Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

miércoles, 31 de agosto de 2011

Balance de mis diez primeros ultramaratones.

Con mi amigo Pedro Esteso.





Con Iván, Miguel y Eduardo.





Con los Hermanos Esteso.




En la Cadena Ser, en Elche.






Corriendo "in the night".








Mi llegada a meta, tras seis horas.








El reto es ambicioso. Nada menos que hacer durante dos años un ultramaratón diario. Considero "ultradistancia" una carrera de, al menos, 43 Kilómetros. Pues bien, empecé el reto el 22 de agosto de 2011. La experiencia terminará, D.m., el 22 de agosto de 2013, si bien el 22 de agosto de 2012, una primera fase, veré si al final dejo el reto en un año en lugar de dos. Y así empecé mi ambicioso proyecto, que no tiene parangón y, de conseguirse,será sin duda el mayor logro en la historia del atletismo popular y no digamos en el mundo del ultrafondo. Hacieno un promedio de 45 Kms. cada día, al final el primer año, habré completado 16.425 Kilómetros y al acabar la proeza, "solamente" 32.850 Kms.Ante este baile de números, parece asombroso e "imposible" la propuesta.Pero "Impossible is nothing", reza el lema de los maratonianos, y no digamos cuál sería el de los ultramaratonianos, colectivo de apasionados deportistas, que han de combinar el entrenamiento,la paciencia, la estrategia,el sacrificio, el sufrimiento,.. y con miembros que han de ser de una "pasta" especial. Propongo que el Patrono sea San Francisco de Asís, il poverello d´Assisi, nadie mejor que él, ejemplo de humildad, de bondad y de perseverancia, para "patronear" a nuestras huestes.¿Cuál es el balance de estos diez primeros días? Extraordinario, he aquí las cifras: L22(48)Kms.,Ma23(50)Kms.,Mi24(50)Kms.,J25(60)Kms.,V26(60)Kms,S27(50)Kms,D28(45)Kms.,L29(60)Kms.,Ma30(45)Kms., y Mi(3)44 Kms.Total, 512 Kms.Los recorrido han sido, casi siempre, por la ciudad deAlicante, con un circuito-tipo (con variaciones) que incluye las subids y bajadas a los Castillos de San Fernando y de Santa Bárbara, a las laderas/altos de Vistahermosa y a las lomas de San Gabriel y Cuesta de la Cantera. Me "pateo" corriendo los barrios de Benalúa, San Blas, El Pla, Florida/Babel, San Gabriel, Vistahermosa,...He realizado la ultramaratón del sábado día 27 en Elche, en la I Trotada Ultramaratoniana Evasión Running, organizada por los Hermanos Esteso y Blue Line. Con unos 23 corredores que, de un modo u otro, me acompñaron durante varias horas, en las seis horas que estuve corriendo. Nada más sino deciros, como ya he repetido, gustosamente, hasta la saciedad, y es un honor para mi hacerlo, que "Ser feliz coriendo" está en la imprenta y sólo queda esperar, aunque esta espera ya es un poco larga,... Estoy empezando otro libro, "Correr es mi pasión" que ya, eso sí, mandaré a una editorial de estas tierras,.... Un saludo. Soy feliz,...pensando en vosotros.

1 comentario: