Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

martes, 16 de agosto de 2011

Mi azul de mar y blanco de arena: la carrera soñada.



Con mis buenos amigos, antes de la carrera.



El equipo Apol*Ana, el gran triunfador.





Tercer clasficado, Veteranos G.



Tercer clasificado, Corredor Más Veterano.






Placa-Homenaje, corredores con más carreras del Grupo Brotons.











Silueta del Gebredragón corriendo en sus ilusionantes aguas lucentinas,.... Mi tierra....I LOVE Alicante.....










Mi octava llegada a meta en el Cross del Amanecer, la felicidad no puede medirse....









Y llegó, por fin, la carrera soñada. Ese Cross del Amanecer de El Campello, que llevo corriendo desde 2004, y por tanto llego ahora a mi octava participación. Era un soleado día 14 de agosto y alas 8h de la mañana, desde el Rincón de la Zofra se da la salida a los cerca de 400 corredores que iban a abordar la dura prueba por la arena mojada de la Playa de Muchavista , llegando unos 370( casi 30 abandonos, por la dureza de este evento). Fueron 7 Kms., la mitad de ida hacia el linde con Playa San Juan y la mitad de vuelta. Buena arena, excepto cerca de 1Km. de arena gorda y algas que ralentizan la marcha. Voy a mi ritmo, hace calor me siento un poco fatigado y controlo la respiración, pues voy bien de piernas y no tengo molestias. Me quedo algo rezagado y ocupop osiciones de "retaguardia", pero quiero ser de los cinco primeros de mi categoría, Veteranos+65, para tener, como todos los años, podio. Voy con el gran Victorino, al que hacia la mitad de la carrera sobrepaso y le dejo algo atrás, pero no mucho. A José López no le puedo seguir y otro corredor de mi edad también va muy fuerte. A la vuelta, paso algo de apuros en la zona de algas pero ya la meta se divisa, y logro pasar corredores rezagados.Dos chicas madrileñas, van conmigo y una de ellas acelera, mala señal, pues luego tiene que ralentizar el ritmo y se retrasa un poco. Avisto la meta y calculo puedo ser tercero. Alegría inmensa. Ocupo el tercer puesto de mi categoría, recojo la bolsa de corredor complementaria, me tomo cola y agua mineral y me pongo a saludar a decenas y decenas de amigos. Me alegro de ver a Doris, a Eric, a Norberto, a Antonio y a su tío, a las guapas Ana, Raquel, Marisa,... En fin, fotos, abrazos,... Y me espera la gran sorpresa. Tras un homeaje muy emotivo a su madre, recién fallecida, Pepe Brotons procede a la entrega de premios, y viene la lluvia: a)José Moratinos, placa como corredor de múltiples carreras del Grupo Brotons ( junto a Norberto de Wulf).Primer podio. José Moratinos, como tercero en Veteranos G (+65). Segundo podio. José Moratinos, como tercer corredor más Veterano, tercer podio. Equipo Apol*Ana, al que pertenezco, vencedor por equipos, primer puesto de podio : estoy con ellos, y subo al centro, compartiendo la copa. Total cuatro trofeos , y cinco, si incluimos el que se dio a los corredores por llegar a meta Mi tiempo, bueno, algo inferior a los 6m/Km., con unos 41 minutos tardando en recorrer la sietekilométrica distancia arenera. Otro año más, el sueño azul y blanco lucentino. Se lo dedico a mi madre, mi fan número uno. Regreso a Alicante, tras hacer muchas fotos (¡250!), en el coche de Jaime y con Otto de copiloto. Lo celebramos en la Churrería Benalúa, por mis copas y el trofeo de Jaime en Urbanova la semana anterior. Cervecitas, chorizo, salchichas, ensaladilla, patatas fritas, agrillos, pepinillos y aceitunas, cafetito y ¡ale!, mi chupito de JB, que es sagrado en estos casos, a lo yonguaine, es decir, de un traguito. Llego a casa y mi hermana me pregunta, ¿has tenido trofeos? Trofeos, un inventario tengo que hacer, no sé ni los que llevo,... Creo que cuatro o cinco, no sé,... La gloria en la Tierra. Felicito a mi equipoo Apol*Ana por su éxito clamoroso, con lluvia de podios también para su componentes, y que arrasó, fue el vencedor indiscutible, a Correbirras, segundo equipo clasificado y segundo equipo en mi corazón, a Pepe Brotons por el extraordinario escenario del Edificio Salesianos, con parquing, parque y zona de árboles majestuosa para la entrega de premios, un lujo de espacio pra esta prueba- reina del verano alicantino. No puede faltar. Ojalá Dios me siga dando salud, y, ahora tengo 67 años, pueda continuar haciendo esta prueba muchos años más, hasta donde el Hacedor quiera. Homenaje a José López en la entrega de premios, por ser corredor que, con 68 años, se retira por salud de las competiciones y que ha estado en ese Cross durante, casi, su inicio. Merecido.Un saludo, amigos. Soy muy feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario