Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

miércoles, 11 de mayo de 2011

"Ser feliz corriendo", una síntesis.



Amigos blogeros y feisbukianos:


Ya tengo prácticamente escrito el libro "Ser feliz corriendo". Ahora sólo me falta darle forma, reajustarlo, estructurarlo en capítulos y procurar conjugar, en su texto, la amenidad/divulgación con la faceta más científica y técnica.


No quiero ni que sea un libro farragoso, de difícil lectura, excesivamente técnico, ni que, tampoco, sea lo contarrio, un libro tan "ameno" que prácticament se diluya en casuística, ejemplos, y no tenga un mensaje claro.


Este término medio, que decían los romanos, constituye la virtud, "En el término medio está la virtud", es lo que trato de lograr.


Empiezo la obra con una introducción y exposición de motivos.


Continúo, narrando mi experiencia personal, cómo empecé a correr, y mis primeras impresiones como corredor.


Después expongo aspectos históricos del maratón y las carreras de fondo. No olvidemos que la prueba - reina del aletismo es la maratón, la prueba- reina. Mas como es tan dura y no asequible a todo el mundo, hay pruebas menores, no por su menor importancia, sino porque la distancia es de menos kilómetros, y parece no tiene esa leyenda heroica" de la llanura ateniense y el mensajero que da su vida en pos de una noble causa.


A continuación, vienen los diveros principios del Método Moratinos de entrenamiento ( y práctica competitiva) de las carreras a pie.


De cada principio hago su enunciado, su base, y después unos comentarios.


Finalizo con unas "consideraciones a modo de epílogo", dejando la puerta abierta a nuevas obras que desarrollen aspectos más concretos y parciales.


Respecto a su extensión, digo lo mismo que expuse,en referencia a su carácter divulgador. Ni que sea un "tocho", ese "libro grande de Petete", ese "ladrillo" incomestible, ni que sea un folleto que apenas desarrolle unos puntos y el lector se quede con las ganas.


Mi deseo es que resulte un "best-seller", todo escritor escribe para ello. Que lo sea o no, depende de los lectores, pero sé que en el mundo de las carreras hay mucha gente que espera la obra, y no quiero defraudarle. Pondré todo mi cariño y ese afecto, esa ilusión con la que lo escribo, deseo transmitirla a los lectores. Es un primer libro de conjunto de estudio de la carrera, de manera interdisciplinar, y esa es la principal característica de la obra.


Intento demostrar que la carrera a pie, sujeto "paciente" y "fehaciente" del estudio, se puede abordar desde mucho ángulos: Ciencias del Deporte, Educación, Sociología, Economía, Psicología, Turismo, Matemática, Historia, Fisiología, Filosofía,...Expongo todo un método heurístico para la carrera a pie, una base sustante de investigación. Es un libro que aporta datos, pero que también hace reflexionar, que busca motivar, y que nazcan vocaciones para la carrera a pie.
Hoy, día 11 de mayo de 2011, ya restablecido de mis molestias del tobillo, corrí 4h, unos 4o Kms., por Alicante. Reanudo mis entrenamientos más normales.
Un saludo, amigos blogeros y feisbukianos. Soy muy feliz.

3 comentarios:

  1. Que tengas mucha suerte con tu libro y lo podamos disfrutar todos los amantes de este apasionado deporte. Un abrazo , amigo.

    ResponderEliminar
  2. Un saludo, agradecido, Alberto, voy escribiendo el libro a toda pastilla....Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Estamos expectantes de leer tu libro José. A ver cuando sale y lo leemos. Un abrazo , campeón.

    ResponderEliminar