Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

domingo, 22 de mayo de 2011

Nuevo éxito en Almansa. Mi media Maratón de Almansa 2011 (II).

























































La Media Maratón de Almansa, del 21 de mayo de 2011, es seguramente una de las pruebas de este año, que más me mueve a reflexionar. Por muchas razones.







En primer lugar, decir que constituyó un nuevo éxito. Si mi primer equipo, oficial, el Apol*Ana, brilló con luz propia, con excelentes actuaciones de los componentes individualmente, y conjuntamente como club, mi "otro" equipo, el que está en mi corazón por su entrañable mensaje, lo que pudiéramos llamar "The Correbirras Revolution", tuvo una nueva recompensa en forma de podio. Por tanto, participo de este nuevo éxito que afecta a todo Correbirras, entre cuyos componentes me incluyo, casi, casi, como "fundador", pues tengo una camiseta emblemática, la primera que se diseñó, y que conservo como oro en paño hasta que llegue el nuevo equipamiento ( en que, empero, la seguiré compartiendo con aquél).






Doris Alves, la formidable corredora, quedó primera en su categoría estrenada, Veteranas A, con la primera posición de podio y un bellísimo trofeo. Es corebirrera ilustre.







Los demás componentes, en general, también fueron una marea naranja de calidad. No fue la "eclosión apoteótica" almoradiense, pero la verdad es que ya es una ratificación, Almansa, de esa mayoría de edad como club. Es de la Federación Murciana, pero creo que debería dar los pasos la Junta Directiva, para ser, además, de ámbito nacional, y participar oficialmente en pruebas nacionales. Es una propuesta.





En cuanto a mi actuación, tiene siempre una lectura positiva. En esta prueba hice la media, exacta, que se necesita, como tope , para conseguir el Campeonato de España de 100 Kms. de Bezana, promedio de 6m6s./Km. Para ser prueba con fuertes cuestas, mucho calor, zonas estrechas en que se ralentiza el paso y no se puede avanzar como se desea, competición con muchos abandonos, lesionados, "pájaras" en cuesta Mendizábal, etc., mi participación fue muy buena. Resistí la primera parte pues el ritmo me cuesta alcanzarlo, ya que soy de ultrafondo, pero a partir del Km. 10,5 las sensaciones fueron extraordinarias y recuperé mucho tiempo. De haber sido una maratón, los segundos veintiún kilómetros hubieran sido de antología. Fui de menos a más.







Como Almansa era una piedra de toque, simplemente, para mi gran objetivo, el Campeonato de España de Ultrafondo 2011, el primer experimento "serio", ya de cara a Bezana, finalizó con aprobado.







El segundo "experimento" será la próxima semana, pues el sábado día 28 de mayo, por la tarde, tengo la Volta a Peu de Ondara, de 10 Kms., con pronunciadísimas cuestas, y el domingo día 29 de mayo, está el Cross Marjal, de distancia más o menos similar, organizado por Maratonianos de Guardamar. Dos retos, en que he de mejorar mi velocidad media. Es posible que incluso haga tres carreras, si se confirma el día 27 la Carrera de Murcia Pro-Lorca, para ayuda a los lorquinos en la reconstrucción de su devastada localidad.







Y si seguramente son tres las pruebas de la próxima semana, queda el tercer "experimento" de resistanecia , Objetivo Bezana. Me refiero a la "troika" de pruebas de la siguiente semana





-14 de junio, por la mañana, carrera super-rápida de 6,5 Kms., la Carrera de La Hoya, donde Correbirras aspira a un nuevo triunfo, el principal: primer puesto por equipos.

-14 de junio, por la tarde,Volta a Peu de Jesús Pobre, de unos 10 Kms. y con cuestas que nada tienen que envidiar a las de Ondara, antes al contrario.




-15 de junio, los 17 Kms. de la Hoz del Huécar (Cuenca), dura competición que dará la medida de mi ultra-resistencia pre-bezanera.




En fin, serían seis pruebas en dos semanas, con un conjunto amplio de kilómetros que se unirán a mis entrenamientos diarios "cuarentakilométricos". Como digo, pora Bezana, hay que educar el sistema musculoesquelético pero, sobre todo, hay que educar la voluntad y la capacidad de sufrimiento.



Nada más, amigos blogeros y feisbukianos.






Soy muy feliz.

4 comentarios:

  1. Un saludo desde DH (Sevilla)Don José. Enhorabuena por este nuevo éxito y le deseo otro mejor en Bezana. Se lo merece por su tesón y constancia, es un ejemplo para todos nosostros.

    ResponderEliminar
  2. Un saludo, Luis Manuel. Te tendré informado de mi preparación para Bezana. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por Almansa, y espero que puedas preparar bien, y por supuesto conseguir, esos retos que te has fijado.
    Salu2.
    Juan Luis

    ResponderEliminar
  4. Gracias, yonhey, todas estas carreras forman parte de mi preparación para mi gran reto: hacer los 100 Kms., ese ultrafondo mítico, donde me quiero especializar. Poco a poco, con paciencia. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar