Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

martes, 3 de mayo de 2011

Apoteosis empúrica (II)- La carrera.



























































































Llega el 1 de mayo de 2011. Mi Maratón d´Empúries.



















No pudo resultar mejor. El tobillo izquierdo inflamado y mecesitamdo una tobillera, dosificando el esfuerzo, pues me esperan Pego y la media maratón de Albacete, y vengo de un rosario de maratones, ultradistancias, mediomaratones, crosses, diezmiles, esfuerzos, trofeos, y mi punto débil supermachacado


Comienzo la Maratón d´Empúries, única, maravillosa, espectacular. Son cerca de 400 esforzados corredores o corredoras a los que hay que unir unos 500 runners de media maratón y unos 600 atletas de diez mil. En total unos 1.500 valientes tomaron la salida




Era casi imposible el podium empúrico, máxime cuando acababa de saborear el segundo puesto en los diez mil de Campello, la semana anterior, pero..





Salida a ls 8h30m del Museo Arqueológico d´Empúries, en l´Escala (Girona). Adelanto que me salió una buena carrera, en torno a los 6m/Km, un buen promedio para un ultramaratoniano que aspira en septiembre al Campeonato de España de 100 Kms. en Bezana (Santander). Voy dosificando y veo que la pequeña molestia va desapareciendo. Carrera tranquila, de preparación.


No pude seguir, empero, la estela de M. Jesús Navarro, la superestrella española del maratón y el ultrafondo, y que entra junto a su compañero Daniel Lacruz, ambos en una magnífica carera.


La carrera, espectacular, recibiendo los vítores de muchos espectadores, animándome la gente todo el camino. Hasta miembros de la policía local y volunntarios. Al pasar por el Hotel Empúries, donde me alojo, aplausos de muchos clientes que estaban en la terraza, junto al Paseo.


La entrada fue triunfal, apoteótica, con un esprint final y mi molinete. Detrás, animándome con una pancarta de Nuea, los voluntarios de Barcelona, los miembros de Nuea asistentes,... En el camino, recibí el apoyo de Alexandra, que me fue sumamente útil, pues me estimulaba a seguir.

Después, la alegría del podium, donde se me proclama como vencedor de la categoría y subo con mi medalla, a recoger, además, el bonito trofeo que simboliza el Museo Arqueológico, con una figura romana y reproducción de una parte de las ruinas arqueológicas de Empúries.

¡Maestro, maestro, maestro! coreaban mis amigos, haciéndome reverencias.... Increíble y emocionante.

Dejé el dorsal a Wai-shan, que tanto me ayudó y entró en meta conmigo, separándose un poco a la entrada para que no hubiera problemas en la calificación. He de hacer constar que la prueba revistió gran dureza, con más de 50 retirados, y el tiempo límite quedó en 5h15m cuando lo normal es dejar 6 horas

Saludos agradecidos a los Voluntarios de Barcelona y a los miembros de NUEA (Nos Une el Atletismo) así como a los asistentes de NUELPA, Nos Une la Pasión. De Nuelpa, quedamos tres en posición de podio, Maje y yo primeros en nuestras categorías y Ricard Vergé, vencedor absoluto, y de Nuea, Dani, Maje y yo con buenas posiciones, y dos componentes (Dragón y Maje, con podio y trofeo). El mayor agradecimiento a mi hermana Layla, que se portó de chape

El reportaje fotográfico, básicamente es de ella.

Agradecimientos a Wai-Sha, Isabel, Ester, Alejandro, Leslie, Amparo,Gregorio, Alexandra, Enric, Polonio,Rusó y tantos otros.Se me entregó un bello libro, escrito por un componente del grupo. "Las puertas del cielo" de Matías Gisbert.



















Después, el hotel Empúries, donde gracias a la excelente labor de uno de los camareros Diego, conseguimos ir al buffet libre, abarrotado, por ser el día del trabajo, de la madre, domingo, puente, carrera, etc. Layla y yo disfrutamos de un buen menú.



















Descanso en el Hotel, y preparándonos para la jornada del día 2 de regreso a Alicante y con asistencia por la tarde al curso de la Unión Europea, donde los señores Borrell y Gil Robles desarrollarán una atrayente mesa redonda.



















Felicidad y felicidad, amigos blogeros y feisbukianos.



















Entre sueños, soy muy feliz. El ataque del Halcón Peregrino, la leyenda continúa...










































5 comentarios:

  1. Y otro mas vengaaaa, y por cierto que trofeo mas chulo eh. No paras Josee.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Paco, este año estoy "supertrofeado", no me puedo quejar, y me lo paso muy bien, que es lo importante. Un saludo y mucha suerte para ti.

    ResponderEliminar
  3. Buen entreno y con premio, espero que las molestias del tobillo remitan pronto por completo y te encuentres al 100% para Bezana. Descansar una temporada no es malo para afrontar Bezana sin molestias. Un saludo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Pedro, ¿cómo te encuentras? Recibe un cordial saludo. Yo no sé cómo estaré para Bezana porque antes tengo una agenda "supercargada", ya veremos. De todos modos, si D.q., a Bezana voy, eso seguro. Un saludo y mucha suerte en tus carreras y entrenamientos.

    ResponderEliminar
  5. No sabes como guardo ese dorsal! Es mi tesoro! Fue un placer correr junto a ti! Mi gran estima y admiracion es toda tuya!
    Waishan

    ResponderEliminar