Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

jueves, 19 de mayo de 2011

Leyenda dorada de una noche mágica: Mis I 10 Kms. de Almoradí 2011.
























Recogiendo el Trofeo al Equipo.








Palabras finales, agradeciendo el trofeo.











Mi llegada "triunfal" a meta.















Contento y feliz, terminando la prueba.














Entrega del trofeo-homenaje, en la carrera de Almoradí.














El pasado fin de semana, hice dos pruebas, ambas de 10 Kms.: los I 10 Kms. de Almoradí ( el 14 de mayo de 2011) y la I Subida a la Fátima, de Pinoso ( el 15 de mayo). En ambas pruebas, muy buen tiempo, muy buenas clasificaciones y muchas satisfacciones.

Pero, en particular, los I 10 Kms. Villa de Almoradí fueron de antología. Salida a las 7h30m de la tarde a los más de 6oo corredores.Buena bolsa del corredor, magnífica organización, circuito bien señalado con amplias calles, todo acompañó.

La prueba la organizó el Club Trikilómetros, de Almoradí, con activa colaboración del Ayuntamiento.

Yo represento a Apol*Ana pero ese día, como mi homenaje de mi modesta persona a Lorca y los lorquinos, porté la camiseta de Correbiras RT ( al que igualmente pertenezco), club perteneciente a la Federación Murciana de Atletismo. Asimismo, voy siempre a las carreras como Embajador de Blue Line.

Se entregaron los trofeos, los atletas subieron a los podios, y Correbirras tuvo varios podios individuales, primer puesto por equipos femenino y masculino,...

Pero llegó el momento. La mágica noche almoradiense. Faltaba la parte estelar, el colofón prodigioso e indescriptible, la leyenda áurea, áulica,el corazón de la entrega de trofeos.

Sonó por el altavoz el nombre del Equipo que tendría el Trofeo Especial de la Organización: ¡el Correbirras RT! Se calcula que unos cincuenta corredores participaron, en ese marea naranja que inundó la prueba, con sus camisetas, su alegría, su espíritu animoso y esa felicidad que recoge, tiene y transmite el club murciano. Era un homenaje a Murcia, a Lorca, a Almoradí y su carrera. Era un homenaje dado y recibido, a las carreras a pie.

Trofeo al mejor equipo, al que más corredores aportó, al que más contribuyó al éxito de la prueba y Esmeralda Bailén, dela Comisión organizadora,hizo entrega del mismo. Fue, podemos decir, un trofeo muy "sabroso". Decenas de corredores en el podio triunfal. Y otro trofeo, como club, esa jarra que simboliza al grupo.

Pero aún quedaba el colofón de la noche estelar: el trofeo-homenaje a mi persona, por mi participación y trayectoria en el mundo del running. Sonó mi nombre y Esmeralda Bailén Canales, representando a la organización, me hizo entrega del bonito galardón. Un podio que nunca olvidaré, entrañable, formidable, y no pude contener las lágrimas. Coreaban, con aplausos añadidos, mis compañeros todos:

-¡Dragón, dragón, dragón,dragón....!!!!!!!

Pronuncié unas palabras, dirigidas a los espectadores, agradeciendo a los repsonsables de la prueba, su magnífica organización, dando un recuerdo emocionado a los lorquinos, y dando igualmente las gracias a Trikilómetros por el detalle para conmigo.

Después, degustamos el trofeo del equipo, nada menos que un sabrosísimo jamón, que con el acompañamiento birrero, cerró esa noche ensoñadora, milyunanóchica, fabulosa, y en la retina emocionada de todos, el recuerdo almoradí siempre permanecerá.

Al día siguiente, la prueba de la Subida a la Fátima, donde tuve una buena actuación, y en mi edad sería el primer clasificado virtual de +65. Los 10 Kms. de Pinoso, en una dura subida, los organiza el club local de atletismo en colaboracióncon el Ayuntamiento. Mi equipo, Apol*Ana, participó con cinco corredores, y obtuvo uno de los podios. Igualmente, muy buenas sensaciones, felicitaciones de los presentes y una entrada, como en Almoradí, a lo grande, con mi molinete y siempre, con la sonrisa que ha de esgrimir el corredor popular.

Otras buenas noticias: mi libro, "Ser feliz corriendo", ya está entregado al editor. Es una obra que combina la difusión y divulgacuón con el fundamento científico de la carrera y creo gustará. Quiero que se venda muy bien, que sea un "best-seller", no por mi, sino por todos los que se interesan por esta obra, que se les ayudará en su tarea de corredores populares. Sienta las bases científicas interdisciplinares de la carrera, en Economía, Sociología, Ciencias del Turismo, Ciencias del Deporte, Pedagogía, Psicología,...

Nada más, amigos blogeros y feisbukianos.

Soy muy feliz.





















6 comentarios:

  1. Hombre D. José, enhorabuena. Faltó echar fuego por la boca en la llegada (Dragón). Para usted 10K es como para un maratoniano correr una milla. Muchas felicidades

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, amigo Gonzalo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Biennnnnnn por el dragón, que sigue dando guerra. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pedro, gracias.Pasito a pasito, trofeo a trofeo, molinete a molinete, voy yendo hacia la meta, como tú... hacia el cada vez menos lejano Bezana, a por la gesta de 100 kms. en menos de 11 horas. Ese es nuestro gran objetivo, Pedro, pero para consruir la "Catedral", tenemos antes que preparar los materiales.... Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Don Jose, esos 10 kms un paseo militar para usted,saludos

    ResponderEliminar
  6. Amigo Barroso, muchas gracias. Voy almacenando kilómetros y kilómetros, pasito a pasito, para cuando llegue, allá en Septiembre, la posible gesta de Bezana, mi gan objetivo. Un saludo.

    ResponderEliminar