de la calle Russinyol, recogida de dorsales y chip, con la bolsa del corredor (bonita camiseta talla M, lata de anchoas y otras muchas cosas interesantes) y degustación de anchoas ampurienses. Exquisitas anchoas, tomadas con pan y buen vino rosado. Me hice fotos con los "romanos", con su lanza y todo, e hice fotos del polideportivo y otras.


Después, nos dirigimos al Hotel Empúries, junto a la bellísima Playa del Portichol y el Museo Arqueológico. Desde el Museo será mañana, a las 8h30m, la salida de la Marathón ( unos 400 coredores), la Media (unos 500 corredores) y los diezmil (unos 600 runners).Unos 1.500 esforzados atletas, tomarán la salida, optando yo por la prueba-reina.


Participaré con mucho entusiamo en la Marathón, deseoso de subir al podio. Tendré que correr con cuidado, pues mi tobillo izquierdo lo tengo muy inflamado y para colmo,el viernnes por la tarde, cuando por la Explanada alicantina me dirigía al Curso sobre la Union Europea, un patinete perdido de unos chavales me fue a dar precisamente en el tobillo inflamado. ¡Casualidades de la vida! La punta del patinete se me clavó en la parte trasera del pie y vi las estrellas.


Correré con una tobillera,.y ya veremos amigos, pero

Como decía, nos alojamos mi hermana y yo en el Hotel Empúries. Descanso un poco en la habitación. Después, bajamos a la Cafetería sonre las 8h30m de la tarde, a una merienda- cena. Tomamos cada uno un bocadillo de jamón serrano y tomate, con té rojo (yo) y manzanilla mi hermana. Todo exquisito, con productos ecológicos, pues el hotel es sostenible.


Posteriormente, vimos algo del Museo Arqueológico y a descansar para mañana. Me dio mi hermana un masaje en el tobillo con gel reflex, que me supo a gloria pura. Creo que mañana estaré listo para la durísima prueba que me espera.Layla me ayudará con su aliento, fotos,, agua,...


Laverdad es que no coincidí con nadie conocido en estas horas y fue una verdadera pena.


Doy las gracias a Diego, el gentil camarero del hotel que nos atendió, todo exquisita amabilidad y simpatía. Un profesional fuera de serie, de chapeau.


La habitación que me correspondió, muy amplia y bonita, con un escritorio recoleto y acogedor, desde donde escribí el original de esta crónica, a mano. Mañana os contaré más, amigos, ahora me retiro a descansar. Buenas noches.

Soy muy feliz.


































4 comentarios:

  1. Nos ha dejado usted en vilo.. Felicidades por el podio

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Ramonet. Afortundamante "sobreviví" a inflamaciones de tobillo, a golpes de patinete y a todos, y terminé ganador de mi categoría....
    No pudo ir todo mejor, venciendo a los "elementos". Mejor aún que Felipe II.... Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Jejeje, me alegro mucho de la gran actuación, ojo al tobillo habrá que cuidarlo un poco. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Pedro, todo salió de fábula... Un saludo.

    ResponderEliminar