Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

sábado, 13 de agosto de 2011

Mi Hazaña en el Veleta (cont.).El día-clave.



¡Ya he llegado a la cima!



Feliz, tras recuperarme en la llegada.





Llegada al Veleta,arropado por Correbirras.




Por las calles granadinas, antes de empezar el "fuerte" de la subida.







Zancadas finales de la ascensión.










Momento-clave: Acabo de cruzar la meta. ¡Ya!













Subiendo, con Maje y Pepelu.















En mitad de la ascensión.














Se acercan los tremendos diez últimos kilómetros.














Saludando, sonriente.





















Sonrío, al ver a Layla.





















Paso a un corredor.






















Poco después de la salida.




















RECEPCIONING.-Y llegó el día clave, el 7 de agosto de 2011. Me levanto pronto, me arreglo y bajo a desayunar con mi hermana Layla. Un desayuno ligero, café con leche y una magdalena. Y agua. Saludo a muchos compañeros, y Gaspar me da un saludo efusivo, con una palmada en la espalda llena de fuerza...¡Madre mía! Subimos al autobús que nos llevará a la línea de salida. Está previsto salir a las 6h pero hay gente que se retrasa mucho ( el autobús también). Salimos pasadas las 6h30m. Dejo mi mochila con la etiqueta del dorsal en el minibús que subirá al Veleta. Me despido de mi hermana que irá con los acompañantes, y a hacer fotos y saludar. No veo a Anita, pues pensaba salir con ella. Se da la salida y a correr.



























RUNNIG.-Salgo muy atrás y voy muy lento, para tener fuerzas al final. Quizás demasiado lento. Pronto empiezan las cuestas y me voy quedando atrás. Voy, ya en las primeras rampas, hasta el kilómetro 16 ó 17, aproximadamente, con Maje, Dani y Pepelu. Detrás, pegados a nosotros, los de Cruz Roja que cierran la prueba. Pero me dicen que no somos los últimos, que atrás hay aún dos corredores muy rezagados. Voy cogiendo ritmo y dejo al grupo atrás, pronto ya no los veo, les sacaré 5 ò 6 minutos. Emprendo los 30 Kms. que faltan. Cada 3 Kms. ahora hay avituallamiento ( antes, cada 4 Kms.). Bebo isotónica sobre todo, y a veces cola , y una botellita de agua en la mano me acompaña. Mucho calor y mucha sed, más que cansancio físico, y lentitud en las piernas. Calculo que tendré detrás solamente a cinco corredores. Por delante ya no veo a nadie, estoy solo, en tierra-de-nadie y eso desanima. Me animan mucho en la carretera: ¡Moratinos, Moratinos, ánimo.....! ,llevo un ritmo cansino pero constante. En elKm. 35, en Pradollano, gran alegría, veo a mi hermana Layla, que me hace fotos, a Mayte y a amigas de ellas. Cojo fuerzas y emprendo la parte final. Los labios secos de sed. Cuando inicio esos famosos 10 Kms. en que falta oxígeno, diviso a Paco, un señor muy atípico que corre vestido y con un cayato, y junto a él va otro runner. Muy cansados. Diviso delante muchos corredores, ya andando, me sacan poca ventaja, casi les alcanzo.Pero yo soy el único que sigue corriendo, si ando ya me paro. Sobrepaso a Paco y a su acompañante, y aún me quedan unos 8 Kms., ya interminables: cuestas empinadas, calor, tierra y piedras, falta oxígeno,...Mucchos caminantes encuentro. Cuando quedan apenas 3,5 kms. para la meta ya tengo que andar. No puedo más. Se hace eterno. Faltando medio kilómetro, vuelvo al trotecillo para entrar "dignamente". Me encuentro al grupo Correbirras que han llegado y bajan a acompañarme: Gabry, Óskar, Anita, Salvi y Raúl, los héroes del Veleta. Me arropan y faltando unos metros para la cima ya me dejan entrar solo en plan triunfal. ¡Lo he conseguido! Un poco más de 8horas. Después de mi, a unos 6 minutos, entran Maje, Dany y Pepelu, después Paco y su acompañante y aún cerca de las 9horas el útimo corredor. Pregunto a los jueces y sí, he entrado ampliamente dentro del cotrol, sin problemas. Me aplauden en la cola del autobús como a un héroe,...Me llevan en autobús, junto a otro compañero, no en telesilla, como a casi todos, y eso como favor especial. Gracias.



























AGASAGING.- Y como ésto es continuación del primer reportaje en el que exponía una serie de circunstancias, ahora seré breve. Ya en Pradollano, recogida de trofeos. Terminamos todos los Correbirras , todos los Apolana, y los NUELPA (un montón), excepto el favorito, que por una lesión tuvo que abandonar, pero que es un fueraserie. El señor Carmona me comunica que he sido tercero en Veteranos G, con puesto de podio.El grupo Correbirras/Apolana/Nuelpa, celebró el triunfo en un bar de Pradollano, por todo lo alto. Brindamos con la mayor alegría y nos hicimos tropecientas fotos.




























REGRESING.- Tras llegar al hotel, adonde nos llevaron amablemente los Correbirras, Pilar y Óskar, descanso y cena. El lunes, día 8 regresamos en autocar a Alicante, seis horas de viaje que se hicieron muy agradables. El conductor superamable, una parada técnica en Lorca, donde mi hermana y yo recuperamos fuerzas. Yo tomé un menú formado por Macarrones, Filete de ternera, Crema Catalana y Café. De bebida, Nestea. Llegamos a Alicante a las 4h de la tarde ( la salida de Granada fue a las 10h de la mañana). En el trayecto me había leído el Ideal y Granada Hoy, donde se recogía amplia información de la hazaña veletera.




























Gloria azul en las épicas cumbres, amigos. Saludos. Soy muy feliz.


1 comentario:

  1. Un relato extraordinario, una cronica fantastica.
    Mis felicitaciones por tan grande hazaña, la vida es grande.

    Un saludo

    ResponderEliminar